¿Sacrifico mi vida por mis hijos?

Una separación es siempre dolorosa, cuando hay hijos en la pareja todo se complica. Si eres una madre o padre separada, cuéntanos cómo afecta a tu hijo.

Notapor Jota » 09 Jun 2013 05:27

Lle vo 12 años casado mas otros tantos de novio.
Mi matrimonio ha transcurrido mas o menos bien. con poca ilusion pero bien.
Tengo un hijo de 4 años y otro que viene en abril.
Hace unos 6 meses conocí a una chica y estoy locamente enamorado de ella.
EStoy mal... lo he intentado todo por olvidarle pero no puedo...es como un imán para mi. No puedo vuelvo a ella una y otra vez.
Mi mujer lo esta pasando mal, algo sabe.
Y yo no se que hacer...
A mi mujer no la amo.
Pero mi hijo pequeño y el qeu va a nacer..... no se que hacer.
¿Me sacrifico por mis hijos? El de 4 es pequeño pero anda que el que todavia no ha nacido... en fin muy mal.
OS ruego me aconsejéis.
Gracias.
Jota

Publicidad

Sponsor

Re: EStoy fatal

Notapor Invitado » 09 Jun 2013 06:47

LAMENTABLEMENTE LO QUE YA HICISTE YA NO LO PUEDES CAMBIAR. AHORA LO QUE RESTA HACER ES QUE TE DEDIDAS QUE ES LO QUE EN VERDAD QUIERES. SALVAR TU MATRIMONIO O ECHARLO POR LA BORDA.
A VECES A NOSOTROS LOS HOMBRES SE NOS HACE FACIL TENERUNA AVENTURILLA POR ALLI CUANDO EL MATRIMONIO NO VA COMO ESPERAMOS. PERO ESO NO TIENE QUE SER PRECISAMENTE QUE YA NO TE INTERESE ESTAR CON TU ESPOSA.
TAL VEZ TE SIENTAS CULPABLE POR LO QUE HICISTE Y POR ESO PIENSAS QUE YA NO QUIERES NADA CON TU ESPOSA, PERO EN REALIDAD ES QUE TEMES A QUE NO TE DISCUPLE.
TOMA EN CUANTA QUE UN DIA DECIDISTE UNIR TU VIDA A ESA PERSONA A LA QUE HOY EN DIA ES TU ESPOSA. Y ¿PORQUE LO HICISTE? POR LOS MOTIVOS QUE TE UNISTE A ELLA HOY ES HORA DE RECORDARLOS. NO TE DEJES LLEVAR POR UNA EMOCION QUE PUEDE SER PASAJERA. EL MATRIMONIO ES MAS QUE SENTIR ESA SENSACION DE ENAMORAMIENTO QUE ES PASAJERA.
PIENSA BIEN LAS COSAS. SOLAMENTE ES TUYA LA DECICION DE LO QUE VAS A HACER.
[email protected]
Invitado

Notapor Invitado » 15 Jun 2013 08:07

si fueses una mujer,no tendrias ,esas dudas.
Ellas no rompen,sino que quebrantan,a ellas no les importaria tirarte a la basura,pero tu andas,reconcomiendote,con la cuestion de los hijos.
Ellas y no ,nosotros han hecho un mundo en que los hijos no importan,pero nosotros,tenemos sentimientos.Ellas,no.Es ironico,no?
mi consejo ,esque si yo fuera,te vayas,con quien te hace feliz,y tengas nuevos hijos con ella y una nueva vida.Entonces,es cuando podras ver la vida,sin miedos.
Que sepas,que si ella fuera,lo haria y no le importarias un comino.
ahora cada uno es cada uno.
Invitado

Notapor Carlos » 15 Jun 2013 10:47

....quizás sea un poco tarde, pero te envío mi consejo. Creo que las personas más indefensas son tus hijos y tienes que obrar en su mejor interés. Decidiste tenerlos y ahora tu obligación es cuidarlos. Puedes decidir irte con tu nueva pareja o quedarte con tu esposa, pero estar con las dos no me parece lo más honesto. Si decides que quieres estar con tu nueva pareja, acaba antes con tu matrimonio y sepárate. Nos definimos por nuestras acciones y, según comentas, no sales muy bien en la foto por ahora.
Tienes que decidirte y actuar. Si decides continuar con tu mujer, mi consejo es que le cuentes la verdad y veas si te perdona y si podéis tirar para adelante. Si no te perdona, no hay más que decidir. Cuanto más la engañes, peor será. Pero toma una determinación y actúa, y procura centrar tus esfuerzos buscando lo mejor para tus hijos, y no para tí. Si decides separarte, a partir de ahora tus hijos deben ser tu primera prioridad, y tu nueva pareja debe pasar a un segundo plano - esto tambien lo debes hablar con tu nueva pareja, si decides ir con ella, para ser justo con ella y evitar problemas en el futuro.
De nuevo te digo que una persona se define a sí misma por sus acciones, y todo lo que no sea darle lo mejor a tus hijos son excusas.
Te deseo suerte, Carlos.
Carlos

Notapor Noelia » 20 Jun 2013 05:27

Quizás si no tenemos esas dudas es porque antes de llegar a esa situación nos pensamos muchos más las cosas y sus posibles repercusiones en nuestra vida familiar.
Es normal que piense en sus hijos porque al fin y al cabo son suyos; un dñia decidió fundar una familia con la que es su esposa y debe hacerse cargo de ellos. Eso no quiere decir que le esté aconsejando que se quede con su mujer por los hijos, se puede acabar una relación y guardar buena relación con los mismos y ejercer de padre como antes.
Pero como bien dice Carlos, lo importante es la sinceridad y tomar una decisión... No se puede jugar un doble juego, ante todo saber qué es lo que queremos, sincerarnos y actuar en consecuencia a nuestros ideales o deseos; pero los niños no tienen culpa de nada y esas cosas desgraciadamente pueden acusarlas más tarde.
Noelia

Notapor Mariela Teixeira » 30 Jun 2013 14:47

si que estas fatal.....Yo siempre me preguntó cómo puedes dormir con tu esposa(o) despues de haberlo hecho minutos antes con otro(a)? yo me pregunto entonces y el amor??? donde esta el amor???? en la primera? en la segunda? en ninguna de la dos???..La chica no es la culpable, tu esposa menos, tu eres el culpable porque antes de fijarte en otra mujer debiste de decirle a tu esposa que algo no marchaba bien, y asi solucionar la situación sin caer en la tentación de la calle........fatal? no creo que seas tu el que esta fatal, fatal estan tus hijos que se encuentran en un hogar destruido por no ser valiente de enfrentar un problema y huir por el camino más facil: fijarse en otra mujer.
Mariela Teixeira

Re: ¿Sacrifico mi vida por mis hijos?

Notapor Luis F » 19 Sep 2013 12:07

Que paso al final? estoy en el mismo caso. Ayuda porfa!
Luis F

Re: ¿Sacrifico mi vida por mis hijos?

Notapor Mabla » 27 Oct 2015 05:53

Hola no se ni que decirte me encuentro en una situación parecida estoy desesperada no se que hacer, ya no amo a mi pareja me enamore de otro y el bebé que tengo es de él y el lo sabe a respondído bien,pero la conciencia no me deja ya que Mi pareja cree es su Hijo me duele pero se que. La felicidad y seguridad de mi hijo esta antes que la mía aunque mi corazon este en otro lado.
Mabla

Volver a Efectos del divorcio en los niños