por favor que alguien me oriente

Cada vez son más comunes los casos de niños hiperactivos o con TDAH. Si crees que tu hijo peude sufrir hiperactividad consulta tus dudas y encuentra consejo para su tratamiento.

Notapor vane13 » 28 Ago 2013 08:07

Hola soy nueva en este foro,tengo un hijo de 3 años recien cumplidos,siempre ha sido un niño muy movido e inquieto y nunca le hemos dado importancia,pero ahora con 3 años ya no podemos mas,os resumo un pokitin como es,no obedece,no es capaz de jugar a algo mas de 2 min,no te presta atencion,no sirven los castigos con el,cuando vamos a algun sitio como ej el medico hasta que no lo llaman se va corriendo pasillos arriba pasillos abajo,siempre tiene mucha energia,yo se que los niños son muy movidos pero a comparacion de los niños de su clase el mio da siempre la nota,y cuando hay gente delante se pone peor,mas tonto hace tonterias para que la gente se ria etc...la profesora ya me ha dicho que ha notado todo esto,pero que quizas aun es pronto,tb tengo que decir que para la edad que tiene habla muy poco,pero aunque intentamos estimularlo me es muy dificil que se quede quieto,que me atienda,hoy lo he llevado a la revison d elos 3 años y la enfermera ha visto como es me ha echo muchas preguntas y me ha dado hora para dentro de 15 dias para que me lo valore la pediatra haber si ella cree que puede ser hiperactivo y me lo tendrian que derivar a un centro especializado,no se me gustaria que alguien me ayudara un pokito,yo me siento sin fuerzas me tiene muy agotada,cuando llega la noche ya no soy persona,gracias.
vane13

Publicidad

Sponsor

Re: por favor que alguien me oriente

Notapor daguilarh » 31 Ago 2013 05:27

Hola, vane13:
Yo también soy nueva en el foro, pero no en la experiencia. Todo lo que estás - - lo viví con mi hijo mayor, que ahora tiene 18 años, y sé cómo es ese calvario. Nosotros jugamos con desventaja porque hace tantos años en este país casi nadie sabía nada de estos trastornos. Fuimos pasando de pediatra en psicólogo y de psiquiatra a homeópata, neurólogos, y todo tipo de profesionales, incluyendo la medicina oficial y sus pastillas, que dejaban a nuestro hijo tranquilo pero baldado.
Al cabo de los años llegamos a tomar contacto con terapeutas ocupacionales (un oficio desconocido en nuestro país, pero que en sitios como EEUU tiene un papel fundamental en el tratamiento de este tipo de trastornos), y conocimos la teoría de la integración sensorial. Esta línea terapéutica defiende ( espero explicarlo bien, no es lo mío) que muchos trastornos del desarrollo infantil provienen del incorrecto procesamiento por parte del cerebro de la información que recibe de los sentidos (vista, tacto, incluso el equilibrio y la propiocepción). Para nuestro hijo mayor fue un poco trade, pero avanzamos bastante, pero a nuestra hija, que apuntaba maneras, y a otros niños que hemos visto pasar por esos tratamientos, le ha ayudado casi hasta para hablar de milagros. Es una terapia sin medicamentos, y basada en el juego, por lo que los niños disfrutan mucho.
Sé que hay centros en varias ciudades, pero sólo te puedo hablar de una asociación que hay en Vitoria que lleva a cabo estas terapias. Se llama Kulunka, y si te pilla mal no te preocupes porque ellos te pueden poner en contacto con alguien de tu zona. Tienen una página http://www.kulunka.net y un blog http://kulunka-elkartea.blogspot.com/ y en ellos verás la forma de contactarles.
No desesperes, porque hay soluciones. Suerte y ánimo. Un beso

vane13 escribió :
> Hola soy nueva en este foro,tengo un hijo de 3 años recien
> cumplidos,siempre ha sido un niño muy movido e inquieto y nunca le hemos
> dado importancia,pero ahora con 3 años ya no podemos mas,os resumo un
> pokitin como es,no obedece,no es capaz de jugar a algo mas de 2 min,no te
> presta atencion,no sirven los castigos con el,cuando vamos a algun sitio
> como ej el medico hasta que no lo llaman se va corriendo pasillos arriba
> pasillos abajo,siempre tiene mucha energia,yo se que los niños son muy
> movidos pero a comparacion de los niños de su clase el mio da siempre la
> nota,y cuando hay gente delante se pone peor,mas tonto hace tonterias para
> que la gente se ria etc...la profesora ya me ha dicho que ha notado todo
> esto,pero que quizas aun es pronto,tb tengo que decir que para la edad que
> tiene habla muy poco,pero aunque intentamos estimularlo me es muy dificil
> que se quede quieto,que me atienda,hoy lo he llevado a la revison d elos 3
> años y la enfermera ha visto como es me ha echo muchas preguntas y me ha
> dado hora para dentro de 15 dias para que me lo valore la pediatra haber si
> ella cree que puede ser hiperactivo y me lo tendrian que derivar a un
> centro especializado,no se me gustaria que alguien me ayudara un pokito,yo
> me siento sin fuerzas me tiene muy agotada,cuando llega la noche ya no soy
> persona,gracias.
daguilarh

Notapor lauritaibanez » 01 Sep 2013 08:07

Buenas. Soy una madre de una niña de 6 años y un niño de 4 y medio. Diagnosticaron a mi hija a partir de consultar con una psicóloga por problemas de celos con su hermano. Yo era muy reacia a llebar a mi niña de 4 años a un psicólogo, pero creo que lo importante es detectar pronto el problema y encontrar un buen profesional que sepa tratarlo. Des de hace dos años mi niña va al psicólogo una vez por semana y SIN TOMAR MEDICACIÓN ha logrado una clara mejoría, centra más la atención y sus problemas de conducta han mejorado tanto en la escuela como en casa. Fuimos recomendados por el pediatra a una - - en TDAH en Barcelona. La psicóloga le enseña estrategias para prestar más atención y controlar la impulsividad, ya des del principio nos dijo que podia funcionar sin medicación, y realmente ha sido así. Lo importante es detectarlo a tiempo. Muchos ánimos a todos y a todas los padres con hijos con TDHA!
Laura.
lauritaibanez

NADA HAY IMPOSIBLE

Notapor ELEONOR » 05 Sep 2013 20:07

Es el mismo problema que tuve con mi primer niño, yo también llevé a mi niño de psicólogo en psicólogo, mejoraba un poco su comportamiento, pero yo no me podía quedar de brazos cruzados, tenía que hacer algo. Comencé a preguntar a otras madres con el mismo problema, ellas me ayudaron.
Recibí ayuda de una consultoría para padres, día tras día mi hijo mejoraba, y les estoy muy agradecida por esto.
Te cuento que puedes ver un vídeo educativo, te ayudará a comprender mejor a tu hijo.
Su link es el siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=PEVmIDP0 ... r_embedded

No desesperes, animo.
ELEONOR

Notapor EMILIA » 09 Sep 2013 00:07

Bueno no sabes como te entiendo. Yo tengo 2 hijos y estoy pasando practicamente lo mismo por 2 veces. Bueno a mi me ayudaron en primer lugar la pediatra, y muchisimo la profesora. Mi hijo mayor que tiene ahora 5 años, entro en el cole con un retraso en el lenguaje importantisimo y una conducta bueno exagerada. Ahora mi hijo pequeño de 3 años resulta que la profesora me comenta que no para un momento, que si no esta encima no trabaja, que molesta, etc.ES una lucha todo los dias, te agobias te deprimes , crees que es culpa tuya ...y ademas la gente no te entiende y mira a tu hijo como si fuese un bicho raro. Pues te digo una cosa , tienen toda la vida para cambiar.A mi hijo pequeño de momento la profesora le ha abierto un protocolo, para que la psicologa lo vaya a ver, y ella decidira si es inmadurez om esta ante un niño con hiperactividad, pero lo que si te digo que un niño hiperactivo hasta los 6 0 7 años no se reconoce. Aunque la psicologa te pueda ayudar a como tratar a tu hijo y que pautas a seguir. A mi con el mayor de esta manera me ha ido superbien. Mi hijo ha cambiado muchisimo. Se como te sientes, pero no has de perder la paciencia ni tu humor. Tu hijo es lo mas importante, intenta salir con el a sitios donde pueda correr(parques , campo, zoo) y evita restaurantes, centro comerciales , aquellos sitios donde siempre el niño hace de las suyas, y nosotras nos sentimos mas fustradas.
Suerte y mucho animo. Se que es duro, pero no te queda otra que vencer la batalla.Dejate llevar por los profesionales y acepta lo que te digan. El colegio te puede ayudar muchisimo . Es un mano amano con la profesora. me gustaria explicarte mas extensa mi experiencia pero aqui no me puedo extender. Besos. cambiara...
EMILIA

Volver a ¿Es mi hijo hiperactivo?