NIÑO HIPERACTIVO

Cada vez son más comunes los casos de niños hiperactivos o con TDAH. Si crees que tu hijo peude sufrir hiperactividad consulta tus dudas y encuentra consejo para su tratamiento.

Re: NIÑO HIPERACTIVO

Notapor lolita » 13 Jul 2013 00:07

Quisiera que alguien me contestase a una duda que tengo.Tengo una hija de 9 años,siempre fue una niña ejemplar,buena comedora,buena estudiante,muy obediente en resumen la niña perfecta.Pero desde hace como un año o algo mas,es supernerviosa no para queta ni un segundo,es muy desobediente y lo que mas me preocupa es que la cuesta mucho concentrarse en clase y cuando tiene que estudiar en casa me las veo para que lo haga.La mayoria de las veces hasta que no la doy un meneo no consigo que se centre.Mis preguntas son las siguientes.¿los niños son hiperactivos desde que nacen,o se puede desarrollarcon el tiempo?¿deberia visitar a un psicologo?¿Que debo de hacer para que se centre?Un saludo.Gracias
lolita

Publicidad

Sponsor

Notapor PaulaR » 24 Ago 2013 21:27

Tengo un hijo hiperactivo, le cuesta obedecer y es agresivo, siempre he considerado que la agresion es un modo de expresar el torbellino de emociones que uno no puede decir por medio de palabras. Sancionar la agresion del niño es fundamental, pero hay que evitar los gritos, y los golpes... les puedo asegurar que eso no ayuda mas bien todo lo contrario, le damos el ejemplo practico de que por medio de la fuerza uno puede conseguir un determinado objetivo.
Todo cuesta mas con un niño hiperactivo en casa. Absolutamente todo.
La agresion es tratable desde la parte psicologica. Crear un espacio fuera de la familia, fuera de la escuela, donde el niño pueda aprenda a expresarse y hablar de si mismo.
Una cosa que a mi me sirvio fue buscar actividades extraescolares. Dibujo y natacion.
No hay q descartar la revision clinica por parte de un Dr - -, un Neurologo.
Buena suerte, espero que mi testimonio sea de ayuda.
PaulaR

Anterior

Volver a ¿Es mi hijo hiperactivo?