TDA E HIPERACTIVIDAD

Cada vez son más comunes los casos de niños hiperactivos o con TDAH. Si crees que tu hijo peude sufrir hiperactividad consulta tus dudas y encuentra consejo para su tratamiento.

TDA E HIPERACTIVIDAD

Notapor marisela » 14 Jul 2013 18:47

Hola, soy nueva en este foro, pero quiero compartir con ustedes mi experiencia. Soy madre de un niño de 7 años de edad diagnosticado con TDA con cierto grado de hiperactividad.
Se que la convivencia en familia cuando se tiene un hijo asi, suele ser un poco complicada, yo he pasado por todas esas etapas que desciben al TDA, y hubo un tiempo en que el que me preguntaba por que a mi. Sin embargo hoy dia he aprendido a aceptar a mi hijo y es el niño más cariñoso que puede haber con nosotros, el esta recibiendo todo tipo de ayuda, por que para tratar el TDA se necesita ayuda multidisciplinaria, mi hijo tiene un maestro de educación especial que me lo ha ayudado muchisimo y doy gracias a Dios por haberlo puesto en nuestro camino. La etapa más dificil efectivamente vino a la edad de 6 años que fue cuando entró a la primaria, estaba en una escuela particular y la maestra al no entender que era lo que pasaba con mi hijo, termino dejandolo de lado y solo cuando no podian con el me hablaban para que fuera por él a la escuela. No aprendió a leer en la escuela sino con el maestro especial; mi esposo y yo al ver que esto no estaba funcionando, decidimos cambiartlo a una escuela pública con sistema USAER, que son escuelas que tienen maestros de educacion especial, psicologos y terapistas de lenguaje. Mi hijo hoy dia ha avanzado mucho, claro la paciencia que su maestro tiene tambien ha ayudado , se ha vuelto más independiente y cada dia aprende nuevas cosas, no voy a negar que a veces tiene sus ratos en los que se descontrola pero la paciencia y el hecho de no tratarlo de manera especial delante de sus hermanos nos ha ayudado mucho.
Mi hijo tiene apoyo por parte de la escuela, en casa con nosotros y con su terapista de lenguaje y el maestro de educación especial; esta medicado y no me da miedo medicarlo por que se que es por su bien, el TDA es una enfermedad y hay que verla como tal, mi hijo paso por el Ritalin que no le funcionó y hoy esta con el Esstratera de 40 mg. una por las noches y nos ha funcionado muy bien.
Espero les sirva en algo mi comentario y estoy a sus ordenes
Marisela
marisela

TDA E HIPERACTIVIDAD

Publicidad

Sponsor

Re: TDA E HIPERACTIVIDAD

Notapor Lucy » 09 Sep 2013 05:27

Hola me llamo Lucía me acabo de inscribir y leì su comentario y me llamó la atención me gustaría saber como le ha ido a su hijo si sigue con el medicamento pues mi hijo esta tomando el ritalin de 10mg. 3 veces al dia pues antes le daba el concerta de 36mg. pero por mi situación económica ya no pude y el medicamento se lo dan por medio del issste. aqui en Mexico y pues al parecer me van afacilitar el otro medicamento que tomaba pero me estoy dando cuenta que ya casí no le esta haciendo efecto pues ya se está distrayendo facil a la hora de sus tareas y las cosas también las esta olvidando por su distracción. Que tal le está yendo a su hijo con ese medicamento que le está dando. espero y pueda ver pronto este mensaje.

Gracias.
Lucy

Volver a ¿Es mi hijo hiperactivo?