Vivir con hijos de padres divorciados

Una separación es siempre dolorosa, cuando hay hijos en la pareja todo se complica. Si eres una madre o padre separada, cuéntanos cómo afecta a tu hijo.

Notapor Invitado » 30 May 2013 06:47

Hola, me caso el año que viene con mi pareja que tiene un hijo de 7 años que ha sido criado entre dos familias, entre la familia de mi pareja que es el padre del niño y la de su mama. El niño en este momento tiene problemas de hiperactividad, y realmente no tiene reglas como niño establecidas porque las familias se las cambian entre si.
Mi pregunta y discusion con mi pareja es: yo considero que el niño debe siempre dormir en un solo lugar en este caso con su mama que es donde se supone el niño vive y no cambiarle de casa de dormir porque le crea un ambiente de estabilidad que en este momento no tiene, lo que le recomiendo a mi pareja es buscarlo a su casa los dias que quiera pasar todo el tiempo con el, y al final del dia simplemente llevarlo a su "hogar" esta esto bien o no??
Invitado

Publicidad

Sponsor

Opinión Vivir con hijos de padres divorciados

Notapor Valencia » 03 Jun 2013 04:07

Hola, no se si te voy a ayudar porque la vida y personalidad de cada uno es diferente, pero hay algo que esta muy claro.

Si por todas las partes implicadas, a esta situación que tomamos como traumatica, al tratarse de personas divorciadas y por lo tanto con mala convivencia, adoptamos una postura de NO TRAUMA, osea, que no creamos un ambiente de mal rollo y simplemente de atención al pequeño en el momento que lo tenemos, el niño simplemente aceptara que eso es lo normal en la vida y disfrutara en cada momento de unos y otros sin darle mayor importancia de que uno vive aqui y otro alli. Muchas veces somos los adultos los que nos creamos ese ambiente de fustración y angustia que le trasmitimos a los niños. Haz la prueba! Coger al niño en función de la edad que tenga y dedicarle la atención que sea necesaria, para que los primeros dias, caiga cansado y rendido en la cama, haciendo cosas juntos. Dia a dia si deja de notar un mal rollo y nos comportamos como que esos espacios de tiempo con el que podemos estar es lo normal, el niño no le dara importancia a ningun miedo, temor o desasosiego.
Pensar... Un niño no conoce nada y por lo tanto lo que le enseñamos es el patron que coje como bueno. Si le dices que un fantasma que tampoco sabe lo que es y le enseñas una naranja, da risa. Cuando vea una naranja dira...papi mira un fantasma...y da risa mirarla!!
Porque? Porque ellos absorven como esponjas lo que ven y sienten los demás. Asi que la respuesta esta en vosotros...

En función de lo que las leyes aunque mal echas, os permitan estar con el. Dedicarle actividades y una prolongación en vuestras vidas de lo que una persona normal hace. Sin mas importancia ni mas trauma por esto o por lo otro... No pasa nada... sois unas personas que simplemente os quereis y haceis la vida asi. El notara eso como normal y no rompera vuestra relación.
Bueno, espero haberte orientado y haberme explicado.

Javier 7 años divorciado, un niño de 11 años y ahora casado de nuevo y esperando una vida nueva para el proximo Julio
Valencia

Volver a Efectos del divorcio en los niños