Que debo hacer?

Una separación es siempre dolorosa, cuando hay hijos en la pareja todo se complica. Si eres una madre o padre separada, cuéntanos cómo afecta a tu hijo.

Que debo hacer?

Notapor Dublin » 23 Jun 2013 21:27

Buenos días a todos y gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo. Estoy separado desde hace mas de 4 años y tengo un hijo que en diciembre cumplira 6 años. Como sabeis la custodia es de su madre y conmigo esta dos fines de semana al mes y un dia entre semana apenas un par de horas. El problema es que desde hace 1 año y poco mas tengo pareja estable y cuando mi pequeño esta conmigo convivimos los 3. El caso es que esta mujer lo respeta, no lo trata mal pero hace lo imposible porque mi relacion con el no sea tan intensa como a mi me gustaría. Los dos tenemos carencias el uno del otro, el de su papá y yo de mi pequeño. El caso es que este mujer no quiere ir a ningun sitio ni de vacaciones ni de fin de semana si el tiene que dormir en la misma habitacion que nosotros, tampoco soporta que le llame "mi amor" pues eso segun ella es exclusivo suyo, no permite que sea muy cariñoso con el tal y como a mi me gustaría, tampoco permite que le de pequeños caprichos como comprarle de vez en cuando algún juguetito o cosas tan simples como impedir que en un viaje en coche él pueda escuchar sus canciones que tanto le diverten, hasta el punto de que si se las pongo es capaz de montar una escenita histerica. Que hago? ya le he dicho que mi hijo es lo mas importante de mi vida, incluido mi propia felicidad sentimental. A ella la quiero pero creo que estoy mas cerca de abandonar la relación que de dar de lado a mi hijo y es que tengo pánico a que ella se quede embarazada porque entonces, ¿que sería de mi hijo?
Un saludo a todos y espero que podais darme un consejo o una opinión a este problema.
Dublín
Dublin

Que debo hacer?

Publicidad

Sponsor

Notapor chiquilindrina » 24 Jun 2013 22:47

Hola,
he entrado por primera vez en este foro y el primer mensaje que he leido ha sido el tuyo, y la verdad es que sin animos de ofender me sorprende que te lo plantees siquiera.
Tú tienes un hijo y a ella la conociste teniendolo ya, con lo cual no hay sorpresa alguna, tu hijo debe ser lo primero para ti y si ella no lo entiende es que es muy egoista porque ademas tu no lo puedes tener siempre, con lo cual deberia ser mas conprensiva.
Y lo que si que puedes tener muy claro es que si tienes un hijo con ella, no quiero ni pensar como trataría al tuyo.
Lo que tienes que dejarle claro es que tu hijo es lo primero y que siempre y cuando ni le falte al respeto a ella, ni tu le des de lado cuando estes con tu hijo a ella, ella no tiene ni que temer nada, ni molestarse por nada y mucho menos meterse en vuestra relacción.
Eso tu mismo, nadie te puede ayudar mucho, pero si creo que todo el mundo pensara que te esta anulando.
Espero que te vaya bien, si necesitas hablar aqui estamos.
chiquilindrina

Re: Que debo hacer?

Notapor laqueen » 27 Jun 2013 20:07

hola mira 1º no entiendo que tengas tan pocas visitas cn su hijo, puesto q apartir de los 3 años te corresponde 1 mes de vacaciones con uste y un a 2 dias por semanas y fines de semanas alternos con usted. eso por lo menos lo q yo vivo, y el padre de mi [email protected] no es buena persona. hablalo con su abogado y sino ve y pide tus derechos pero cumple con tus abligaciones.
laqueen

Notapor laqueen » 27 Jun 2013 21:27

ah! y piensa q un hijo es lo 1º y si tu pareja actual no lo quiere como deber ser. quizás ella no sea la mas buena para usted ni su hijo.
laqueen

Notapor Egrace » 29 Jun 2013 05:27

Piensas tener algo mas en serio con esta persona viendo su actitud hacia algo que toda tu vida formara parte de ti? Piensalo muy bien,habla con ella, considero es mejor aclarar todo ahora y no despues que como dices tu podria llegar a embarazarse y seria peor, no crees?.
Pase por una situacion similar con una pareja durante tres anos hasta que el mismo me dijo que yo seria la mujer perfecta para el, solo si no tuviera a mi hijo, que hice? lo deje!. Los hijos son una gran bendicion que no conoces hasta que se experimenta esta gran dicha de ser padre.
Egrace

Volver a Efectos del divorcio en los niños