Niños con hiperactividad

Cada vez son más comunes los casos de niños hiperactivos o con TDAH. Si crees que tu hijo peude sufrir hiperactividad consulta tus dudas y encuentra consejo para su tratamiento.

Niños con hiperactividad

Notapor Paula R » 07 May 2013 05:27

Me da mucha rabia que nadie apoye a las mamas que tienen este tipo de problema con sus hijos,en vez de ayudar se nos critican diciendo que somos nosotras las culpables del comportamiento de ellos.tengo,un hijo hiperactivo y lo he pasado muy mal .mi hijo en estos momentos tiene 5 años y desde que nacio hemos tenido problemas con el :llantos a toda hora ,despertaba a cada rato en la noche...

Cuando empezo a caminar fue agotador,no paraba y a medida que crecio esto empeoro porque se puso agresivo desobediente con unas pataletas que desbordan los limites.Mi marido y yo,yYO MUCHO MAS QUE EL,no hemos visto muy afligidos con todo esto,me he sentido culpable,y es que uno comienza a cuestionarse debido a todos los comentarios de la gente que no tiene idea de que se trata esto de tener un hijo hiperactivo.

Lleve a mi hijo a un neurologo,le hizo un examen (encefalograma)donde le diagnostico hiperactividad con deficit atencional, le ha recetado un monton de relajantes,tranquilizantes,ansioliticos etc,que no le han hecho gran efecto.ultimamente me he metido a paginas de internet en donde he aprendido que lo que tiene mi hijo es una enfermedad, que el cerebro de estos niños no es el mismo al de un niño normal,esto no quiere decir que sea un niño limitado ni mucho menos,solo que tiene un desequilibrio neuronal que hace que no pueda mantenerse quieto mucho tiempo ni concentrado lo hace impulsivo cambiante etc.Esto me hizo entender que mi hijo no se comporta asi porque quiere o porque yo no he sabido educarlo es porque tiene un problema y lamentablemente no hay quien nos apoye en esto.
Nosotras como mamas tenemos que transformarnos en sicologas de nuestros ver de que manera ayudarlo ya sea metiendolos en algun depote o cualquier actividad que a ellos les guste,tratar de desviar sus pataletas,principalmente entregandoles todo el cariño del mundoy haciendoles ver que so importantes.
Mamas:tienen que hablar con las educadoras de sus hijos y pedirles que las ayuden ya sea delegandoles responsabilidades donde ellos sientan que son utiles a pesar de que no terminen las tareas o,que se yo,no puedan estar sentados 5 minutos.

Espero que (mi pequeño mensaje) les haya servido, me gustaria que me escribieran para intercambiar alguna opinion,mi correo es [email protected]
Paula R

Niños con hiperactividad

Publicidad

Sponsor

Re: Niños con hiperactividad

Notapor doris_ugas » 21 May 2013 18:47

Paula R escribió:Me da mucha rabia que nadie apoye a las mamas que tienen este tipo de problema con sus hijos,en vez de ayudar se nos critican diciendo que somos nosotras las culpables del comportamiento de ellos.tengo,un hijo hiperactivo y lo he pasado muy mal .mi hijo en estos momentos tiene 5 años y desde que nacio hemos tenido problemas con el :llantos a toda hora ,despertaba a cada rato en la noche...

Cuando empezo a caminar fue agotador,no paraba y a medida que crecio esto empeoro porque se puso agresivo desobediente con unas pataletas que desbordan los limites.Mi marido y yo,yYO MUCHO MAS QUE EL,no hemos visto muy afligidos con todo esto,me he sentido culpable,y es que uno comienza a cuestionarse debido a todos los comentarios de la gente que no tiene idea de que se trata esto de tener un hijo hiperactivo.

Lleve a mi hijo a un neurologo,le hizo un examen (encefalograma)donde le diagnostico hiperactividad con deficit atencional, le ha recetado un monton de relajantes,tranquilizantes,ansioliticos etc,que no le han hecho gran efecto.ultimamente me he metido a paginas de internet en donde he aprendido que lo que tiene mi hijo es una enfermedad, que el cerebro de estos niños no es el mismo al de un niño normal,esto no quiere decir que sea un niño limitado ni mucho menos,solo que tiene un desequilibrio neuronal que hace que no pueda mantenerse quieto mucho tiempo ni concentrado lo hace impulsivo cambiante etc.Esto me hizo entender que mi hijo no se comporta asi porque quiere o porque yo no he sabido educarlo es porque tiene un problema y lamentablemente no hay quien nos apoye en esto.
Nosotras como mamas tenemos que transformarnos en sicologas de nuestros ver de que manera ayudarlo ya sea metiendolos en algun depote o cualquier actividad que a ellos les guste,tratar de desviar sus pataletas,principalmente entregandoles todo el cariño del mundoy haciendoles ver que so importantes.
Mamas:tienen que hablar con las educadoras de sus hijos y pedirles que las ayuden ya sea delegandoles responsabilidades donde ellos sientan que son utiles a pesar de que no terminen las tareas o,que se yo,no puedan estar sentados 5 minutos.

Espero que (mi pequeño mensaje) les haya servido, me gustaria que me escribieran para intercambiar alguna opinion,mi correo es [email protected]

Hola soy Jeannette (te escribi un correo), sabes yo siento lo mismo pienso que a las maestras de ahora deberian darles charla acerca de los niños con hiperactividad o deberian crear un centro donde los padres ambos reciban el apoyo necesario para poder sobrellevar la carga de tener hijos con este problema yo soy madre de 2 niños con tdah mixto y sufro como nadie lo imagina es fuerte y lloro a diario, por mis hijos he ido a siquiatra, sicologo, neurologo, los tengo en actividades en tareas dirigidas en deportes, trabajo y me encargo de los quehaceres del hogar estoy cansada y ultimamente me deprimo con mucha facilidad, me siento como si yo fuera la unica en el mundo que sufre por esto pero no es asi si pudieramos unir fuerzas seria maravilloso, necesitamos una escuela especial, como la hay para sordos, y ciegos pues deberia existir una para niños con hiperactividad
doris_ugas

Re: Niños con hiperactividad

Notapor Omar » 24 May 2013 08:07

Estimadas, al igual que ustedes, tengo hijos con hiperactividad, Mi uja mayor esta por cumplir 3 años, la menor 5 meses, sin embargo ambas parece que tienen el mismo problema.

Recuerden que la paciencia hacia nuestros hijos debe ser inagotable (Aún que muy frecuentemente parece que esta por llegar al limite), y la verdad es que solo nosotros como padres podremos obtrener los mejores resultados, les sugiero agregar frecuentemente nuevas actividades a sus hijos (as), y mantenerlas ocupadas en la medida de lo posble, algo muy importante es que terminen agotados al final del dia, asigneles tareas domesticas, pero hagan parecer estas tareas como juegos, y dia a dia planteeles nuevos retos. Yo com parto con mi esposa, la educación de mis hijas y se cuan complicado es, sobre todo por que con mucha frecuencia uno siente que ya no puede y se siente inutil; pero recuerden que ninguno de nosotros nacio siendo padre.

Saludos Omar. [email protected]
Omar

Volver a ¿Es mi hijo hiperactivo?