Escalada e hiperactividad

Cada vez son más comunes los casos de niños hiperactivos o con TDAH. Si crees que tu hijo peude sufrir hiperactividad consulta tus dudas y encuentra consejo para su tratamiento.

Notapor Felipe Ch. » 21 Dic 2013 09:27

Saludos a [email protected] Voy al grano. El hijo de mii compañera es hiperactivo, tiene 8 añitos, y es un deportista como la copa de un pino. Por mi afición a la escalada deportiva, lo llevé a un rocódromo y mi impresión fue que le llenó, tenía una satisfacción increíble de las cosas que allí hizo. Aprendió a asegurarse, a manejar mosquetones y cuerdas en una zona infantil tal como le dijo el monitor. Empezó dudando, pero acabó haciendo a la perfección cosas que le exigían concentración. Ahora viene el problema: su madre.....jajajaja..... Me dice que cree que no le conviene la escalada, porque puede fomentar su "agresividad", su ausencia de miedo para situaciones peligrosas ( subir a cualquier sitio en cualquier parque....sin seguridad....). Veo que razón no le falta, y respeto y acato 100% su postura, es su madre y ella sabe de ésto y es la que decide. Solo quería saber si la escalada deportiva en un niño de 8 años está contraindicada para la hiperactividad, o por el contrario, puede ser benificiosa. Sois mi último cartucho para ir al rocódromo...jajajaja.....pero si no es bueno, lo primero es el niño, y acataré todo al segundo.
Muchas gracias de antemano por su tiempo y perdón por el rollazo.
Un saludo. Felipe.
Felipe Ch.

Publicidad

Sponsor

Volver a ¿Es mi hijo hiperactivo?