Agresividad, desobediencia, falsas promesas...

Cada vez son más comunes los casos de niños hiperactivos o con TDAH. Si crees que tu hijo peude sufrir hiperactividad consulta tus dudas y encuentra consejo para su tratamiento.

Notapor Vanesa » 08 May 2013 00:07

Hola, soy vanesa, y mi hijo tiene 3 años, acaba de empezar el colegio y va fatal, la maestra me dice que se porta todos los dias mal, y que siempre lo esta -, es desobediente, no para de moverse, le arruga los folios a los compañeros, en definitiva todo lo hace mal, lo tengo castigado una semana sin parque, ni golosinas, ni cuentos, ni juguetes, practicamente se lo he quitado todo, la pelota y todo lo unico que ve dibujos educativos y pinta, pero poco mas, y su comportamiento sigue igual, la maestra dice que tambien lo castiga, y yo no soy agresiva ni digo palabrotas, no lo entiendo, yo he estado trabajando en una guarderia 2 años y en mi vida he visto caso igual
Vanesa

Publicidad

Sponsor

Re: Agresividad, desobediencia, falsas promesas...

Notapor vicky14 » 16 May 2013 02:47

HOLA, yo tambien tengo un hijo de tres años y me pasa igual que a tí, lo que ocurre es que yo pienso que la profesora, debido al comportamiento de mi hijo, lo tiene atragantado. Yo no me puedo creer que si el niño está 6 horas en el colegio las 6 se esté portando mal. Porque cuando voy con el al parque o está en casa con nosotros no se comporta como ella asegura.

Vanesa escribió:Hola, soy vanesa, y mi hijo tiene 3 años, acaba de empezar el colegio y va fatal, la maestra me dice que se porta todos los dias mal, y que siempre lo esta -, es desobediente, no para de moverse, le arruga los folios a los compañeros, en definitiva todo lo hace mal, lo tengo castigado una semana sin parque, ni golosinas, ni cuentos, ni juguetes, practicamente se lo he quitado todo, la pelota y todo lo unico que ve dibujos educativos y pinta, pero poco mas, y su comportamiento sigue igual, la maestra dice que tambien lo castiga, y yo no soy agresiva ni digo palabrotas, no lo entiendo, yo he estado trabajando en una guarderia 2 años y en mi vida he visto caso igual
vicky14

Notapor carla » 22 May 2013 13:27

hola,soy carla me siento tan triste,deprimida,etc debido a esto mismo,acabo de retirar a mi hijo de 4 años y 11 meses del jardin,ya que le pegaba a las tias,a sus compañeros y la situacion no daba para mas,los apoderados reclamaban etc.nose si hice lo correcto,pero con mi esposo estamos mas aliviados y por supuesto ayudandolo dandole mas cariño ,pero a la vez nos sentimos frustrados como padres,solo esperamos que esta conducta vaya cambiando para que el proximo año entre a kinder y su conducta sea mucho mejor.
carla

Notapor mcarrizo » 23 May 2013 00:07

Chicas:

me sumo a su ejemplo, yo tengo 2 niños, pero con mi hijo de 3 años, tengo los mismos problemas que ustedes. Segun su maestra, muchas veces hasta se muestra agresivo, no hace caso, y desperdicia todo su potencial en hacer lio. Sinceramente, me llama la atencion porque en otros lugares, no hace eso. Generalmente, hay que repetirle las cosas varias veces, mas que varias, miles de veces. Estamos buscando la forma con mi esposo, de encontrarle la vuelta y controlar su mala conducta. Pero igualmente consideramos que las maestras no son tan comprensivas como antes, y no me parece justo sacar a mi hijo del jardin, porque de esa forma, estaria quitandole su vinculacion con otros niños, y el debe acostumbrarse a compartir .
Espero sus comentarios.
Marcela

carla escribió:hola,soy carla me siento tan triste,deprimida,etc debido a esto mismo,acabo de retirar a mi hijo de 4 años y 11 meses del jardin,ya que le pegaba a las tias,a sus compañeros y la situacion no daba para mas,los apoderados reclamaban etc.nose si hice lo correcto,pero con mi esposo estamos mas aliviados y por supuesto ayudandolo dandole mas cariño ,pero a la vez nos sentimos frustrados como padres,solo esperamos que esta conducta vaya cambiando para que el proximo año entre a kinder y su conducta sea mucho mejor.
mcarrizo

NIÑO AGRESIVO

Notapor elizabeth » 25 May 2013 00:07

HOLA! TENGO UN NIÑO DE 7 AÑOS, ES MUY INQUIETO Y DISTRAIDO, EN LA ESCUELA LE FUE MAL, LAS MAESTRAS ME DECIAN QUE ERA EL UNICO QUE NO HACIA LO QUE LE PEDIAN POR ESTAR VIENDO POR LA VENTANA O A LOS NIÑOS QUE PASABAN , LE PUSE UNA MAESTRA DE APOYO Y TAMBIEN ME DECIA LO MISMO QUE NO QUERIA TRABAJAR, QUE SE LA PASABA TARAREANDO ALGUNA CANCION, QUE YA ESTABA ABURRIDO DE MAESTRA DE APOYO, EN FIN PERO NO ME DI POR VENCIDA Y LO SEGUI LLEVANDO, TAMBIEN MI NIÑO SE A COMPORTADO MUY AGRESIVO, SI ME PIDE QUE LE PRESTE EL NINTENDO Y LE DIGO QUE NO ME EMPIEZA A TIRAR COSAS, A PEGAR A SUS HERMANITOS, AVENTARME A MI LO QUE ENCUENTRE, Y EMPIEZA A DECIR QUE TIENE MUCHA IRA, Y ME MIRA CON MUCHO CORAJE, Y SIEMPRE TERMINO LLORANDO DE DESESPERACION DONDE NO QUIERO GRITARLE Y MENOS PEGARLE, Y CUANDO ME VE LLORAR ANTES ME DECIA PERDONAME YA NO LLORES Y AHORA ME DICE !YA VAS A LLORAR CHILLONA ! SI LLORA

TODO LO QUE QUIERAS, SE PONE CON SUS HERMANITOS LO CUAL ME DA MUCHO MIEDO , PUES AL MAS CHIQUITO (4 AÑOS ) LO EMPIEZA A ESTRUJAR Y AL MAYOR ( 11 AÑOS ) LO EMPIEZA A PATEAR, Y YA EMPIEZAN LOS PROBLEMAS ENTRE ELLOS , POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN A SABER COMO HABLAR CON EL , COMO HACERLE ENTENDER QUE NO ES LA MANERA CORRECTA DE COMPORTARSE

CUANDO LLEGA MI ESPOSO LE COMENTO COMO SE COMPORTO, Y A VECES LE DIGO QUE NI ME HA DE CREER PUES CON EL NO SE PORTA ASI
A EL SI LE OBEDECE.
elizabeth

Notapor [email protected] » 25 May 2013 14:47

[quote="Vanesa"]Hola, soy vanesa, y mi hijo tiene 3 años, acaba de empezar el colegio y va fatal, la maestra me dice que se porta todos los dias mal, y que siempre lo esta -, es desobediente, no para de moverse, le arruga los folios a los compañeros, en definitiva todo lo hace mal, lo tengo castigado una semana sin parque, ni golosinas, ni cuentos, ni juguetes, practicamente se lo he quitado todo, la pelota y todo lo unico que ve dibujos educativos y pinta, pero poco mas, y su comportamiento sigue igual, la maestra dice que tambien lo castiga, y yo no soy agresiva ni digo palabrotas, no lo entiendo, yo he estado trabajando en una guarderia 2 años y en mi vida he visto caso igual[/quote

Primero: Serenarse, luego autoevaluarse: ¿Mucho engreimiento, le dan todo lo que quiere, abre la boca y toma? ¿Le tienen desatendido?¿No le corrigen cuando hace algo que no está permitido?¿Cómo? repensar su crianza y su rol como padres. De lo contario buscar ayuda especializada
Gracias
Ojalá les sirva para reflexionas su situación de padres
[email protected]

Notapor Invitado » 28 May 2013 01:27

Vanesa escribió:Hola, soy vanesa, y mi hijo tiene 3 años, acaba de empezar el colegio y va fatal, la maestra me dice que se porta todos los dias mal, y que siempre lo esta -, es desobediente, no para de moverse, le arruga los folios a los compañeros, en definitiva todo lo hace mal, lo tengo castigado una semana sin parque, ni golosinas, ni cuentos, ni juguetes, practicamente se lo he quitado todo, la pelota y todo lo unico que ve dibujos educativos y pinta, pero poco mas, y su comportamiento sigue igual, la maestra dice que tambien lo castiga, y yo no soy agresiva ni digo palabrotas, no lo entiendo, yo he estado trabajando en una guarderia 2 años y en mi vida he visto caso igual

Su hijo podria tener deficit de atencion con hiperactividad. Busque informacion.
No lo castigue con no salir porque lo que necesita es botar mucha energia, para que este mas tranquilo.
Al estar encerrado va a empezar a portarse peor.
Invitado

Notapor luna444 » 28 May 2013 14:47

hola,yo estoy muy preocupada,mi hijo tiene dos años y no hace caso de nada ni de nadie,no se que hacer.Me dan quejas las monjas en la guarderia,mis hermanas cuando se lo llevan,etc....no se que hacer.Creo que estoy fallando en algo y no se en que,luego es muy cariñoso y pasa el dia dandote besos y no entiendo el cambio,de repente me pega a mi,a su padre y a todo el mundo,ayudarme estoy desesperada.gracias
luna444

Re: NIÑO AGRESIVO

Notapor adriana blanco » 01 Jun 2013 21:27

[quote=" ADRIANA HOLA! TENGO UN NIÑO DE 7 AÑOS, ES MUY INQUIETO Y DISTRAIDO, EN LA ESCUELA LE FUE MAL, LAS MAESTRAS ME DECIAN QUE ULTIMAMENTE PELEA MUCHO CON SUSU COMPAÑEROS PERO COMO ESTUDIANTE ES MUY APLICADO, CUANDO UNO LO MANDA A CULPLIR CON SUS ACTIVIDADES EN LA CASA HAY QUE REPETIRCELO HASTA TRES VECES, LA UNICA MANERA DE QUE HAGA CASO ES AMENASANDOLO CON CASTIGARLO O PEGARLE.

POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN A SABER COMO HABLAR CON EL , COMO HACERLE ENTENDER QUE NO ES LA MANERA CORRECTA DE COMPORTARSE
[/b][/quote][/u][/i]
adriana blanco

agresividad

Notapor lorenanick » 03 Jun 2013 05:27

Yo quería pedir ayuda a quien me la pueda dar. Tengo un hijo de 4 años, es el segundo año que va al colegio; ya el año pasado la profesora me llamaba la atención porque pegaba a sus compañeros, mejoró un poco antes de vacaciones y hasta este nuevo curso.
Su profesora me dice que pega sin motivos en su clase, que tambien pega a otros niños de infantil cuando salen al recreo y así un dia si otro no. En casa desobedece, grita o llora cuando quiere algo.
Es un niño bastante timido que si no conoce, no saluda, y aun conociendo a la gente le cuesta; tambien le cuesta mucho dar besos, menos a mi que me los da sin pedirselos o cuando me quiere hacer la rosca. Conmigo es un niño bastante bueno, si quitamos sus arranques.
Yo ya no se que hacer con el, me canso a hablarle, a explicarle tranquilamente las cosas, pero o se hace el sordo o pasa. Le digo que tiene que ser bueno y me dice que se le olvida. ¿Qué puedo hacer? Es que la situación me está empezando a desbordar un poco. Muchas gracias. :lol:
lorenanick

Volver a ¿Es mi hijo hiperactivo?