Yo por el contrario soy hijo y necesito ayuda

Cada vez son más comunes los casos de niños hiperactivos o con TDAH. Si crees que tu hijo peude sufrir hiperactividad consulta tus dudas y encuentra consejo para su tratamiento.

Notapor VampiroMan » 31 May 2013 20:07

hola a todos qué tal soy nuevo en este foro, tengo 20 años, soy de españa y soy hijo único. necesito ayuda tengo un grave problema con mis padres y no sé qué hacer, ellos se quieren mucho pero cuando discuten entre ellos es horrible se dicen todo tipo de insultos estilo ijo de..., cabr..., zorra, mala - -, hij@ del demonio.. hay muchisima violencia verbal en todos los sentidos, siempre he visto desmayos de mi madre, no se si de teatro o verdaderos, golpetazos, abrir boketes a puertas a puñetazos, actos suicidas como un verano que mi padre tuvo un accidente con la moto y tenia las 2 piernas todas vendadas destrozadas de heridas y cogio el coche para irse por autovia a la otra vivienda en un enfrentamiento con mi madre, yo me puse en la puerta del ascensor evitandole el paso pero me amenazó con liar un espectaculo, no pude hacer nada y me quede ahi pensando que se iba a matar... tambien una vez hace la pila de años yo tendria nada mas 6 o 7 años mi madre cogio un bote de pastillas empezo tomandose una o dos amenazando que se lo tomaba entero yo gritando keria correr hasta ella para quitarselo y mi padre detras mia sujetandome diciendo algo asi de que ella ya tenia edad para saber lo que hace, esto seguro acompañado de algun insulto... por ejemplo, o muchas veces gritando que les da infalto... si quiero salir de mi casa un rato para no ver esas cosas siempre mi madre me lo impide con caracter violento y si ago todo lo posible a veces me amenaza con hacer alguna locura... ellos muchisimas veces se han separado pero en muy poco tiempo (horas o como maximo 1 o 2 dias) han vuelto... este verano me fugué un dia y medio de casa a casa de un amigo (tenia intencion de que fuera mas tiempo) para ver si asi podia hacerlos cambiar pero no...esto lo he vivido siempre toda mi vida como un habito, y la frecuencia depende, han habido epocas en que a lo mejor han habido 4 discursiones en un mes u otras en que 1 discursion en medio año, y cada discursion puede durar desde unas cuantas horas hasta incluso dos semanas. tengo un trauma y una depresion horrible, incluso todas las noches sueños en violencia de mis padres, todas, del trauma que tengo..lo unico normal que puedo decir a todo esto es que nunca han llegado a agredirse fisicamente salvo una vez yo con 5 o 6 años que vi algun puñetado entre ellos pero nada más, muy poca cosa.. cuadno he intentado explicarles el daño que hacen ellos siempre se burlan dicen que esto pasa en todas las demsa familias o incluso peor y que los demás hijos son felices, y que me pagan la universidad y me dieron un coche (aunque por las noches no me dejaban que lo cogiera y si llevaba a alguien en él me criticaban que se aprovechaban de mi...) y que no debo estar mal por ellos porke se kieren mucho. Es lo peor, muchísimas veces también han simulado desmayos, e incluso un ataque epiléptico una noche... abrir boquetes a puertas a puñetazos... Pero también cuando se ponen así de sádicos una vez por ejemplo también queriendo irme porque me estaba haciendo muchísimo daño ver eso pues con mucha violencia gritándome...bueno, hay que verlo, y como traté de imponerme y salir un rato me acabó haciendo unos añarazos en el brazo que me hizo sangre y tal..otra vez cuando me fui un rato para despejarme enseguida me llamó mi padre para volviera enseguida porque si no decía que me iba a arrepentir para toda mi vida...cosas así. Nunca han decidido si es tan importante comportarse así hacerlo cuadno yo no esté delante, no...todo delante mía durante los 20 años que llevo. Y ahora paso a relatar cosas que han hecho conmigo en la epoca del colegio:

En la epoca del colegio no podia hacer de nada, es decir, yo terminaba de estudiar y de lunes a viernes no podia distraerme ni jugando con el ordenador ni escuchando musica ni nada de nda, sólo con un poquito de television y lo que ellos estuvieran viendo, algo que toda la gente y todos mis amigos si podian hacer y yo de siempre ya era muy buen estudiante... hasta terminar 2º de bachiller no podía ni que algun viniera a mi casa una tarde de fin de semana, absolutamente nada de nada, la unica relacion que yo tenia con amigos siempre ha sido de estar en clase y ya esta nunca podia tener mis momentos de distracion despues de estudiar, y yo toda mi vida en el colegio he sido muy buen estudiante los profesores me felicitaban por las notas y habían 3 ó 4 personas mas en mi clase que sacaban el nivel de notas que yo y ellos sin embargo podían salir cuadno no tenian que estudiar y podian hacer lo que quisiesen en su tiempo libre y despues aprobaban en cambio yo nunca he tenido de nada en cuanto a libertades, salir solo me dejaron salir algun dia en semana santa pero ya esta, y siento que esto es un acoso. ahora estoy en la universidad en empresariales y estoy fracasando por el trauma de mis padres de sus peleas y por todo el cansancio de toda mi vida, no consigo concentrarme, he estado 2 años en lade y solo he sido capaz de aprobar una en todo ese tiempo y por ese ambiente no fui capaz de decirles la verdad siempre decia que aprobaba aproximadamente la mitad, y ya se dieron cuenta. Ahora estoy en empresariales, aun no he empezado los examenes y voy tratando de concentrarme en lo que puedo, ojala consiga sacarmelas.

Y otro gran trauma que tengo es que no se relacionarme en grupo, tengo fobias sociales, lo estoy pasando realmente mal porque tengo muchísimas dificultades para entrar en las conversaciones en grupo y me cuesta mucho integrarme y por lo general suelo estar aislado, me cuesta conseguir que me valoren tal y como soy. y yo se que esto me pasa por haber vivido siempre con tantisimo miedo y panico a sus peleas y por no dejarme hacer nada, ademas de que solo me he relacionado en persona con gente practicamente en clase y nada más, al menos tengo 2 o 3 personas con las que salgo los sabados para ir al cine y cenar pero nada mas, al menos me sirve para aliviar despejar un poco mi mente, no hago mas, despues de cenar ellos se van de fiesta y yo me vuelvo para mi casa, por las noches no puedo salir de fiestas porque no me dejan porque dicen que solo conocen a una parte del grupo y no a todos, y que cuadno los conozcan que me dejarán, algo que a nadie mas le pasa porque no he ido a las casas de los demas ni sus padres me conocen (nada más he ido a la casa de quien mis padres conocen) y a ellos no les ponen pegas ni nada, se lo respetan perfectamente, y no les gusta quedar en casas siempre quedan en la calle para paseos, tiendas, cine, y esas cosas, cómo les digo que pasen por mi casa si ademas cuadno quedamos ni pasan por esta zona? y no les he contado para nada mi problema con mis padres o sea que no es porque tengan miedo sino porque nunca que quedamos ellos pasan por el camino por mi casa o cerca de mi casa, y qué les digo? que es para pasar una prueba de caer bien a mis padres para que den el visto bueno de que puedo salir con ellos? y mientras no quedo y si quedo pues me machacan antes de salir. Y tengo muchisimo rencor por toda esta infancia que he llevado, desde hace 3 ó 4 años ya la verdad es que sólo hablo con ellos lo justo y trato d evitar lo mas posible estar con ellos porque me siento muy mal, vivo con un trauma grandisimo, creo que estoy en depresion adems ya nada me ace ilusion como antes, no tengo ni una ilusión en la vida solamente miedos, aunque veo programas en television que siempre me han gustado pero no los disfruto, he perdido mucho, y ultimamente siento que por pequeñas cosas me irrito como si me hubieran hecho un crimen, cuadno estallo lo hago muy fuerte y tengo miedo de mi caracter que pueda tener en un futuro. No puedo aguantar esto, es normal que esté lleno de rencor hacia ellos o soy mala persona por tenerles rencor?? Da igual, pero yo se que mi vida no tiene sentido, siento que prefiero estar muerto, mis padres no van a cambiar su violencia nunca y yo estoy en un callejón sin salida en cuanto a lo de relacionarme en grupo que me resulta imposible y nunca voy a poder ser capaz de llegar a ser uno más como todos por culpa de tantísimos años que llevo en retraso en quedar con amigos. Cuando intento hablar con ellos de buena manera ellos lo unico que hacen es defencer con gran vehemencia sus ideales y muchas veces acaba en bronca sin yo faltar el respeto o decir nada que pueda ofender. Gracias por escucharme
VampiroMan

Publicidad

Sponsor

eres joven y tienes mucho por delante

Notapor Walter » 01 Jun 2013 08:07

hola a todos igual, me llamo Walter y soy de Ecuador pero vivo en España, me dirijo plenamente a "hijo Unico"----> Me parece que tus padres con el afan de ser perfectos en algun momento se les fue de la mano lo de como educar y criar a un hijo, supongo que tus padres deben ser de mediana edad (40-50) pues seguramente que desde el inicio de la relacion, mucho antes de que tu vengas al mundo ya tenian algun tipo de problema que a la fecha no pueden solucionar, porque no me cabe en la cabeza todo lo que vives y eso que tu no tienes recuerdos de bebe pero que lastimosamente seria igual a lo que recuerdas, tengo yo 33 años y dos hijos una de 3 y otro de 2 meses mi vida ha sido dura pero en otro aspecto, lo que te puedo decir es que todos somos humanos, es decir iguales asi que tu no tengas miedo de enfrentarte a la vida eres joven solo tienes 22 joder, no puedes crecer con rencores ni odios, que todo lo que estas pasado y pasaras te sirva para no hacer lo mismo con tus hijos, es orden de vida y seguro tendras hijos a ellos no los hagas lo mismo, de momento aprovecha todo lo que te den tus padres, es decir estudio, vivienda, etc, no los valores morales porque esos no son dignos ni de contar; una vez que tengas tu carrera y puedas alzar el vuelo veras que las cosas son mas faciles y seguro veras con mucha mas esperanza el futuro, las iluciones nunca se van simplemente tienes que alimentarlas toda la vida.

Un abrazo y hojala te sirva de algo estas lineas
Adios.
Walter

Re:

Notapor norma » 10 Jun 2013 16:07

hola, mira soy norma y toda mi vida creci igual que tu con peleas. gritos golpes, incluso llegue a pensar que nada tenia solucion, que quisiera estar muerta para no oir tantas cosas, pero creeme que teniendo fe en Dios y olvidandote un poco de las cosas te llega algo maravilloso atu vida, por ejemplo yo encontre a una persona magica que me hizo completamente feliz me case y tengo un niño de 2 años , creeme que aprendi a perdonar a mis padres creeme que solo ellos sabian el por que reaccionaban asi, ahora tengo 2 razones grandisimas para salir adelante , me dan fuerzas dia a dia para vivir, para trabajar para tener algo en la vida, y ahora mis padres estan mejor ya no peleas o solo lo normal pero lo importante es que pienses que tu jama haras eso con tus hijos, que todo lo que tu viviste no quieres que pase con tus hijos, que le daras a tus hijos todo aquello que ati te falto a lo largo de tu vida, y no les guardes tanto rencor a tus padres al fin y al cabo ellos te dieron la vida y son tu sangre, mejor perdonalos.. espero que estas lineas te ayuden un poco, o por lo menos te den fe en el futuro. ok.

NOS VEMOS Y OJALA CAMBIES TU MANERA DE VER LAS COSAS, Y QUE DIOS BENDIGA TU CAMINO.

BYE.
NORMA
norma

Re: yo por el contrario soy hijo y necesito ayuda

Notapor lucianamg » 09 Jul 2013 08:07

HOLA
Soy de Argentina, vi un poco tarde tu mensaje, pero mi recomendación es que consigas un trabajo que te permita irte a vivir solo o con un amigo y te largues de tu casa, y visites a tus padres pero sólo para ver cómo estan y comer con ellos una vez cada tanto, pero no te quedes en ese rol que estas haciendo. Si te quedás es porque aceptás ese rol y serás así toda la vida. Si te vas, no es necesario que te pelees con ellos, podés seguir amándolos pero sin meterte en sus problemas y dejarlos que se peleen solos. Si te vas, vas a ver que todo cambia, tu vida social mejora, la relación entre ellos se calma, o se separan definitivamente y cada uno hace su vida. No te dejes engañar con sus amenazas, sólo las hacen para que no te vayas porque probablemente eres la única cosa valiosa en sus mediocres vidas. Pero por tu salud mental, andate ya de esa casa. Estás en edad de poder conseguir un trabajo e irte, aqui en argentina muchos jóvenes de tu edad se emancipan de sus padres exitosamente, y los padres lo entienden (aunque muchos padres al principio se ofenden por la partida de sus hijos, pero luego entienden que ellos de jóvenes hicieron lo mismo). Si no podés irte, por lo menos consultá a un psicólogo y denunciá a la policia todos los actos de violencia hacia vos que haya. No puede ser que con 20 años no puedas elegir si querés salir a un lugar o tener amigos y pareja. Saludos y suerte. Luciana.
lucianamg

Re: yo por el contrario soy hijo y necesito ayuda

Notapor campanita » 23 Jul 2013 16:07

creeme que te comprendo perfectamente,yo se lo que es la violencia intrafamiliar, yo aparte de gritos e insultos eran golpes fisicos, necesidades economicas, a veces no teniamos ni para comer...

tuve que dejar la escuela desde los 16 años para ponerme a trabajar a mantener a mi familia porque mi papà se enfermòy mi mamà tambien. asi que imaginate nada mas, pero auqui sigo, tambien tenia muchos traumas, era solitaria, no tenia amistades, era del trabajo a mi casa y de la casa al trabajo, pero sigo viva, ves? hice mi vida, tengo una linda familia y trato de seguir adelante.

te recomiendo vayas a terapias sicologicas para kitarte esos traumas y trates de hacer tu vida independiente.
te deseo mucho exito.
campanita

Volver a ¿Es mi hijo hiperactivo?