voy a solicitar la separación

Una separación es siempre dolorosa, cuando hay hijos en la pareja todo se complica. Si eres una madre o padre separada, cuéntanos cómo afecta a tu hijo.

Notapor esparatrapo » 24 May 2013 17:27

Hola, hoy vamos a ir a ver a un abogado para preparar la separación.

Tenemos una hija de 2 años y medio, y estabamos vendiendo nuestra casa desde hace un año porque mi mujer quiere acercare donde sus padres para que cuiden a la niña.

Llevo bastante tiempo cediendo en esta relación y mi mujer me hace sentir frustrado ya que ni pincho ni corto en mi matrimonio. Me siento reprimido porque no hay casi nada de lo que propongo que se lleve a cabo y si se lleva es a un 10 % de lo que me esperaba.

En mi opinión es muy influenciable por otras personas como su madre y una amiga recien separada. No tiene en cuenta mi opinión, es mas, la ignora siempre se sale con la suya, es muy celosa, posesiva y absorvente por lo cual a mi se me ha ido agotado la paciencia hasta ayer. y encima la pilla de improviso, esta enojadísima y es muy rencorosa.

Ejemplos de trato que ha tenido conmigo: reprochar que no hago nada y que ella lo hace todo, siempre diciendo que está cansada (para ciertas cosas, porque despues bien que le falta tiempo para salir con su amiga cuando esta la llama), felicitarme su madre por el nacimiento de la hija que ibamos a tener cuando yo todavía no tenía noticia de ello¡¡¡. 30 horas de llamadas a su madre en la facturas cuando se ven todos los dias mas de 3 o 4 horas. Exigir continuamente explicación de con quien desayuno o como o porque acerco a tal persona en coche mas si en una mujer, cuando ella diriamos que hace muchas veces de taxistas siendole indiferente si es chico o chica...la respuesta es que son sus amigos y que los conozco por lo que también son mis amigos...

estoy muy confuso y no se que hacer...me da pena terminar así y no digo lo que me recorre por el cuerpo cuando pienso en el angel que es mi hija y los posibles efectos en ella por la separación...y el tiempo que no voy a disfrutar con ella, como los cuentos de noche, los besos de noche, los despertares....siempre una sonrisa angelical y una energia desbordante...

ya la avisé hace un tiempo de que al final se me agotaría la paciencia y que o nos separabamos o ibamos a un asesor matrimonial para ver que ocurria en la relación....la respuesta fue que no necesitabamos nada de eso que con que nos quisieramos vladría y que mejoraría todo...

Al final...a mi se me ha acabado la paciencia y antes de dejar de ser persona he decidido esto...

alguien me puede ayudar?
esparatrapo

Publicidad

Sponsor

Notapor ariadna » 15 Jun 2013 00:07

yo no se cual sera tu caso pero muchas veces delegais en las madres toda la responsabilidad en lo que se refiere al cuidado del hijo.repito que no se en que punto t encuentras pero deberias recapacitar si colaboras toda lo q puedes o si en realidad tu mujer esta agobiada por las mil y una tareas que requieren los peques.yo te aseguro que hay dias en los que se hace muy duro superar el dia a dia.
no obstant si se te hace muy dificil la convivencia planteatelo no sin antes sopesar si t merece la pena no ver crecer a tu hija dia a dia por no querer poner un poco mas de tu part.hablalo con ellA.
AMINO
ariadna

Quizas

Notapor Carlos » 15 Jun 2013 13:27

Quizás, Ariadna, pero la gente se entiende hablando. Creo que lo que plantea es algo distinto - si me equivoco, pido disculpas - por como procede su mujer, parece que el es todo menos su marido, su compañero, su amigo. Hay personas que creen que dios nos puso en este mundo para servirles, y yo me he sentido como se siente nuestro amigo. Le aconsejo que busque apoyo. Por sus palabras siento que no es necesario decirle que se centre en lo más importante de su vida: su hija. Que luche por ella, por la custodia compartida, o un régimen de visitas más razonable al mínimo patético que nos suelen "conceder". Si te sientes maltratado psicológicamente, haz deporte y quema energías. Tambien te aconsejo que te unas a alguna asociación de hombres separados, donde tu voz puede ganar peso, y dar más peso a la de otros padres.
Suerte, Carlos.
Carlos

Volver a Efectos del divorcio en los niños