No se si mi hija es mas lista para la edad que tiene

Los niños superdotados empiezan a mostrar signos de sus capacidades a temprana edad. Los padres y madres de niños superdotados nos cuentan cuáles son y qué podemos hacer para favorecer su educación y talentos.

Notapor Anita » 11 May 2013 04:07

Mi hija cuando tenia 5 meses ya se aguantaba sentada en el cochecito, cogia los biberones y siempre estaba muy atenta a todo. Todo el mundo me dice que para la edad que tiene esta muy espabilada. No se hasta que punto mi niña puede ser mas lista. tambien se fija mucho en las personas y si la llamas por su nombre te sige con la mirada. tambien cuando tenia 2 meses y medio ya decia ajo, haber si alguien me puede responder a si sus hijos tambien hacen lo mismo que mi hija. por favor responder. gracias. un beso .
Anita

Publicidad

Sponsor

Notapor nani » 15 May 2013 14:47

Yo tengo una niña que tiene 6 años,lo cierto es que es una niña listísima, no hablo de superdotada, pero sí de muy lista. Cuando era como la tuya hacía lo mismo que tú comentas, con 2 meses se incorporaba de la cintura para arriba en el cochecito, con 5 meses se mantenía sóla sentada, andaba perfectamente a los 10 meses, con 15 meses mantenía conversaciones(claro está para su edad) por teléfono, con 11 meses pedía el hacer caca y con 18 meses no traía pañales ni de día ni de noche.
Aporbecha esa hija que Dios te dió y disfruta de ella igual que yo estoy disfrutando de la mía.
nani

Notapor yaris » 08 Jun 2013 02:47

Hola como estan. Yo tambien tengo la suerte de tener una niña muy lista
que a los 4 meses ya decia papi y mamá y ya a los 6 meses decia cheche(leche) mami, papi, mami, lili y gateaba perfectamente, y al año podia sostener una conversacion. leia a los 3 años cumplido ademas de tener un vocabulario bastante amplio para su edad, resolvia rompecabezas y manejaba la pc. ahora tiene 5 años y esta cursando tercero de primaria.
Lo importante en darle gracias a Dios por sus hijos y ayudarlos a despertar interes por las cosas educativas y buenas, ademas observar en ellos lo que les gusta y su curiosidad por aprender. GRACIAS Y HASTA LUEGO.BYE[/color]
yaris

Superdotados

Notapor APADAC » 13 Jun 2013 04:07

Visita la página http://www.apadac.org

Esta asociación de Asturias tiene un autotest en su página que es de gran ayuda para detectar niños con altas capacidades.

Saludos
APADAC

Re: No se si mi hija es mas lista para la edad que tiene

Notapor Chack » 21 Jul 2013 18:47

Espero que se encuentren muy bien todos

Yo tengo una hija , que no se si es mas lista de lo que pienso yo la comparamos con 3 sobrinos que tenemos de la misma edad y vemos su comportamiento muy diferente.en cuestion de las nesesidades fisiologicas, a los 9 meses ya no hacie popo en el pañal ocupaba ir a el baño , al año y 4 mese se le cuestiona si quiere pañal o calzoncito , y si es calzoncito sabe que tiene que - - , ella decide que desea ese dia.
En cuestiones de trabajo , si me siento en la mesa a comer ella me saca los platos, me saca cubierto por cubierto , y si meto comoda al micro ella lo enciende , si mi esposa esta lavando la loza ella los acomoda en sus cajones , mi hija hace esto desde 1 año y 5 meses.
Tambien cuando explimimos naranjas o toronjas en el exprimidor , ella lo arma y termina de exprimir la fruta cuando se termina la operacion lleva todo a su lugar , ya sea a lavar o basura.
Se comunica con nosotros y nos dice exactamente lo que desea , si queire salir , sentarce , comer , y nos lleva a donde ella quiere.
Si estamos en el super imita a la perfeccion al Sr. que acomoda los carros y hace las señas pertinentes .
reconoce el lugar donde vivimos me refiero a la colonia y calle.
si estamos en la iglesia y el piano empiesa a tocar , busca el himnario para ella querer cantar.
bueno son algunas de las actividades que ejerce , ella actualmente tiene 1 año y 6 meses y aunque mi esposa y yo ,, mas mi esposa estamos al pendiente de ella enseñandole y tratando de guiar , siempre hace falta un concejo , si alquien nos ayuda se agradecera.

y coincido en que este tipo de niños son una bendicion para nuestras vidas....

Sauludos
Chack

Re: No se si mi hija es mas lista para la edad que tiene

Notapor amelia33 » 02 Ago 2013 21:27

Hola!!! No sé si tu pequeña sea superdotada o muy lista, ya que para el tiempo que tiene es normal que esté muy atenta a lo que sucede a su alrededor. Recuerda que durante los dos primeros años los niños intentan absorver todo lo que les intentan enseñar. Solo te recomiendo que no seas tú quien trate de que la pequeña sea más de lo que es ahora! Que la emoción no te haga exigirle demasiado!! Saludos
amelia33

Volver a ¿Es mi hijo superdotado?