LOS HIJOS DE MI NOVIO

Una separación es siempre dolorosa, cuando hay hijos en la pareja todo se complica. Si eres una madre o padre separada, cuéntanos cómo afecta a tu hijo.

LOS HIJOS DE MI NOVIO

Notapor AYUDA » 19 May 2013 20:07

HOLA ME LLAMO VICTORY DESDE HACE POCO MAS DE UN AÑO Y MEDIO ESTOY SALIENDO CON EL QUE ES EL PADRE DE MI UNICO QUE TIENE 4 MESES , EL TIENE TRES HIJOS DE SU MATRIMONIO ANTERIOR Y AHORA QUE ESTAMOS PLANTEANDO LA POSIBILIDAD DE VIVIR JUNTOS SUS HIJOS SE OPONEN FIRMEMENTE SOBRETODO LOS DOS MAYORES QUE DIRECTAMENTE ME ODIAN Y ESTO HACE QUE SU PADRE NO ESTE DECIDIDO A DAR EL PASO . SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME SERIA DE GRAN AYUDA
GRACIAS
AYUDA

LOS HIJOS DE MI NOVIO

Publicidad

Sponsor

Notapor Invitado » 22 May 2013 02:47

puedes imaginar pq te odian de esa forma?
¿Ha hablado tu preja con ellos del tema?
Pienso que todo esto deberías haberlo tratado hace tiempo. Tu pareja debe estar pasandolo mal, igual q tu, pero el está entre la espada y la pared.
No sé q circunstancias fueron cuando os conocísteis, pero teneis q hablar del tema con ellos, tranquilamente.
Espero servirte de ayuda. Un saludo
Invitado

Re: LOS HIJOS DE MI NOVIO

Notapor evedav28 » 23 May 2013 05:27

Tu problema es parecido al mío, con la diferencia que cuando me uní al padre de mi hijo de 4 años, las hijas de él tenían 3 y 7 años, y no tenían prevención alguna contra mía. Hoy tienen 11 y 14 años (difícil la edad, no?) y NO ME PUEDEN NI VER!!! La relación con ellas fue buena al principio, pero como todo lo bueno no puede ser perfecto, cuando fueron entrando a los 10 años de la mayor, fueron cambiando drásticamente las cosas. Ellas viven con la mamá, que no ha hecho más sino vivir diciéndoles que su padre se fue de la casa por mi culpa, siendo que cuando lo conocí estaba recién separado. Por mucho que me esforzara por tenerlas, tratarlas bien y no tener ningún roce con ellas, soy lo peor que les ha pasado en la vida, porque están convencidas que SOY LA CULPABLE TOTAL DE QUE SUS PADRES NO VIVAN JUNTOS, a sabiendas que cuando lo conocí su matrimonio ya estaba acabado. Lo que temen los chicos es que, a la hora de vivir contigo, ellos ven como un imposible el hecho de que sus padres vuelvan a estar juntos. Para ellos verte como la novia de papá es darles tiempo para que sus padres vuelvan a estar juntos. Es que no es lo mismo ser novios que vivir juntos!!! Si los mayores te odian (que en eso se parece a mi caso), lo sugerible sería hacer terapia de familia. Pero como se sabe que los niños (ni la madre de ellos) se prestarían para eso, te sugeriría enfrentaras a tu pareja y le preguntaras sobre la seriedad del hecho de vivir juntos, es decir, que no vaya a salir huyendo de la casa ante la primera dificultad que tuvieran los otros niños y antepusiera la otra familia ante tí. Te enfrentarás a manipulaciones por parte de los niños, actos de grosería, mala educación y demás actos de hostilidad hacia tí. Te aseguro que es una lucha que va a ser DURA, COSTARA TIEMPO Y LAGRIMAS. Pero establecer vínculos sólo se logra con el tiempo. Mira, a pesar de que yo llevo ya 6 años de convivencia con el padre de mi hijo, de esos 6 años han sido 3 de guerra constante con las hijas de él. Y aún no he logrado establecer vínculos afectivos con ellas. Por qué sigo con esta situación? porque afortunadamente he contado con el total respaldo de mi pareja, quien nos quiere a mi hijo y a mí, y le ha tocado CON EL DOLOR DE SU ALMA, tomar drásticas decisiones para no dejar que la actitud de sus hijas interfieran en la relación que tenemos. Es que él mismo dice "si dejo que mis hijas se metan en lo de nosotros, esto se habría acabado hacía rato" Y han habido actos de intrusión, pero él los ha sabido detener a tiempo. Con esto (que dicho sea de paso, es de la VIDA REAL porque es mi vida actual) te quiero decir que es TOTALMENTE IMPORTANTE el respaldo de tu pareja hacia tí. Si se deja manipular, y eso que aún no viven juntos, te toca, como ya te dije, ponerlo "en cintura" y decirle condiciones. No quiere decir que se vaya a volver "insensible" ante cualquier necesidad de los menores. Hay que aprender a diferenciar una urgencia o una necesidad de las típicas ganas de joder. Espero te haya ayudado en algo.
Buena Suerte!
evedav28

Ayuda con el Hijo de mi pareja

Notapor Invitado » 30 May 2013 05:27

Hola, me siento muy identificada con ustedes, aunque mi caso tiene algunas diferencias, mi futuro esposo se divorcio hace mucho, pero su ex esposa es una persona intransigente que no cuida apropiadamente a su hijo, el niño ha vivido siempre entre la familia de mi futuro esposo y la de su mama, y en ese medio ha recibido costumbres y reglas diferentes, lo qye han hecho del niño una personita extremadamente mal acostumbrada y con problemas no tratados de hiperactividad.
A ver si me ayudan, nos casamos el año que viene, y ya le he manifestado a mi pareja que lo peor para mi seria si el niño viviera con nosotros, pero como veo las cosas, el niño por su bien terminara con nosotros, que hago si estoy mi pareja es lo perfecto para mi, y el unico obstaculo es su hijo??
Invitado

Notapor Johelyp » 11 Oct 2013 04:07

Hay querida esa misma pregunta me hago yo, todos los dias, que hacer si mi pareja es perfecta, pero su hijo no me gusta?

Estoy que me vuelvo loca, mas aun que estamos por casarnos y no quiero que las cosas se pongan peor?
Johelyp

Re: la ex de mi esposo

Notapor violeta » 12 Dic 2013 08:07

Hola a todos,

La situación es super tenaz, en alguna oportunidad en mi vida dije que NUNCA me casaria con un hombre separado y menos con hijos, los hijos complican mucho mas las cosas, porque eso crea automaticamente un lazo super fuerte entre las personas y es algo que va para toda la vida, pero en la vida no todo sale como uno lo planea......... :roll:

Actualmente soy el segundo matrimonio de mi esposo, y él tiene un hijo de 9 años de ese primer matrimonio.

La familia nunca me contó cual fué el motivo de su divorcio, pero varias personas ajenas a la familia de él me contaron que la EX mientras estaban casados le fué infiel mejor dicho lo cachoneó hasta que se cansó, en fin yo llegué a su vida cuando ya llevaba algo más de seis años divorciado, su hijo es un niño muy bueno y aunque no es fasil tener que lidiar con un hijo de la anterior pareja de mi esposo, he intentado sobrellevar las cosas, la EX de mi esposo volvió a rehacer su vida tiene una pareja y un hijo de un año, pero con todo y eso en alguna oportunidad utilizó a su hijo para hacerme una pesima jugada: (el niño vive con su mamá pero pasa los fines de semana con nosotros) Un sábado cualquiera como cosa rara el niño llama a su papá al celular preguntandole si yo estaba en el apartamento con él a lo que mi esposo contestó que sí, que efectivamente yo estaba allí, es decir tenia que asegurarse que yo estubiera ("LA EX" :twisted: ), luego como a la media hora llega el niño a nuestro apartamento gritando "PAPI MI MAMI TE MANDO UNA COSA" , cuando yo escucho eso inmediatamente salgo a darme cuenta super extrañada obviamente para ver que carajos le mando esa señora a mi esposo, y ooooooh sorpresa resulta que le habia mandado a mi esposo las fotos de cuando ellos estuvieron de luna de miel en Aruba, se podran imaginar la rabia e inconformidad que esto me generó y más aún que haya usado al niño para semejante desfachates, lo cual yo interpreto como una forma de fastidirame la vida ya que primero se aseguró de que yó estuviera en el apartamento y viera las fotos, lo cual me incomodó y molestó muchisimo, ella que pensaba que mi esposo las hiba a guardar? o que las hiba a poner en un portarretato? por DIOS, sino queria conservar las fotos botelas , quemelas pero para que se las mandó? sólo para molestarme a mi, y para esa epoca ya ella tenia su marido.

con todo y eso evitamos darle importancia y no le hicimos reclamos a ella, ni se le comentó el caso a la familia de mi esposo,

Mi esposo es un hombre trabajador, honesto, amoroso, excelente papá -(ya tenemos un bebé juntos), pero no deja de ser incomodo y en parte esa situación empaña un poco mi felicidad.

La verdad es que si yo pudiera hechar el tiempo para atras, al saber que él era separado y con un hijo lo mejor era alejarme automaticamente, porque luego que uno se enamora y cree que con el amor podrá sobrellevar todo eso es super duro darte cuenta que no es tan fasil y que cada dia que pasa la situación se puede complicar más,

La familia de esposo mi suegra, suegro, cuñadas son super especiales conmigo y yo los quiero mucho, pero por obvias razones la debilidad de ellos es el hijo que él tiene con su EX, por el tema de que es un hijo de padres separados, entonces lo sobreprotegen, mi esposo no lo puede regañar porque mis suegros intervienen y le restan autoridad mejor dicho la lastima mas grande, y yo creo que no debe ser asi, el niño es maravilloso y yo lo quiero mucho pero el criarlo como hijo bobo tampoco lo van a ayudar, él ha crecido con sus padres separados ya que cuando tomaron la decisión de separarse él era un bebé, no digo que todo sea color de rosa, porque vivir entre dos mundos no es fasil, pero él es muy madurito y sabe manejar las cosas, claro que su mamá lo trata super mal, y eso a mi me duele y me incomoda, no le compra absolutamente nada, mi esposo le manda una mensualidad ($$$$$$) bastante alta, lo tiene en uno de los mejores colegios de la ciudad, le paga el transporte, y le compra todo lo necesario, pero a veces esa señora se pasa, se supone que con la plata que mi esposo le manda ella puede comprarle tambien ropa al niño o cosas que él necesite, y nada, el niño se la pasa mal vestido, nunca le vemos ropa nueva diferente a la que le compra el papá, la mamá no está pendiente de sus estudios casi pierde el año, si su papá nose dá cuenta y le contrata un tutor para reforzar, el niño hubiera perdido el año, yo le revisé los cuadernos y en todos habian notas de que no habia hecho la tarea, que la tarea estaba incompleta, que porque no llevó el trabajo y mil notas más, esa señora ni para cuidar bien de su propio hijo, y ahora de la nada la familia de mi esposo la está incluyendo en las fiestas de sus niños, cuando antes no lo hacian, una cosa es que él niño vaya con su papá , pero ahora la tarjeta se la estan entregando directamente a la mamá y ella está presentandose en los cumpleaños, antes mis cuñadas le entregaban la tarjeta a mi esposo y él lo llevaba a las fiestas, ahora a mi me toca calarme a esa señora con todo lo que ha pasado y tengo que verla en las fiestas familiares, ya mi esposo y yo comentamos que no estamos de acuerdo con compartir con ella en las fiestas familiaras que si ella hiba nosotros no podiamos acompañarlos, y las respuestas que hemos recibido es QUE PENA QUE NO NOS PUEDAN ACOMPAÑAR, yo estoy super trizte porque lo que menos quiero es pelear conl a familia de mi esposo, mi esposo me ha respaldado y me apoya mucho pero sé que no es una situación tan facil, que me aconcejan?
violeta

Notapor Thadeo Santos 84 » 24 Abr 2015 18:02

Hola a todos....mi nombre es Thadeo y quiero contarles mi historia...tengo dos hijos que tienen 9 y 8 años de edad y los amo con todo mi corazon, mi relacion con mi actual esposa empezo cuando ellos tenian 2 y 3 años, nuestra relacion empezo super bien, el amor que nos teniamos era unico, especial, sentia que ella era la persona que habia esperado en toda mi vida. Al yo tener dos hijos habia un temor por su parte de contarle a su familia de como reaccionarian, y ella tambien de vez en cuando pensaba si nos iba a ir bien, si mis hijos no la iban a querer, si la madre nos iba a molestar de por vida, y ella siempre leia este tipo de Blogs y foros, sobre parejas con hijos, realmente retrataban una posibilidad, una realidad de muchos casos, sin embargo yo le decia: "Amor las historias buenas nunca las publican en estos foros, dime una positiva, dime una buena experencia, nosotros vamos a ser la excepcion" y efectivamente todas las historias que vemos aqui son las malas experiencias, malos momentos, pero ahora quiero compartir con ustedes una buena historia, una historia hermosa, para asi darles animos a las personas que se encuentran en este tipo de situaciones.

Lo primero que debe descirles que para que este tipo de relaciones funcionen tienes que tener muy en claro, yo la amo a ella desde el primer dia que le di un beso, desde ese momento me entregue plenamente a ella y lo mas bonito de todo es que ella se entrego plenamente a mi, y ahi esta la clave mientras tengas plena claridad de tus sentimientos, va a ser imposible que los problemas los separen, no digo que va ser super facil, pero debes de estar 100% seguro de que amas a esa persona, y que darias todo por su felicidad.

Nuestro primer año juntos, fue genial, y un poco que no afrontamos la realidad, ya que mantuvimos en secreto a su familia mi situacion con los hijos, ya que como nos estabamos conociendo no vimos necesario poner en alerta o ponerle un peso extra a la relacion. Ya cuando estuvimos plenamente seguros de nuestros sentimientos, comenzamos a afrontar las cosas, y ella le conto a su familia, la reaccion no fue obviamente la esperada, pero es muy importante tener una familia que respete tus decisiones y no te juzque por ello, es por ese motivo que le tengo un gran cariño a su familia, ya que aceptaron lo que su hija habia decidido, solo tuvimos un talon de aquiles: su padre que no vivia en nuestro pais sino en USA y no me conocia, lo cual lo entiendo perfectamente, nadie quiere que su su unica hija tenga una relacion con una persona con hijos. En parelelo yo fui saliendo con ella y con mis hijos, y yo la verdad me daba miedo no que ella no se llevara con ellos, sino que como siempre digo: "lo que vemos de los hijos de otros son los defectos", y mis hijos que los amo mucho son por decirlos sutilmente bien juguetones.

Realmente tuve la suerte de encontrarla, porque rapidamente se encariño con ellos, y ellos al ser pequenos entraron en confianza sin problemas, mis hijos tb eran bien confiados y carinosos, de igual manera al principio tenia miedo que sus travesuras la espantaran pero felizmente no sucedio.

Obvio que atravesamos momentos dificiles por ejemplo con mi familia y la madre de mis 2 primeros hijos (ella tb logro rehacer su vida), pero los hemos sabido pasar, hoy estamos casados vamos a cumplir casi 3 años y tenemos un hermoso hijo y acabo de recibir la maravillosa noticia que esta esperando una niña en camino, nada me hace mas feliz que Ella y mis 4 hijos, tengo la suerte de que nos fue bien, pero creo que lo que nos ayudo bastante es que logramos conseguir que la gente vea que nuestro amor era bello, positivo, nos hacia mejores personas.

He obviado algunas partes, ya que seria una historia muy larga, pero desde que la conozco no habido un solo dia que no le diga TE AMO, que es la mas bella del mundo, de consentirla cada vez que pueda, hacerla sentir especial, hacerla sentir la Reina de mi vida y de mi corazon, la clave esta en la entrega, si ambos lo hacen, no hay posibilidad de error, hoy puedo decir que somos felices los dos y que nuestros hijos (los 4) son nuestro motor para seguir avanzando.

Y a Ella quiero decirle, que siempre voy a estar a su lado, ella sabe lo que siento por ella, y si tuviera que vivirlo nuevamente lo haria, sin dudarlo, es lo mejor que me ha pasado, y espero sientan con mis palabras el amor que tengo hacia ella, y si asi lo sientas por tu actual pareja no tengas miedo, ve hacia adelante y haz realidad tu deseo! te amo corazon!!
Thadeo Santos 84

Volver a Efectos del divorcio en los niños