Los Hijos y el Divorcio

Una separación es siempre dolorosa, cuando hay hijos en la pareja todo se complica. Si eres una madre o padre separada, cuéntanos cómo afecta a tu hijo.

Los Hijos y el Divorcio

Notapor Juanita » 10 May 2013 22:47

Hola, leyendo me doy cuenta de lo mucho que compartimos, la preocupación por unos hijos a los que amamos y la tristeza por una separación que no aceptamos, mi esposo y nos separamos hace 5 meses, tenemos una bebe de 6 meses, el tiene ahora una novia con la que lleva el mismo tiempo que tenemos de separados, duramos 5 años de novios y 3 viviendo juntos, pienso que el amor que nos sentimos fué inmenso, pero por no saber manejar los problemas y por no tener una buena comunicación perdimos lo que más amamos, nuestro hogar, yo me he propuesto drale una buena vida a mi hija, que esté lo más cerca que se pueda de su papá, que se disfruten mutuamente, que ella crezca y lo vea a su lado, pero no dejo de pensar, como sería todo si estuvieramos los 3 en nuestra casita :( .Animo!!!, animo amigos, Dios sabe porque hace las cosas y seguro habrán muchas cosas buenas preparadas para nosotros, estemos bien...proyectemos eso a nuestros hijos y hagamos de ellos unos sers felices.
Juanita S (MJ)
Colombia
Juanita

Los Hijos y el Divorcio

Publicidad

Sponsor

Reflexion sobre la separación

Notapor Invitado » 11 May 2013 16:07

Estoy pasando por una situación similar... solo puedo decir que todos nosotros sabemos en nuestro interior cuál es la decisión que hay que tomar.
Si bien es cierto que debemos entregarnos completamente para dar lo mejor de nosotros para que la relación de pareja mejore y para eso hay desde libros, hasta terapias sicologicas o espirituales.

También es cierto que el mejor ejemplo que le podemos dar a nuestros hijos es ser unos seres saludables, con paz interior = felicidad, mostrarle la verdadera esencia del amor que es el desapego.
Por lo tanto creo que debemos hacer lo posible para hacer de nuestras relaciones algo mejor y que si ya hemos agotado todas las instancias no pongamos a nuestros hijos por excusa y aceptemos que ser buenos padres también es enseñarles a que no hay que sacrificar nuestra felicidad por creer que eso le va a dar la felicidad a otro. La verdad es que si no somos felices no podremos transmitirla y tarde o temprano nos arrepentiremos.

Un abrazo a todos y mediten y llenense de bellas imagenes, pensamientos y sentimientos porque un bello futuro les espera nosotros y a nuestros hijos.
Invitado

Re: Reflexion sobre la separación

Notapor silvia » 12 May 2013 21:27

HOLA , ESTOY PASANDO POR ALGO SIMILAR MI ESPOSO NOS DEJO A MI Y A MI HIJO DE UN AÑO, POR IRSE CON OTRA MUJER, AHORA MI NIÑO TIENE 2 AÑOS, Y MI ESPOSO SIGUE CON SU NOVIA. TENGO FE EN QUE MI HIJO CRECERA FELIZ, Y LLENO DE AMOR TENGO UNA FAMILIA MARAVILLOSA QUE ME APOYA EN TODO Y ME HACE SENTIR SEGURA. DEBO SALIR ADELANTE CON MUCHA CONFIANZA EN MI PARA HACERLE SENTIR AL NIÑO QUE TODO ESTA BIEN. EL TIEMPO CURA TODO Y SE QUE EL DOLOR QUE SIENTO TODAVIA PRONTO PASARA Y VERE LAS COSAS DE DIFERENTE MANERA EN UN FUTURO NO MUY LEJANO. SIENTE QUE LA VIDA TE DA OTRA OPORTUNIDAD PARA SALIR ADELANTE Y QUE SI LAS COSAS NO MARCHAN BIEN ES MEJOR DEJARLOS IR.
silvia

Re: Los Hijos y el Divorcio

Notapor mg » 27 May 2013 10:47

ustedes no se dan cuento de lo q nosotros los hijos sentimos mientras ustedes piensan q no es necesario sacrificar su felicidad x darnos una a nosotros.... nadie les pide q sufran ni que tengan una vida infeliz, a mi me duele demasiado que mi padre no este en mi familia, me lastima como ustedes no tienen idea, jamas la tendran pues la unica solucion es separarse sin nisikiera intercambiar ideas y ponerse a pensar en como nosotros podemos crecer... con que temores, con que defectos!!!! nadie en el mundo me entenderia... nadie!!!!! me siento tan sola, tan vacia... y no pienso que mi madre no me haya dado lo que mas necesite en mi vida, pero saben ninguna madre puede llenar el espacio de un padre, ni viceversa, tengo 16 años y todavia no asimilo que nunca haya podido tener una escena asi.... me envuelve tanto odio... xq no pensaron antes, xq tengo que sufrir tanto, hubiera preferido mil veces el aborto y no haber existido nunca....no tengo recuerdos, nunca los tendre...xq mi a mi padre lo siento tan lejos... q es casi imposible tener esperanzas de que alguna vez sere feliz sabiendo que se separaron apenas cuando tenia dos años....me encantaria sentirme menos triste diciendo todo esto pero me he dado cuenta q no he conseguido mas q recordar lo terrible q ah sido mi vida x la ausencia de mi padre... ya no se que es peor ... si odiarlo o ser indeferente... no estoy acostumbrada a sentir esto... pero me duele tanto que kiero q todo termine de una vez!!!
Código: Seleccionar todo
[quote][/quote]
mg

Re: Los Hijos y el Divorcio

Notapor yoshy » 18 Oct 2013 05:27

Hola, mi hijito tiene 2 meses de nacio y estoy pasando por un divorsio con su papa , quisiera saber si esto afecta mi bebe apesar que este muy chiquito y no entienda ?
yoshy

Volver a Efectos del divorcio en los niños