MI HIJA SE ESTA VOLVIENDO MUY REBELDE

Cada vez son más comunes los casos de niños hiperactivos o con TDAH. Si crees que tu hijo peude sufrir hiperactividad consulta tus dudas y encuentra consejo para su tratamiento.

Notapor Invitado » 05 May 2013 21:27

Hola a todas, tengo una niña de 5 años y medio y se esta volviendo muy rebelde y contestona, es muy desordenada y cuando le digo que recoga sus cosas, me contesta diciendome NO, entonces hay es cuandovienen ya las peleas con ella, tambien le dices algo y ya te contesta de mala madera, o sea se tiene que hacer lo que ella quiera y si no ya se pone a llorar, nosotros no estamos de acurdo en eso y siempre le estamos o pegando, castigando o gritandole, porque ya acabas de los nervios, pero yo no quiero esto porque siempre estamos a malas con ella, me gustaria que alguien me diera algun consejo, para poder educarla de la mejor manera, ya que creo que esta foma no es la correcta, tambien hemos hablado con ella antes de llegar a tal situacion, pero nada...
Invitado

Publicidad

Sponsor

Re: MI HIJA SE ESTA VOLVIENDO MUY REBELDE

Notapor Sandra » 05 May 2013 22:47

Tu hija parece que no está entendiendo bien lo que pretendeis. Al hacerla recoger sus cosas parece que ella lo toma como un castigo o una riña, pero no es así. Es una forma que ella colabore y aprenda a ser más autónoma. Puede fucionar el planteárselo como un juego: "vamos a ver quien recoge más cosas!!", y hacerlo junto a ella. De esta forma el recoger se va a vivir como una parte más del juego, y una forma de compartir unos momentos lúdicos con la mamá o el papá.
Referente a los castigos, ocurre muchas veces que cuando uno pierde los nervios termina riñendo al niño por todo aquello que a uno le irrita (sea o no una mala acción por su parte). Es importante mantener cierta cautela respecto a las riñas, ya que si no se deimitan bien cuales son las cosas que no se pueden hacer, el niño se ve demasiado limitado, y pierde cualquier espacio donde poder hacer lo que quiera. Es importante marcar cual es el espacio de juego, donde junto al adulto puede hacer todo lo que quiera (sin romper nada ni agreder), y cual es el espacio no-lúdico donde no puede "demadrarse". Los niños necesitan ese espacio de diversión, para poder luego comportarse debidamente. Otra cosa importante es no ceder nunca ante una pataleta. Debe aprender a pedir bien las cosas, y negociar. Si actúa bien se la debe premiar con cariño, y halagos, pero si no lo hace lo mejor es ignorar sus pataletas, ya que debe entender que éstas no la van a beneficiar en nada.
Espero que os pueda servir de ayuda.
Sandra

Hija Rebelde

Notapor Iana » 22 May 2013 12:07

Entiendo claramente lo que dices mi hija tiene 7 años y hace lo mismo. Obviamente ya nosotros no usamos la fuerza fisica a menos que sea extrictamente necesario. Cuando le dan esos berrinches yo le digo que la voy a atender cuando termine de llorar y aunque no parezca logico para de llorar. Te recomiendo que no utilices la fuerza fisica xq llega un punto que ni es duele y hasta lo esperan.

Mi esposo y yo estamos intentando el dialogo constante con ella, a veces usamos el timeout o tiempo afuera. Poco a poco ella va a ir cambiando y tienes que tener MUCHA paciencia.

que tengas suerte con tu hija

Iana
Iana

Volver a ¿Es mi hijo hiperactivo?