Mi ex marido es una mala persona

Una separación es siempre dolorosa, cuando hay hijos en la pareja todo se complica. Si eres una madre o padre separada, cuéntanos cómo afecta a tu hijo.

Notapor A. Ruiz » 04 May 2013 13:27

Bueno si, todo esto que se dice por aqui es muy bonito.....pero solo es la pura teoría. Os pongo mi ejemplo: ¿y si mi exmarido es una mala persona? ¿y si no le interesa su hijo para nada? ¿y si no le llama nunca?.....¿y si cuando le llama le miente diciendole que le viene a buscar para unas horas mas tarde llamarle diciendole que no puede ser,que se le ha hecho tarde, mientras el pequeño se ilusiona inutilmente una vez tras otra?..............Entonces, ¿que es lo que tengo que hacer para que mi hijo no sufra tanto?? ¿Le debo explicar que su padre es alcoholico? ¿o que su padre no le quiere?. No se lo que puedo hacer. Si alguien tiene una idea de lo que debo hacer por favor que me lo diga pues yo por mas que lo pienso no le veo solución y mi pobre niño lo sigue pasando muy mal. Gracias
A. Ruiz

Publicidad

Sponsor

Re: Mi ex marido es una mala persona

Notapor evedav28 » 06 May 2013 02:47

A. Ruiz escribió:Bueno si, todo esto que se dice por aqui es muy bonito.....pero solo es la pura teoría. Os pongo mi ejemplo: ¿y si mi exmarido es una mala persona? ¿y si no le interesa su hijo para nada? ¿y si no le llama nunca?.....¿y si cuando le llama le miente diciendole que le viene a buscar para unas horas mas tarde llamarle diciendole que no puede ser,que se le ha hecho tarde, mientras el pequeño se ilusiona inutilmente una vez tras otra?..............Entonces, ¿que es lo que tengo que hacer para que mi hijo no sufra tanto?? ¿Le debo explicar que su padre es alcoholico? ¿o que su padre no le quiere?. No se lo que puedo hacer. Si alguien tiene una idea de lo que debo hacer por favor que me lo diga pues yo por mas que lo pienso no le veo solución y mi pobre niño lo sigue pasando muy mal. Gracias

Debes de tener en cuenta que lo único capaz de curar heridas es el TIEMPO. Según lo que cuentas, el padre del niño es descuidado con él, pero ten por seguro que lo quiere. Una vez una amiga me dijo a mí "Todo amigo merece una explicación". Ante todo, tenemos que pensar que hace unos años con el exmarido eramos AMIGOS, COMPAÑEROS, COMPLICES. Si estás separada del papá de niño, habla tú con él, si de verdad el problema es el alcohol, sugiérele ayuda profesional. Confronta tú el problema, pero no pongas al niño a enfrentar situaciones que no está en capacidad. Sabes cuándo será capaz de enfrentarlo? Con el TIEMPO. Como el problema es ahora, si tienes posibilidad, habla con él y exhortalo a que NO ROMPA SUS PROMESAS!!! Un padre pierde respeto y credibilidad ante los hijos cuando no es capaz de cumplir lo que promete. Trata (por lo que más quieras) de ser sincera con el niño, y que el señor también ponga su cuota de sinceridad. Si ve que no puede cumplirle al niño, que no lo llame 5 minutos antes para decirle que no va a ir. Que si le va a dedicar tiempo al niño, que sea eso, TIEMPO CON CALIDAD. No que lo cite para que lo vea trabajar o verse con la novia que tenga. El tiempo es de el padre y el niño. Que planifique mejor su agenda y que lo pueda ver con CALIDAD de tiempo. Los niños son como esponjitas, todo lo reciben y todo les llega. Hay que procurar que reciban las señales adecuadas y que no sean nocivas para su bienestar. No sé si te sirva de algo lo que te dije, pero es el clamor de una madre desesperada que quiere lo mejor de su hijo, y eso es bueno. Mucha suerte!
evedav28

Notapor francachela » 14 May 2013 01:27

Amiga, te entiendo. El problema del alcohol es grave. El alcoholismo es una enfermedad. Probablemente él no es mala persona, sino que está enfermo. Eso,por supuesto, no quiere decir que debes padecer tú todo. Ni tu hijo ni tú pueden enfermarse con él. Si la situación les pertuba mucho, reune pruebas para que puedas evitar que él hable con tu hijo y le haga ilusiones que no le cumple, provocándole así mucha frustración. Casi siempre, del alcoholismo sólo se sale cuando se ha tocado fondo. Si el padre de tu hijo se ve en una situación límite, reaccionará. Si no recciona, pues no vale la pena. Primero están tu hijo y tú. Pero si él habla con tu hijo cuando quiere, se pierde una cantidad ded tiempo y vuelve y aparece como si nada, esa situación se vuelve permanente y eso no beneficia a nadie.

Sé que es bien difícil y no tengo autoridad moral para aconsejarte, pero saca fuerzas y piensa que la vida es una sola. Ya llegará el momento en que tu hijo podrá comprender la situación.
francachela

mi ex tambien es malo

Notapor ana » 14 May 2013 22:47

Hola - -
Yo entro en esta página sólo de vez en cuando , y hoy he leído tu mensaje y te entiendo perfectamente.
Mi ex no es alcohólico, aunque ha jugueteado con otras drogas, y es un problema pero no es el único.
Te dicen que a pesar de todo, ellos quieren a sus hijos y a mí me gustaría que quien lo dice me defina el concepto de amor, que para mí es sobre todo generosidad, anteponer el bienestar del que quieres al tuyo propio.
En mi caso, mi hija de once años está ya muy acostumbrada a las decepciones que su padre le ocasiona, ya lo hacía estando juntos.
Ahora, después de la separación, cumple las visitas cuando le da la gana, y pretende visitarla cuando no le toca, pero ni importa porque la mitad de las veces anula esas citas. Mi hija ni se ilusiona cuando le ve, ni se desilusiona cuando le da plantón. Está muy acostumbrada a estas moviditas. Lo peor de todo en que sigue sin dejarnos en paz, y ofreciendo un ejemplo de comportamiento pésimo a su hija.
Yo lo tengo claro. Es lo que hay y a mi hija le digo la verdad. Su padre es como es y no podemos ponerle remedio nosotras. Por suerte, tenemos una familia grande y bien avenida con la que podemos contar siempre, (abuelos paternos incluídos)y es la gente que de verdad importa.
No se puede engañar a un hijo, ocultandole las - - que su padre hace a todo el mundo. Los niños son listos y se acaban dando cuenta de la verdad, así que es mejor que la sepan por tí. Y además no importa. Creo que es mejor no tener padre que tener uno malo. Y hablo como hija y como madre.
Sin más. Yo lo que voy ha hacer es ir al juzgado de familia, denunciar que incumple el régimen de visitas y que nos lo revisen. Ah, se me ha olvidado comentar que todavía estamos peleando por la custodia. ¿no es gracioso?
Un beso para [email protected]
Agur
ana

ADELANTEEEEE

Notapor Htyde » 17 May 2013 13:27

A ver, yo soy hija de padres separados, mi padre era (o és) una mala persona también, ahora tengo 22 años
pero el no quiso saber nada de mi a veces venia a buscarme a veces no se presentaba, se divorciaron cuando yo tenia 2 años, con solo 5 años me di cuenta y le dije: papa no quiero ir mas contigo... y se fue nunca más he sabido de él, mi mama és una mujer luchadora y me ha sacado adelante, a parte de madre e hija somos amigas y compañeras, no me ha hecho falta nunca de nada ni papa ni familia paterna, lo he tenido todo, y sigo sin querer saber nada de nadie, ellos no hicieron nada cuando podian hacerlo, nadie de la familia ni abuelos ni tios ni nadie, ahora soy feliz y mi madre se casa, no puedo estar más feliz y no los necesito... chicas ánimo que podeis con vuestros hijos!! mejor solas que mal acompañadas, la recompensa será muy grata seguro!!!! son VUESTRO NIÑOS!!!!ADELANTE UN ABRAZO!!!
Htyde

NO TE LO CREO...

Notapor Invitado » 20 May 2013 00:07

ERES TU QUIEN SEGURAMENTE AUN NO ACEPTAS LA SITUACION, SEGURO EL PADRE AMA A SU HIJO PERO TU LO LLAMAS "MIHIJO", PIENSO PROFESIONALMENTE QUE ERES TU QUIEN REQUIERE AYUDA, ESTÁS UTILIZANDO A TU HIJO Y ESTE MAS TARDE TE PASARÁ FACTURA, SEGURO TU EX NO COMPLACE TODOS TUS CAPRICHOS, SE NOTA DESESPERACIÓN EN TU CARTA, PERO NO POR TU HIJO, SINO POR TI. DEDICATE A TU HIJO Y AFIANZA LAS RELACIONES ENTRE ÉL Y SU PADRE Y DEJA YA DE ACENTUAR LOS ERRORES DEL OTRO, ASUME LOS TUYOS Y CONSTRUYE UNA NUEVA CONDUCTA, SEGURAMENTE TU EX YA TIENE NUEVA NOVIA Y ESO TE REVUELVE LAS ENTREÑAS, TIENES RABIA, ODIO Y ENVIDIA, Y CON QUIÑÉN JUEGAS?...CON LO QUE DICES AMAR MAS VERDAD?..PUES NO!, ESTÁS DAÑANDO LA IMAGEN DEL PADRE FRENTE AL HIJO, LO CABREASTE DE TANTO LLAMARLO SEGURO, DE TANTO HOSTIGARLO Y PARA EVITARLES MALES MAYORES Y ENFRENTAMIENTOS CONTIGO SE HARTÓ DE LA SITUACIÓN Y EL ÚNICO PERJUDICADO ES TU HIJO, LO MANCHAS DE RESENTIMIENTO Y ODIOS QUE NADA TIENE QUE VER CON ÉL. REFLEXIONA MUJER Y HAZ BIEN LAS COSAS, NO TE APROVECEHES DE ESTE MAL QUE HAY EN ESPAÑA AHORA MISMO, DONDE LAS MUJERES NOS ESTAMOS VOLVIENDO UNA TROPA DE SINVERGUENZAS Y HOLGAZANAS VIVIENDO DE LOS HOMBRES Y SUS MISERIAS, BASTA YA!! IRENE.
Invitado

tu sensibilidad profesional es abrumadoramente inexistente

Notapor Mercurio » 04 Jun 2013 14:47

[quote="Anonymous"]ERES TU QUIEN SEGURAMENTE AUN NO ACEPTAS LA SITUACION, SEGURO EL PADRE AMA A SU HIJO PERO TU LO LLAMAS "MIHIJO", PIENSO PROFESIONALMENTE QUE ERES TU QUIEN REQUIERE AYUDA, ESTÁS UTILIZANDO A TU HIJO Y ESTE MAS TARDE TE PASARÁ FACTURA, SEGURO TU EX NO COMPLACE TODOS TUS CAPRICHOS, SE NOTA DESESPERACIÓN EN TU CARTA, PERO NO POR TU HIJO, SINO POR TI. DEDICATE A TU HIJO Y AFIANZA LAS RELACIONES ENTRE ÉL Y SU PADRE Y DEJA YA DE ACENTUAR LOS ERRORES DEL OTRO, ASUME LOS TUYOS Y CONSTRUYE UNA NUEVA CONDUCTA, SEGURAMENTE TU EX YA TIENE NUEVA NOVIA Y ESO TE REVUELVE LAS ENTREÑAS, TIENES RABIA, ODIO Y ENVIDIA, Y CON QUIÑÉN JUEGAS?...CON LO QUE DICES AMAR MAS VERDAD?..PUES NO!, ESTÁS DAÑANDO LA IMAGEN DEL PADRE FRENTE AL HIJO, LO CABREASTE DE TANTO LLAMARLO SEGURO, DE TANTO HOSTIGARLO Y PARA EVITARLES MALES MAYORES Y ENFRENTAMIENTOS CONTIGO SE HARTÓ DE LA SITUACIÓN Y EL ÚNICO PERJUDICADO ES TU HIJO, LO MANCHAS DE RESENTIMIENTO Y ODIOS QUE NADA TIENE QUE VER CON ÉL. REFLEXIONA MUJER Y HAZ BIEN LAS COSAS, NO TE APROVECEHES DE ESTE MAL QUE HAY EN ESPAÑA AHORA MISMO, DONDE LAS MUJERES NOS ESTAMOS VOLVIENDO UNA TROPA DE SINVERGUENZAS Y HOLGAZANAS VIVIENDO DE LOS HOMBRES Y SUS MISERIAS, BASTA YA!! IRENE.[/quote]

Francamente me parece que la holgazanería y sinvergonzonería de la que hablas es la tuya!! Desgraciadamente existen personas con un sentido de la paternidad, ojo o maternidad bastante poco desarrollado por no decir nulo. OJO pues desgraciadamente majaderos de ese tipo también existen y no te quiero ni contar cuando las mentiras brotan a borbotones. El problema de pareja no es tan grave como el problema al que se van a tener que enfrentar tus hijos que ven como su padre además maltrata a su madre. Cuando tu intentas reforzar relaciones entre tus hijos y su padre, éste les cuenta milongas para no aparecer o mejor les viene a ver para todo el día y no les aguanta ni una hora, ya te los ha devuelto. Ah y si están enfermos no quiere ni verlos pq no les aguanta tampoco!! Las excusas y las provocaciones son constantes, intentando implicar a todo el que se cruza por tu camino en una relación que ya no existe en lugar de buscar un contacto con tus hijos que no esperan de ti nada más que AMOR , CARIÑO y eso si... RESPETO a sus personitas. Eso es lo que cuenta... ELLOS. En estos casos no necesitas dañar la imagen del padre... al principio puedes excusarle delante del niño "Hijo, tu padre te quiere, sólo está "enfadado", pero no te preocupes no es contigo"... luego él solito se quita la careta... y francamente mentir a tu hijo tampoco le ayuda pq el niño cree que el "AMOR" de su padre es lo que merece. Y los niños TODOS merecen un amor cálido y sin condiciones. NO, mentir al niño no sirve de nada pero eso si tampoco hay que añadir madera al fuego... el solito se aviva cada fin de semana que no viene, cada mentira, cada grito, cada llamada de telefono, otros.... los niños no son tontos, no los tratemos como tales. Son perfectamente capaces de darse cuenta de todo, eso sí a su nivel. Una cosa son los errores que podemos cometer en la vida y otra son las cosas que hacemos a propósito día a día..

Profesional... pues deja de escribir en un foro y dedicate a tu trabajo.. profesional. No me gustaría encontrarte en tu incomprensible inmadurez profesional y en tu intolerancia MACHISTA porque es lo que dejas ver en tu mensajito... IRENE!
Mercurio

Re: NO TE LO CREO...

Notapor Invitado » 05 Jun 2013 16:07

Te voy a contestar sobre el cuerpo de tu mensaje y te explicaré por qué no le veo sentido, Irene:
[quote="Anonymous"]ERES TU QUIEN SEGURAMENTE AUN NO ACEPTAS LA SITUACION, SEGURO EL PADRE AMA A SU HIJO
No estás probando lo que dices. El que todos los padres amen a sus hijos es un prejuicio
PERO TU LO LLAMAS "MIHIJO",
Por supuesto, es su hijo
PIENSO PROFESIONALMENTE QUE ERES TU QUIEN REQUIERE AYUDA, ESTÁS UTILIZANDO A TU HIJO
¿Por qué dices eso? Ella sólo dice que el padre incumple las visitas y que es alcohólico.
Y ESTE MAS TARDE TE PASARÁ FACTURA, SEGURO TU EX NO COMPLACE TODOS TUS CAPRICHOS,
¿Qué caprichos, que no beba y que cumpla las visitas? Eso no son caprichos sino exigencias legítimas
SE NOTA DESESPERACIÓN EN TU CARTA, PERO NO POR TU HIJO, SINO POR TI.
Yo no veo eso, parece un comentario subjetivo tuyo
DEDICATE A TU HIJO Y AFIANZA LAS RELACIONES ENTRE ÉL Y SU PADRE Y DEJA YA DE ACENTUAR LOS ERRORES DEL OTRO, ASUME LOS TUYOS Y CONSTRUYE UNA NUEVA CONDUCTA, SEGURAMENTE TU EX YA TIENE NUEVA NOVIA Y ESO TE REVUELVE LAS ENTREÑAS, TIENES RABIA, ODIO Y ENVIDIA,
Eso es otra impresión subjetiva tuya
Y CON QUIÑÉN JUEGAS?...CON LO QUE DICES AMAR MAS VERDAD?..PUES NO!, ESTÁS DAÑANDO LA IMAGEN DEL PADRE FRENTE AL HIJO, LO CABREASTE DE TANTO LLAMARLO SEGURO, DE TANTO HOSTIGARLO Y PARA EVITARLES MALES MAYORES Y ENFRENTAMIENTOS CONTIGO SE HARTÓ DE LA SITUACIÓN

Otra vez tus imaginaciones subjetivas
Y EL ÚNICO PERJUDICADO ES TU HIJO, LO MANCHAS DE RESENTIMIENTO Y ODIOS QUE NADA TIENE QUE VER CON ÉL.
No tienes datos para afirmar eso
REFLEXIONA MUJER Y HAZ BIEN LAS COSAS, NO TE APROVECEHES DE ESTE MAL QUE HAY EN ESPAÑA AHORA MISMO, DONDE LAS MUJERES NOS ESTAMOS VOLVIENDO UNA TROPA DE SINVERGUENZAS Y HOLGAZANAS VIVIENDO DE LOS HOMBRES Y SUS MISERIAS,
Bueno, eso es completamente un prejuicio misógino. Además, no tienes por qué insultar a nadie. ¿De verdad crees que es ella quien debe reflexionar?
BASTA YA!! IRENE.[/quote]
¿Por qué estás tan enfadada, Irene, y con quién? Tu carta parece indicar que te pasa algo a ti.
Invitado

Volver a Efectos del divorcio en los niños