DIVORCIO, la verdad?

Una separación es siempre dolorosa, cuando hay hijos en la pareja todo se complica. Si eres una madre o padre separada, cuéntanos cómo afecta a tu hijo.

Re: Mauricio

Notapor maryfer » 12 Jun 2013 21:27

[ hola erika, no puedo creer que mi caso sea parecido al tuyo, ami mi esposo me abandono hace 5 meses con una bb de 1 año 5 meses y embarazada de 3 meses, se fue y no se qye hacer siento que me hace falta, soy sola en donde vivo y hasta ahora he podido salir adelante sola, pero ya no estoy bien economicamente, porque el desde que nos dejo no nos pasa nada, yo no puedo concebir como es posible que una persona se olvide asi de facil de su hija y de su esposa embarazada, si es cuando mas lo necesitamos, a principios nos visitaba, pero ahora ha pasado un mes y no habla, ni nos visita, me siento tan sola.

ahora tengo 6 meses de embarazo y tengo miedo, nunca he vivido sola, no sabes¡¡ en las noches no puedo dormir y tengo que dejar luces prendidas por el miedo que tengo.

al parecer el esta con otra persona lo han visto con ella, las pocas veces que lo he visto que dice que es solo una amiga y que no tiene nada con ella por supuesto que no le creo.

lo que no entiendo porque tiene que mentirme en eso si ni siquiera hace lo posible porque regresemos.

espero me den su opinion.
maryfer

Re: Mauricio

Publicidad

Sponsor

Re: DIVORCIO, la verdad?

Notapor Carlos » 15 Jun 2013 18:47

Hola galarza,
Yo he tenido sentimientos parecidos. Pero desafortunadamente, lo que es mejor para nosotros a veces no es mejor para nuestros hijos y este parece tal caso. Se aconseja que la separación sea lo más amistoso posible y sin echar culpa o, más bien, repartirla al 50% sin entrar en detalles. No puede haber "malo" y "bueno" en esta historia, porque, de ser así, lo único que habrá será "dañado", y ese será tu hijo. El proceso debe ser un ejemplo de "civismo" y no de "revanchismo". Repito que te entiendo, la rabia de no poder decir la verdad....porque aunque a nosotros nos viene bien para descargar ese peso y nos parece justo, no les viene bien a nuestros hijos. Ese es mi consejo, para lo que vale. Te deseo suerte, Carlos.
Carlos

Re: DIVORCIO, la verdad?

Notapor Carlos » 15 Jun 2013 20:07

Hola Nora, aunque no es mi caso, sí sé de un ejemplo cercano y parecido. Creo que tú no debes anticipar que vaya a ser buen o mal padre - él mismo se definirá. Si lo cargas en tus hombros y separas a tu hijo de él, posiblemente te lo echará en cara el resto de su vida. Tu debes estar ahí para tu hijo. Si el padre empieza a desaparecer, es algo que tu hijo tendrá que asimilar y, con la edad, se dará cuenta. Si fuerzas la separación, tu hijo tendrá problemas con su padre y su madre. Él debe saber que tú estás ahí para cuidarle, y no debes ensuciarte las manos siendo la villana que le separó de su padre. Pero debes estar convencida de que es responsabilidad del padre y que tú no puedes intervenir, solo puedes escuchar a tu hijo y estar ahí para él.
Suerte, Carlos.
Carlos

Re: Si es lo ideal

Notapor Carlos » 15 Jun 2013 21:27

Hola Mauricio, siento leer por lo que estás pasándo, por lo que te envío mi ánimo.
Creo que en tus escritos están las respuestas, entre líneas, pero quizás te sirva plasmarlo sobre el ordenador para llegar a aceptarlo.
Ella no te quiere, está con otro. No creo razonable que engañéis a vuestro hijo, ni que aparezcas tú como el que quiere volver, o el "bueno" de la historia. Sois 2 adultos. Por motivos atribuibles a los 2, os debéis separar. Y es definitivo. No es justo darle esperanzas al niño. Tú no tienes motivo alguno para pensar que tu mujer querrá volver contigo, ni control sobre ello, así que permítele a tu hijo cerrar esa vía de esperanza, que realmente es de angustia. En este mismo sitio (guia infantil) ponen que es una reacción clásica de niños de cierta edad, intentar que sus padres vuelvan y hacer todo lo posible.
Entiendo que te sientes que esto es una montaña con la que no vas a poder. Creeme que sé lo que es sentir que vas a explotar, tener que darte la vuelta de repente o salir hacía el baño estando con tu hijo, para que no te vea llorar desconsoladamente. Pero tienes que pasarlo y te arrepentirás muy mucho si tu hijo te ve llorar. Eres capaz de superarlo. Ve a un psicólogo ya si necesitas hablar. Pero tu hijo ya está pasando lo suyo con todo esto, por lo que necesita un padre feliz y seguro de si mismo, y que se lleva bien con su madre, sin rencores (aunque sea solo en apariencia).
He sentido tu angustia y dolor...me ha recordado heridas recientes aun abiertas, pero tú eres capaz de superarlo. Por tu hijo. Porque si no eres lo suficientemente bueno para ella, ella no lo es para tí. Centrate en tu vida, que es tu hijo, y que eres tú. Que tu hijo vea a un hombre fuerte que está ahí para él y que no se derrumbará nunca - lo necesita, no sabes como. Céntrate en no perder tu trabajo y, si lo pierdes, eres capaz de encontrar otro, otros, los que sean necesarios. La solución está en tí. Verás que le echas lo que hay que echarle. Sentirás dolor, pero llegará a un punto de inflexión donde irá a menos, y sentirás que controlas tu vida cada vez más, y recuperarás tu amor propio.
Suerte, Carlos.
Carlos

Anterior

Volver a Efectos del divorcio en los niños