tengo nueve años y esto es sserio

Una separación es siempre dolorosa, cuando hay hijos en la pareja todo se complica. Si eres una madre o padre separada, cuéntanos cómo afecta a tu hijo.

Notapor juana » 17 Jun 2013 18:47

hola tengo 9 años mis papas estan separados y mi mama quiere vivir con migo y mi papa tambienel tema q todos me preguntan con quien quiero vivir y yo no puedo con eso sola ni tampoco con ayuda cuando yo tenia 6 años pensaba que yo ttenia la culpa de la separasion
porque pensaba que sino hubiera nacido capaz que ellos seguian con su vida feliz pero cuando crei un poco mas empeze a preguntar y me di cuenta q mis papas se avian separado cuando yo tenia 2 años y antes tambien q mi mama a mi papa le habia tirado conun plato de sopa por la cabeza y muchas cosas mas .
espero q alguien me pueda ayudar con essto porq llega un punto q tengo mentir despues me arrepiento y pienso que es plo q me gustaria ami cual es mi personalidad y no encuentro ninguna.
YA NO SE QUIEN SOY.
SI ALGUIEN ME PUEDE DAR SU OPINION SOBRE ESTO LE VOY A AGRADESER .
MUCHAS GRASIAS
JUANA
juana

Publicidad

Sponsor

Re: tengo nueve años y esto es sserio

Notapor SELENE JAZMIN BALLEZA » 21 Ago 2013 10:47

juanita solo te puedo decir q ames a tus papis y dicelos cuando esten juntos los 3 tu, mama y papa. diles q los amas por igual y q se pongan de acuerdo ellos y q a ti te dejen vivir tu infancia. no te preocupes todo va a estar bien todavia eres muy pequeña.......aunke muy inteligente
saludos mi nombre es selene tengo 29 años y tengo un hijo de 4 años

[email protected]

saludines
SELENE JAZMIN BALLEZA

Notapor ¡claudia » 16 Dic 2013 08:07

[quote="juana"]hola tengo 9 años mis papas estan separados y mi mama quiere vivir con migo y mi papa tambienel tema q todos me preguntan con quien quiero vivir y yo no puedo con eso sola ni tampoco con ayuda cuando yo tenia 6 años pensaba que yo ttenia la culpa de la separasion
porque pensaba que sino hubiera nacido capaz que ellos seguian con su vida feliz pero cuando crei un poco mas empeze a preguntar y me di cuenta q mis papas se avian separado cuando yo tenia 2 años y antes tambien q mi mama a mi papa le habia tirado conun plato de sopa por la cabeza y muchas cosas mas .
espero q alguien me pueda ayudar con essto porq llega un punto q tengo mentir despues me arrepiento y pienso que es plo q me gustaria ami cual es mi personalidad y no encuentro ninguna.
YA NO SE QUIEN SOY.
SI ALGUIEN ME PUEDE DAR SU OPINION SOBRE ESTO LE VOY A AGRADESER .
MUCHAS GRASIAS
JUANA[/quote]

Hola, yo soy una mama joven que tengo una niña de 2 años y otra que no es hija mia pero si de mi marido que tiene 8 años. No soy ninguna experta en estos temas, solo que te he visto muy triste y eso a tu edad no corresponde, cariño solo quiero decirte que nunca la separacion de los padres es por culpa de los hijos que son lo que mas queremos en el mundo, es una pena que una familia se rompa pero no hay que buscar culpables, lo mejor es aceptar la nueva situacion y ser lo mas feliz posible, en este caso tienes que ser un poco egoista y elegir el lugar en el que tu creas que mejor vas a estar, donde mas cariño te van a dar y ten claro que tus papas lo van a entender y no se van a enfadar quieren lo mejor para ti. Se valiente y se feliz, te deseo lo mejor preciosa. Y no olvides nunca que tu eres unica y especial y que con los años iras formando tu propia personalidad.
¡claudia

Notapor uncabritomas » 12 Ago 2014 06:35

El individuo necesita conocer sus raíces para pode decir quién es.

tú bien lo mencionas que tus padres te engendraron. Ellos dos son tu origen. También forman parte de tu origen tus demás familiares, ya que ellos fueron parte importante formando a las personas que hoy son tus padres.

saber más de ellos te ayuda a descubrir de quién de tus familiares heredaste ciertos genes o patrones:

dentro de los patrones físicos:
- color y forma de tus ojos
- color y forma de tu cabello
- color y forma de tu piel
- peso corporal
- altura corporal
etc.

dentro de los patrones conductuales

- grado de calma o nerviosismo ante un sismo
- aficiones por algun deporte o arte
etc.

dentro de los patrones psicológicos:
- tendencia religiosa
- tendfencia política
- grado de dialéctica
etc.
uncabritomas

Notapor uncabritomas » 12 Ago 2014 07:01

mas allá de la relación de tus padres tu deseas saber quién eres y pues si bien una parte de tu identidad es tu origen, el responde r claramente a esa pregunta depende de tu desarrollo

a lo largo de tu vida interactuarás con muchas personas en tu vida y pues, algo de ellos quedará en tí y algo de tí quedará en ellos.

para respodner correctamente a esa pregunta, haz una lista de tus patrones actualizados.

- tus cualidades
- tus defectos
- tus aficiones
- tus logros
- tus metas
- tus gustos de comida, ropa, género de película, artistas, etc
- tus habilidades

luego dices:

soy una niña de "n" años, estudié en el colegio básico "tanto", luego en la secundaria "tanto", me gustan la ropa "tanto", me gusta los programas de televisión "tanto", mi color favorito es "tanto", me gusta comer " tanto", algunas de los logros que más me han dejado satisfecha son "tanto", soy de la ciudad y/o país "tanto", los lunes acostumbro hacer "tanto", los martes acostumbro hacer "tanto", ..., los domingos acostumbro hacer "tanto", me llevo bien con la gente "tanto", hablo en "n" diomas, me gusta el deporte "tanto". etc
uncabritomas

Volver a Efectos del divorcio en los niños