Hijos de padres separados

Una separación es siempre dolorosa, cuando hay hijos en la pareja todo se complica. Si eres una madre o padre separada, cuéntanos cómo afecta a tu hijo.

Notapor Narmona » 03 May 2013 20:07

me gustaria saber mas sobre como tratar a un hijo cuando la separacion entre los padres no fue ni es buena. mi hijo tiene 4 y esta en el medio de los dos ,no se si estoy en el lugar adecuado ,si no es asi, mil disculpas.
Narmona

Publicidad

Sponsor

Re: Hijos de padres separados

Notapor evedav28 » 06 May 2013 01:27

Cuando el proceso de separación entre una pareja no fue bueno, y después de separados, sigue siendo un desastre, lo mejor es que hables con mucha SINCERIDAD con el niño. Hay que pensar en que el único que realmente sufre con esa situación, es el niño. Lo mejor es hacer el sacrificio, tratar de reunirse los tres y hablar con el niño, despojarse de odios y rencores para poder explicarle la situación, cómo van a quedar con las visitas y cuota alimentaria. Si realmente quieres que tu hijo sea una persona SANA mentalmente, lo mejor es la SINCERIDAD, pero que sea real. No es la "sinceridad parcial" del padre, donde le contará el cuento a su acomodo o la de la madre, que también será diferente. Es mejor entre los tres y al reunirse, tratar que sea de manera amigable. Amiga, sé que va a ser difícil reunirse con el ex si tuvieron problemas en la separación, pero piensen en el niño. Es la única víctima de toda la situación. Trata de llevar las cosas de buena manera, es la situación mental de tu hijo la que está en juego. Suerte!
evedav28

Re: Hijos de padres separados

Notapor mandragora » 19 Oct 2013 01:27

Hola, estoy recientemente separado, mi hija tiene dos años y estoy buscando apoyo y orientación para lograr un acuerdo en el que la niña pueda vivir algunos días de la semana conmigo, no sé que tan bueno pueda resultar esto para la niña, la madre y yo estamos en la mejor disposición para lograr una buena relación como padres.
Para mi es muy difícil estar separado de mi hija, por ello estoy necesitado de conocer opiniones, sugerencias o guías para tener la posibilidad de estar más cercano a mi hija y continuar estar presente y atento de su desarrollo.

Quisiera sugerencias y opiniones.

Gracias
mandragora

Volver a Efectos del divorcio en los niños