Mi nueva pareja y mi hijo de 4 anos

Una separación es siempre dolorosa, cuando hay hijos en la pareja todo se complica. Si eres una madre o padre separada, cuéntanos cómo afecta a tu hijo.

Notapor Paola39 » 04 Jun 2013 05:27

[b]Me separe y todo iba muy bien al principio con mi pareja pero cuando discutimos y quiero irme cometia el error de decirle al nino que estabamos temporalmente viviendo en casa de Antonio. El nino le queria mucho pero parece que empezo a sentir un poco de adversion por mis comentarios y parece que Antonio tambien siente adversion cada vez que mi hijo le contesta o desobedece y ha llegado al punto de buscarme cuando el le regana o castiga por algo. Siento que el a veces es un poco duro con el debido a que mi hijo a veces le dice cosas y el teme que cuando crezca no se deje corregir y le diga siempre que el no es su padre y no tiene derechos sobre el.
No se que hacer para hablar con mi hijo y con Antonio para que ambos lleven una mejor relacion pues amo a Antonio y me doleria separarme por culpa de su falta de comunicacion y entendimiento a un nino de 4 anos. Cabe anotar que Antonio tuvo un padre abusivo que le castigaba por nada y siento que eso tambien le ha marcado. Paulymaji arroba aol punto com
[/b]
Paola39

Publicidad

Sponsor

Notapor Invitado » 04 Jun 2013 06:47

Me he sentido un tanto identificada contigo en tu historia. Yo tb estoy separada y tengo un niño de 4 años. Me separé del padre cuando el niño tenia meses; y cuando cumplio 2 años volvi a tener otra pareja. En principio se volcava con el niño, pero cuando hacia algo malo, le reñia de forma un poco exagerada. Me decia continuamente q no le gustaba la educacion q esta recibiendo el niño(segun el, demasiado permisiva).En fin q era una persona un tanto desigual:si estaba bien conmigo se volcaba en el niño; en cambio si discutiamos o pasabamos por una mala racha, no le hechaba cuenta al niño, e incluso muchas veces se ponia a su nivel haciendole rabiar. El niño habia veces q queria verlo pero otras en cambio( sobre todo, el dia q venia despues de haber estado con su padre)llegaba diciendo q no queria q entrase en casa; le pregunté el porqué y me dijo q su padre y su abuela le habia dicho eso. En fin q me di cuenta q le estaban metiendo al niño q no aceptase a mi pareja; y bueno por unas series de circunstancias hace un mes q terminé la relacion de pareja. Lo estoy pasando muy mal porque he tenido q terminar una ralacion de forma un poco forzada por las circunstancias...; pues vi tambien q el niño tenia celos de mi pareja cuando nos veia juntos, pensando incluso q yo ya no le queria. En fin q es una situacion muy compleja esto de tener pareja teniendo un hijo de por medio. No quiero desanimarte, cada caso es un mundo; pero intenta hablarle mucho al niño y explicarle las cosas para q no interprete cosas q no son.
Animo!
Invitado

Re: Mi nueva pareja y mi hijo de 4 anos

Notapor Sukyta » 10 Jul 2013 21:27

hola Paola no tengo la solucion a tu problema mmas bien comparto tu preocupacion , pues yo coincido contigo al tener el mismo problema solo que mi hijo tiene 11.Amo mucho a mi esposo y a mi hijo; y tambien me doleria tener que tomar una decision , tu sabes pienso que toda madre siempre se va a inclinar hacia sus hijos, pero la verdad eso no seria una solucion, por que a lo mejor es una estrategia de nuestros hijos para separarnos de esa persona que a ellos no les agrada , los ni;os son muy inteligentes, y muy astutros siempre van a estar midiendo hasta donde e;los tienen ese poder de convensimiento y de manipularnos a su mejor conveniencia poruqe saben que les queremos con toda el alma, y nosotras no podems permitirlo sino nunca encontraremos a la persona que ha ello les agrade, y no es justo porque los hijos algun dia se iran y nosotras nos quedaremos solas?.... Sabes cual es nuestro gran problema la falta de ayuda por parte de nuestros esposos para poder solucionar el problema , ellos son los adultos ,en mi caso mi esposo solo le reprende pero nunca le da una muestra de cari;o y eso que mi hijo si ha hecho meritos para merecerlos, es verdad casi siempre tenemos que estarle recordando lo que tiene que haacer, pero los ni;os necesitan mucho crai;o. Te diria muchas cosas... que pena ahora tengo que irme
Sukyta

Volver a Efectos del divorcio en los niños