Visitas a mi hijo (padres separados)

Una separación es siempre dolorosa, cuando hay hijos en la pareja todo se complica. Si eres una madre o padre separada, cuéntanos cómo afecta a tu hijo.

Notapor nando » 09 May 2013 05:27

Hola, tengo 30 años y mi hijo tiene 1 año 8 meses, la relacion con la madre no es buena, por que le tengo mucho resentimiento.
el caso es que le veo los domingos al enano, pero como todavia es pequeño no puede estar sin la mama mucho tiempo, pero yo lo quiero mucho y quisiera pasar mas tiempo con el, por eso es que he decidido llevarla a la mama tambien a los paseos, pero no se hasta que punto puede ser esto saludable para mi hijo?
La mama es muy problematica y yo mas bien quisiera no tener mucho contacto visual con ella, pero me da mucha pena el verle al enano solo 15 minutos por que luego ya se pone a llorar y me siento mal por que pienso que no me quiere y tengo que irlo a dejar donde la mama nuevamente. pero si salimos los 3 juntos, ahi si es posible estar 4 horas con el, en los juegos de niños, o en el parque con la pelota, lo disfruto más pero verle a la mama me incomoda mucho por que siento que la estoy premiando permitiendola estar ahi conmigo.
Cuando ella esta presente, el enano es muy suelto, juega conmigo, me responde las monerias que le hago etc. pero se va ella, y el pobre se asusta y me tiene miedo. y esto me esta matando, me mata la idea de que mi hijo no me quiere y me tenga miedo.
Por problemas con la mama no se me premitio verle durante 5 meses. pero antes de eso, tampoco es que era muy diferente la situacion con el como lo es actualmente.
que debo hacer? es sano esto? deberia limitarme a solo verle los 15 minutos que me aguanta el enano mientras crece? que hago para ganarme a mi hijo mas rapido? Como seria la mejor manera de sobrellevar esta situacion tomando en cuenta los antecedentes que les comento?
una ayuda por favor guiandome en este problema y sus opiniones
Muchas gracias por sus respuestas
nando

Publicidad

Sponsor

Re: Visitas a mi hijo (padres separados)

Notapor evedav28 » 12 May 2013 16:07

De entrada, te sugiero que leas sobre el "Síndrome de Alienación Parental". Tu caso es típico. De pronto es que la madre del niño le mete terror hacia tí siempre y cuando queden solos. Detecta rápido el problema, antes que sea tarde. Si puedes, por este mismo medio, da una respuesta. Salva a tu hijo de eso! Mucha suerte.
evedav28

Notapor alfredo » 02 Jun 2013 05:27

aver nando tengo 27 años y mi hijo tiene casi dos lo deje de ver con 4 meses y me pegue sin verlo otros cuatro por q a la madre no le salia del coño y como la ley solo esta echa para ellas tube q esperar a llegar a un acuerdo bueno no te aburro mas c on mi historia, lo q si te digo q el niño es tullo tambien y si llora q llore ya se le pasara el mio al principio no queria nada con migo y lloraba pero le tienes q dar juego y ahora el mio cuando me ve me dice paapaaa y me vuelvo loco ,lo malo es q solo paso un dia a la semana con el mi correo es [email protected] por si te puedo ayudar en algo
alfredo

Notapor Invitado » 12 Jun 2013 00:07

Hola, yo me eh divorciado hace 4 años, tengo muchos inconvenientes con mi ex pareja, ella abusa de la custodia de la cria creo que basta ya de tanto abuso ,se supone que existe una igualdad delante de la ley pero estamos dentro de un pais muy feminista en este campo del divorcio.
No estoy de acuerdo que sola ella lleve la custodia eso no va bien para la reaccion que llevan los hijos
deberia haber una ley que realmente ampare las visitas y no cada vez tengamos que denunciar por ello
Invitado

Notapor Invitado » 15 Jun 2013 06:47

mira todos sabemos que la ley es pura basura.Todos los psicologos y psiquiatras (los que saben),coinciden ,en que lo mejor es la custodia compartida.
Pero entonces,se le va el negocio a esta gentuza,de los jueces,y los politicos,se le van mas votos (hay mas mujeres ,que hombres).
No se puede esperar,que los lobos corruptos (jueces y politicos) solucionen el problema,mientras,que otros sectores de la sociedad,no entren en politica y desplacen,a esta gentuza de jueces y abogados.
Mi consejo,por experiencia,es que no denuncien nunca,pues aunque tengas la razon,todo esta hecho para darles,vergonzosamente la razon a ellas,a ti jamas te la daran
.Ademas los costos judiciales los vas a pagar siempre tu,y tu ex,tendra siempre,los costos pagados.
Si existe custodia compartida,se acaba darle pension a ellas (el hijo es sustentado por el progenitor ,que lo tiene).
Creeis,que al Estado le conviene,que toda esta proporcion,de chuponas,tener,que sustentarlas.Es mas comodo para el Estado,que las sostengamos nosotros los hombres.
Esto solo se soluciona de 2 formas:
Que en todas las proximas elecciones,de todos los paises,los hombres no votasemos,y se publicase a nivel mundial,o yo que se, colapsemos la economia mundial.
O meterse en lo mas alto de la politica,gente,que no fuesen abogados y juecezuchos,que acabase,con esta mierda de sistema
Invitado

Notapor Carlos » 15 Jun 2013 12:07

Hola Nando, Creo que el tema es lo suficientemente serio para que consultes con un experto, Ya sabes, lo experimentos con gaseosa... Por un lado, con tu mujer: estar 4 horas te da mayor exposición y le permite acostumbrarse a tí. Por otro lado, sin ella: tu hijo se acostumbra a separarse de su madre y estar con su padre, y posiblemente cada día aguante un poquito más, por lo menos a la larga... Por ello, casi mejor con un experto.
Si tienes alguna asociación de padres cerca, te aconsejo que acudas a ella y compartas lo que sientes. Aparte de comprensión, tambien encontrarás útil sus experiencias, y normalmente tienen contacto con algún buen psicólogo...
Suerte, Carlos.
Carlos

Notapor Noelia » 20 Jun 2013 04:07

Mas que nada quería contar mi caso para demostrar que no se puede generalizar en este mundo.

Estuve casada durante 7 años con mi ex-marido, el cual es francés; lo dejé todo y me fui a vivir con él a Francia. Tuvimos problemas para tener un hijo pero al cabo de unos años tuvimos una hija preciosa, pero entonces él decidió irse a trabajar fuera y nos dejó solas.
Al año llegó la separación puesto que él había encontrado una vida de soltero que le agradaba más que la familiar; nos divorciamos y aun asi me quedé en francia para que al menos los fines de semana viera a su hija. Cada vez venía menos, al final era una vez cada dos meses; asi que decidí despedirme de mi trabajo y volverme a España con mi familia...

Somos adultos y como tales pensamos y queremos lo mejor para nuestra hija, asi que tenemos una relación estupenda de amigos y padres...
No podemos acatar la orden del juez en cuanto a las visitas porque la niña no va a ir en el avión cada dos fines de semana, pero yo no le cojo ninguna pensión alimenticia y le envio la niña 15 dias cada mes y medio.

La cosa cambiará ahora que va a empezar el cole, pero él sabe que puede venir a mi casa cuando quiera, que la puerta la tiene abierta.
Tengo pareja actualemente y él me apoya en todo porque sabe que la niña necesita a su padre.

Bueno, no me enrollo más que si me pongo no hay quien me pare; pero quería contaros un poco mi vida y que veais que hay de todo y que no todas somos unas chuponas; que algunas pensamos únicamente en el bienestar de nuestros hijos por mucho que hayamos tenido rencores o despechos en la pareja.

Un saludo
Noelia

Volver a Efectos del divorcio en los niños