¿cómo debo actuar?

Los niños superdotados empiezan a mostrar signos de sus capacidades a temprana edad. Los padres y madres de niños superdotados nos cuentan cuáles son y qué podemos hacer para favorecer su educación y talentos.

¿cómo debo actuar?

Notapor nasica » 23 Dic 2013 01:27

Tengo un niño que desde los 2 años sabe los colores, los números, figuras geométricas (reconoce el cilindro y el pentágono), distingue derecha e izquierda, sabe sumar y restar objetos, y en inglés conoce animales, medios de transporte, contar hasta 15, y muchas más palabras. Va a cumplir 3 años en Agosto, y hace puzzles de 24 piezas a una velocidad increible, ya conoce todas las letras del abecedario, ahora cada vez que le leo un cuento me pregunta qué pone.
Yo tengo miedo de enseñarle más cosas, pienso que cuando empiece el colegio se puede desmotivar, pero, por otro lado, le tengo totalmente desmotivado en casa, por que lo que a él le gusta es aprender. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué es más aconsejable enseñarle o ralentizar el ritmo de aprendizaje?
nasica

¿cómo debo actuar?

Publicidad

Sponsor

Volver a ¿Es mi hijo superdotado?