EL COMPORTAMIENTO DE MI HIJO ME DEPRIME Y ME DA PENA.

Cada vez son más comunes los casos de niños hiperactivos o con TDAH. Si crees que tu hijo peude sufrir hiperactividad consulta tus dudas y encuentra consejo para su tratamiento.

Notapor LUZ ROQUE » 30 May 2013 14:47

Mi hijo de 4 años de edad a llegado al límite de la paciencia de todos en casa...el en momentos de descontrol tumba o tira todo lo que encuentra a su paso, ya me ha votado al suelo 2 veces el televisor, antes siquiera escuchaba y pedia disculpas e indicaba que no fue su intención, la empleada de mi casa ya no quiere trabajar conmigo....mi pequeño todo responde gritando es muy imponente ..si yo muy cariñosamente le digo que venga a la mesa para cenar el reponde muy eufórico y suele decir NO VES QUE ESTOY JUgaNDO , IRE CUANDO YO LO DECIDA!!! pero gritando peor que un adolescente, es terriblemente terco ..e hiriente al punto de decirle a mi esposo que me vote de la casa , le decimos que se calme pero es insistente y atrevido.
su castigo es mandarlo castigado a su habitación ..pero alli comienza el otro swouu dice que no lo queremos , que ya no será nuestro hijo, y que es sólo un niño..

Luego cambia tan radicalmente que es el niño mas dulce del palneta, llora a moco tendido cada vez que ve películas de dibujos como Cliford y le da pena todo, suele decir que ya no quiere seguir viendo porque es muy triste...

Yo lo quiero demasiadoa mi hijos ..epro ya no soporto mas su comportamiento que se ha vuelto el pan de cada día,
Espero alguien me ayude por favor como tratarlo.
saludos, cordiales.
LUZ ROQUE

Publicidad

Sponsor

Notapor Invitado » 05 Jun 2013 22:47

hola.mi hijo tambien me saca loca de vez en cuando ahora tiene 7 años pero cuando era mas pequeño no tenia ni idea de que hacer. esta con medicacion y la verdad esque me da pena tener que de darsela pero le ayuda muchisimo cambia como de la noche a la mañana.
¿sabes si hay alguna asociacion donde vives?
darte cuenta que no eres unica te ayuda mucho.yo voy a un taller de padres y damos charlas que te guian mucho.animate y no dejes que te unda la situacion,con el tiempo y ayuda lo podreis sobrellevar
Invitado

Re: SU COMPORTAMIENTO DE MI HIJO ME DEPRIME Y ME DA PENA.

Notapor MILDRED » 14 Jun 2013 01:27

Hola, se lo dificil que es tener un niño que tus familiares y tus amistades lo determinen como "niño problema", además de ser vergonsoso es frustrante ver que no podemos controlar la situación. Sé que da pena, mi hijo tiene tres años y escupe de ves en cuando a las personas sin motivo aparente, tira objetos y juguetes que tiene a su alcansE. En ocaciones me desepro y le grito,pero le veo su carita y sé que no ayudo en nada a la formación de su identidad y a mejorar su conducta. Tenemos la obligación de leer mucho csobre la educacion a nuestros hijos y saberla aplicar, le deseo éxitos en la tarea de apoyar a su hijo par aque mejore su comportamiento.
MILDRED

Re: SU COMPORTAMIENTO DE MI HIJO ME DEPRIME Y ME DA PENA.

Notapor erikatorress » 28 Jul 2013 13:27

Hola!

Soy mamá de un niño de 10 años diagnosticado hiperactivo; sé que es muy angustiante no saber qué hacer y además ver que tu hijo cada vez peor; en lo personal me ayudó mucho primero saber que sí era hiperactivo, para eso acudí a dos lugares en que hacen ese tipo de diagnósticos, después fui a un taller en donde conviví con mamás en la misma situación y es bastante bueno, tanto para desahogarte como para intercambiar tips y recibir información, porque primero hay que entenderlos y también tratarlos de manera especial, con muchos límites y paciencia a la vez. Otra cosa súper importante es proteger a tu hijo, casi siempre lo etiquetamos como "imposible", en la casa, en la escuela, la familia, los amigos. No podemos negar que es difícil la convivencia con hiperactivos y desgastante, pero además de que esto no es todo el tiempo, también creamos un ambiente en el que él se siente no aceptado y querido, todo el tiempo ya son reproches y castigos. Yo busqué una escuela en donde ofrecieran un ambiente de aceptación, una escuela menos rígida en lo académico, porque también les cuesta un poco de trabajo algunas cosas de la escuela, porque en la anterior ya era el "terror" del kinder, y reconocerle todo lo bueno que hace, porque es mucho y se nos olvida decírselos, para elevar su autoestima, porque son niños que desde muy pequeñitos han sido rechazados y lastimados. Te puedo decir que ahorita disfruto mucho a mi hijo, fue un tiempo difícil, varios años, pero lo veo muy bien. Verás que te pasará lo mismo, como te dije, debes quitarle la "etiqueta", porque poco a poco irá reaccionando diferente.
erikatorress

Re: EL COMPORTAMIENTO DE MI HIJO ME DEPRIME Y ME DA PENA.

Notapor moquina » 28 Jul 2013 17:27

HOLA ERIKA, SOY MONICA DE URUGUAY ESTOY MUY INTERESADA EN TODO LO QUE TENGA QUE VER CON NIÑOS HIPERACTIVOS YA QUE NOS ESTAMOS VIENDO DESBORDADOS CON MI ESPOSO POR LA CONDUCTA DE NUESTRO HIJO DE 9 AÑOS Y ES PRACTICAMENTE IGUAL A LO QUE CUENTAS. SI BIEN NO LO HAN DIAGNOSTICADO COMO HIPERACTIVO SI TIENE DISLEXIA Y DEFICIT ATENCIONAL Y TODO LO QUE TIENE QUE VER CON ESO CONDUCE A LA HIPERACTIVIDAD SI BIEN RECIEN AHORA LO ESTAMOS NOTANDO MAS, YO ESTABA TAN ACOSTUMBRADA QUE NO ME DABA CUENTA DE LO INQUIETO QUE ES.SI TE INTERESA TE PASO LUEGO MI MAIL. UN BESO Y SUERTE.
moquina

Notapor Giulianna » 28 Jul 2013 18:47

Hola, yo entiendo muy bien como te sientes, en realidad mi hijo no ha llegado al punto que tu mencionas, pero sinceramente va por muy mal camino, la verdad no sé como hacer que reaccione ante su mal comportamiento, incluso hemos buscado ayuda psicologica para que nos de una guía de como mejorar su comporatamiento, y bueno recien estamos empezando, hoy todo el día se ha estado portando mal, desde la mañana que no quería vestirse, luego que me respondió "cuando vas a dejar de fastidiarme", a lo cual le tuve que imponer el castigo de NO IR AL CUMPLEAÑOS DE SU AMIGUITO DEL NIDO, no sé si estuvo del todo bien castigarlo de esa forma, la verdad que yo resulté más afectada que él. Y hoy en la noche, vació su shampoo nuevecito, y lo llenó con agua, y claro no nos dijo nada, esto no se vería grabe si es que fuera la primera vez, pero ya es la tercera vez que hace lo mismo, y no tengo como hacerle entender que no debe hacer eso, escuche el video y dicen que no se debe inplantar un castigo sino hacerle ver la consecuencia de su acto, pero no se me ocurre en verdad cual podría hacer que fuera la consecuencia de esto, si alguna tiene alguna idea, estaría más que agradecida.
La verdad que es muy triste tener que estarle llamando la atención a los niños, nos duele más a nosotras, pero con lo que he visto del video voy a procurar implementarlo en nuestra rutina. Ya les comentaré como me va. Pero no se olviden de mandarme sus consejos. Saludos.
Giulianna

Notapor Mª Cristina » 31 Jul 2013 20:07

Hola, te escribo pues preguntas sobre qué consecuencias tiene el vaciado del champú. Y creo que me resulta claro que para las próximas (por lo menos dos veces) cesiones de baños , ésta se realice sin champú, Solo con agua. No se va a enfermar por esto y la sensación del frescor y el olor a limpio no la va a tener, con lo que su conducta cambiará. Tengo un hijo de 18 años diagnosticado con TDAH con predominio de falta de atención. Se está medicando desde hace mas o menos 5 años y va muy bien. Animo. Besos.
Mª Cristina

Notapor pmc » 09 Ago 2013 17:27

Hola mi nombre es Paloma.
Tengo un hijo de 21 años veo que tu dices aqui tienes un hijo de 18.
Yo me encuentro perdida. NO se si mi hijo tiene el sindrome. De pequeño una pedagoga me dejo que si.
en la seguridad social ni caso me hicieron. En alguno sitios leí que en la adolescencia se les pasaba pero alcontrario es peor
y aun ahora con 21 años no mejora al contrario cuanto mayor es menos le comprenden.
Yo tengo la auntoestima por los suelos he hecho lo que he podido para educarle, se que en algunos casos puedo estar contenta. Ni fuma ni bebe ni se droga. Pero no es feliz por su propia forma de ser que a veces se da cuenta y dice que quiere cambier paro que no es capaz ni por un momento. De pequeño yo le dirigia el sueño y otras cosas pero, ahora es una batalla campal y no hace caso en nada. En un momento parece un corderito y al momento una fiera es dificil para mi y estoy buscando ayuda.
Se lo dije a mi médico de cabezera por lo que le conté me dijo que si podria tener el sindrome pero que ya con su edad seria el tratamiento con medicacióny me lo envió a siquiatria. Pero alli ni un test le hicieron unas cuantas preguntas y otra vez me sentí como la madre del hijo peor educado. Era jovén y no tiene ni idea. claro como hay tantas personas con peores situaciones estos casos intermedios ni los miran. Me dijo que el test no era seguro, entonces ¿qué es seguro los cinco minutos que estuvo con el?Que como no es un asesino no es un peligro para la sociedad?
No todos los casos tienen los mismos sintomas unos lo tienen mas acentuados, y como le dijo que estaba mucho con el ordenador ya me dijo que eso no era un sintoma pero yo he leido que si, que tienden a quedarse adictos de estas cosas lo que hace que se confundan en el diagnostico.
Perdona que te cuente mi vida, pero ya no se a donde ir y empecé a buscar en internet. Por lo menos alguien me comprenderá porque siento el rechazo de muchas personas que ni me entienden ni lo quieren hacer.
Ojala recibas mi mensaje y me informes de como hiciste tu.
Un saludo cariñoso y gracias
pmc

mi hijo es muy inquito y cuando quiero correjirlo me pega

Notapor fernanda usma henao » 15 Abr 2015 06:09

Hola mi hombre es maria fernanda. Tengo un hijo de 4años el es hinperectivo pero sinceramente no me lo aguanto estan necio k llego al punto de rendirme y me vuelvo un mar de lagrimas yo lo amoo pero ya no se que hacer
fernanda usma henao

Volver a ¿Es mi hijo hiperactivo?