NIÑO HIPERACTIVO

Cada vez son más comunes los casos de niños hiperactivos o con TDAH. Si crees que tu hijo peude sufrir hiperactividad consulta tus dudas y encuentra consejo para su tratamiento.

NIÑO HIPERACTIVO

Notapor Olga » 05 May 2013 05:27

HOLA TENGO UN NIÑO HIPERATIVO CON DEFICIT DE ATENCION,ESTA TOMANDO UNA MEDICACION ESPECIAL Y TIENE AYUDA DE UN PSICOPEDAGO QUE YO LE HE PUESTO PERO MI PREGUNTA ES ALGO COMPLICA ¿COMO HACERLE ENTENDER A SU PROFESORA QUE UN NIÑO HIPERACTIVO NO RESPONDE A DETERMINADOS CASTIGOS DE LA FORMA HABITUAL ?
SI UN NIÑO ES INTELIGENTE PERO SUFRE ESTA ALTERACIÓN NECESITA QUE LAS CLASES SE ADAPTEN TAMBIEN A SU PROBLEMA, AUNQUE EL NO SEA EL UNICO DE LA CLASE, CREO QUE EL TAMBIEN TIENE DERECHO A LA EDUCACION.
GRACIAS
Olga

NIÑO HIPERACTIVO

Publicidad

Sponsor

Re: NIÑO HIPERACTIVO

Notapor susana » 15 May 2013 01:27

A mi me pasa lo mismo todos los profesores que ha tenido mi hijjo me dicen que el no es el unico de la clase y no lo puede atender solo a el,y esto me crea angustia ya que va de mal en peor he conseguido ke le ponga una profesora de apoyo en el colegio a part de la que le llevo yo pero no va todo los dias y creo ke es lo mismo ya ke es un niño muy inteligente solo ke por su falta de atencion no aprende,ke hacemos¡¡¡¡¡
susana

Notapor silvia » 19 May 2013 06:47

mi hijo tiene 2 años 5 meses y es insoportable es agresivo efusivo y tiene en sus ojos un odio es berrinchudo caprichudo es inquieto y no obedece ya no se que hacer para que se entrentenbga nada lo distrae solo quiere estar pateando juguetesnecesito ayuda saber que lo puedo poner hacer para que se le quite tanta agresividad
silvia

Notapor doris_ugas » 21 May 2013 17:27

Hola mi nombre es Jeannette y tambien tengo 2 hijos con hiperactividad y deficit de atencion, y bueno para variar me pasa igual que a ustedes quisiera que existiera un colegio donde se pudieran atender a estos niños que si bien ellos no son enfermos solo tienen una condicion diferente a los otros niños yo soy madre y padre osea soy la que hace cariño y pone caracter esto confunde mas a los niños chicas la unica ayuda es tener paciencia y fe en Dios, y pongalos en deportes, y todas las actividades que puedan por lo menos duermen temprano de lo cansados que llegan es fuerte y yo lloro casi todos los días por que siento que no los disfruto...los soporto
doris_ugas

Notapor josefina nuñez » 27 May 2013 06:47

HOLA A TODAS LAS MADRES CON NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD,SOY MADRE SOLTERA DE UN VARON DE3 AÑOS MI HIJO ESTA SIENDO TRATADO POR UNA NEUROPEDIATRA Y UNA SICOLOGA PERO LA QUE NESECITA AYUDA SOY YO YA QUE ME ES MUY DIFICIL EL TEMA.UNOS DE MIS PROBLEMAS ES ENFRENTAR A LA SOCIEDAD Y HACER ENTENDER QUE MI HIJO NO ES UN MALEDUCADO O UN NIÑO MALO SINO QUE ES HIPERACTIVO ENTONCES TERMINO CON ENFRENTAMIENTOS Y LAS CONSECUENCIAS SON EL AISLAMIENTO DEL NIÑO ANTE LA SOCIEDAD Y CUALQUIER ACTIVIDAD CON OTRAS PERSONAS Y NIÑOS.LAS INVITO A TODAS A QUE NOS AYUDEMOS COMPARTIENDO CONSEJOS ESPERIENCIAS Y ASI NOS AYUDEMOS Y AYUDEMOS A NUESTROS HIJOS.ESPERO RESPUESTAS GRACIAS
josefina nuñez

Notapor claudia nevarez » 12 Jun 2013 09:27

hola creo que te entiendo ya que yo tambien vatayo mucho con mis hijos porque tambien estoy sola porque mi esposo siempre esta fuera entonces tada la responsabilidad recae en nosotras yo aveces me siento muy desedperada en no saber que hacer yo a mi niña la eh llevada con 2 psicologos y me dices que no teiene nada pero ahora la estoy tratando nuevamente porque es muy dificil te sacan de tus casillas y los maestro yo creo que deberian de estudiar mas para porder apoyarnos pero no siempre salen con que el niño es el problema creo que deberian dar platicas sobre esto bueno echale muchas ganas

ote="josefina nuñez"]HOLA A TODAS LAS MADRES CON NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD,SOY MADRE SOLTERA DE UN VARON DE3 AÑOS MI HIJO ESTA SIENDO TRATADO POR UNA NEUROPEDIATRA Y UNA SICOLOGA PERO LA QUE NESECITA AYUDA SOY YO YA QUE ME ES MUY DIFICIL EL TEMA.UNOS DE MIS PROBLEMAS ES ENFRENTAR A LA SOCIEDAD Y HACER ENTENDER QUE MI HIJO NO ES UN MALEDUCADO O UN NIÑO MALO SINO QUE ES HIPERACTIVO ENTONCES TERMINO CON ENFRENTAMIENTOS Y LAS CONSECUENCIAS SON EL AISLAMIENTO DEL NIÑO ANTE LA SOCIEDAD Y CUALQUIER ACTIVIDAD CON OTRAS PERSONAS Y NIÑOS.LAS INVITO A TODAS A QUE NOS AYUDEMOS COMPARTIENDO CONSEJOS ESPERIENCIAS Y ASI NOS AYUDEMOS Y AYUDEMOS A NUESTROS HIJOS.ESPERO RESPUESTAS GRACIAS[/quote]
claudia nevarez

Notapor zule » 17 Jun 2013 06:47

:( Hola yo tambien tengo un nino hiperactivo el apenas tiene un ano y 8 mese y es insoportable, verrinchudo, golpea a casi todo el que se le ponga enfrente, no para de hacer travesuras, no se que haser ya con el para tenerlo entretenido o calmarlo un nmomento cuando salimos a un lado fuera de casa incluso en la casa tambien, yo le comente a su pediatra de los desordenes que le iva descubriendo des de que el nasio y todavia la sigo informando pero hasta la fecha nunca me ha dado una esplicasion hasto hoy que estan pasando vastantes comersiales de ADHD(Desorden Deficientario de Atencion/hiperactividad) fue de la forma que me di cuenta que mi nino era una mas con esa enfermedad yo bpensaba como toda mama y todo el mundo que no lo sabe, que lo estavamos educando mal, pero ya veo que no es asi por favor diganme a donde tengo que llevar a mi nino para que lo ayuden con su enfermedad que la verdad no tengo ni idea por donde comensar ni aquien acudir. :cry:
les agresere enormemente su ayuda. :)
zule

Notapor Hector Acevedo » 19 Jun 2013 04:07

Hola Mamas y Papas de niños hiperactivos:
Es la primera vez que busco realmente ayuda, nos acaban de diagnosticar hiperactividad con deficit de atencion a nuestro hijo, yo talvez lo presentia pero creia que mi hijo al paso del tiempo cambiaria; ha cambiado pero para mal, estamos muy angustiados mi esposa y yo pues nuestro hijo es cada vez mas insoportable y no les cuento en que problemas nos ha metido y solo tiene 5 años, en realidad en un buen chico pero pareciera que poco apoco se desvanece ese angelito con el cual nacio, estamos muy tristes y no sabemos que hacer, nos dicen los maestros que simplemente no pueden con el y creemos que no le ponen la debida atencion; lamentablemente yo tengo que salir fueras por mi trabajo y mi esposa es quien cuida a mi hijo y a mi pequeña bebe de un año. La admiro y admiro a todas las mamas soltera y casadas. Si alguien lee esto deseo que sepan que nuestros hijos son lo mas maravilloso del mundo y que debemos de luchar por ellos y tenerles muchisima paciencia y darles todo nuestro amor, ternura y comprension. Busquemos ayuda profesional y pensemos que nuestros hijos Dios nos los envio especiales. Hector.
Hector Acevedo

Notapor Lupita_Chavez » 11 Jul 2013 01:27

hola amigas, mi nombre es Lupita chavez, soy de sinaloa, Mexico. tengo 28 años y soy mama soltera, tengo un niño de casi 6 años y es hiperactivo, comparto todos los comentarios que han hecho, se el desespero que sienten cuando nuestros hijos no se comportan como quisieramos, mi hijo esta medicado por un medicamento que no tiene consecuencias, el objetivo del medicamento es que el niño preste atencion en la escuela y la verdad si me ha resultado, el problema de la excesiva actividad esta un 40% controlado, ahora el problema es la conducta, como ustedes saben esos niños son aveces agresivos, (a pero solo cuando se les lleva la contraria, es decir ellos quieren ser libres, no quieren que se les mande, quieren ahcer lo que quieren, quieren ser independientes y libres) aparte de que no miden el peligro.
las mamas parecemos "locas" No tomes eso, No tires eso, deja ahi, puro NO, No, No, pareciera que no nos escuchan, que hacen todo lo contrario a lo que nosotros le decimos, pero saben porque amigas?, porque ellos asi son, y el problema es que nosotras no lo aceptamos ni lo entendemos, nosotras quisieramos que fueran unos excelentes niños delante de nuestras amigas, que sean atentos y todo ese royo, pero tenemos ke tener en cuenta de que ellos no son como los demas niños normales, es decir, lo norma seria que nos hicieran caso como nosotros hicimos a nuestros papas, normal sería que a la primera llamada de atencion nos hicieran caso, pero No Mamás!!!! eso seria lo normal, pero nosotras NO estamos en una situacion normal!! ahi es donde esta el punto.
bueno amigas me gustaria seguir teniendo comunicacion con ustedes, pero sera de poco a poco ya que en estos momentos me encuentro en mi trabajo, pero si de algo les puedo ayudar mi correo es [email protected]
tengo material de apoyo que les pudiera servir....su amiga por siempre...lupita chavez
Lupita_Chavez

Notapor ofelia hernandez » 11 Jul 2013 08:07

SALUDO A TODOS:
YO CREO TENER UN NIÑO CON HIPERACTIVIDAD TIENE CASI 5 AÑOS Y VA A PREESCOLAR PERO NO QUIERE OVEDECER A SU MAESTRA Y CASI A MI TAMPOCO. A VECES ME PONE MUY TENZA CUANDO QUIERO QUE AGA TAREA O ALGO QUE IMPLIQUE `PONER ATENCION PERO EL SIEMPRE ESTA EN SU MUNDO PENSANDO EN SUPERHEROES,PENSANDO COSAS QUE NO SON REALES Y AUNQUE SE QUE ES MUY INTELIGENTE PUES SIEMPRE TIENE MUCHA IMAGINACION Y SABE MUCHAS COSAS SIN QUE NADIE LE HAIGA HABLADO DEL TEMA PERO CUANDO LLEGA LA HORA DE SENTARSE A LA MESA YA SEA PARA COMER, HACER TAREA O CUALQUIER COSA EL NO PUEDE CONCENTRARSE Y NO DURA NI CINCO MINUTOS SENTADO, YO SE QUE ES UN NIÑO PERO ME SACA DE MIS CASILLAS.
PERO E ENCONTRADO DE QUE HAGA UN POCO DE CASO ; CUANDO TIENE QUE HACER TAREA LE DIGO IMAGINA QUE ES UN CARITO QUE VA DEJANDO UNA RAYITA ETC,ETC. DE MANERA QUE EL SE EMOCIONE Y LO INTENTA AUNQUE NO SEAN PERFECTOS LOS TRAZOS.. CLARO LO QUE ME PREOCUPA ES QUE EN LA ESCUELA SU MAESTRA NO LO ENTIENDA Y ME DIGA QUE ES UN NIÑO FLOJO O QUE NO RAZONA PORQUE YO SE QUE RAZONA MAS QUE OTROS NIÑOS SU UNICO PROBLEMA ES QUE LE CUESTA MUCHO ESTAR QUIETO Y SEGUIR REGLAS.. ESPERO ME PUEDAN DAR UN CONSEJO...
GRACIAS
ofelia hernandez

Siguiente

Volver a ¿Es mi hijo hiperactivo?