no se si mi hijo es super dotado o muy listo

Los niños superdotados empiezan a mostrar signos de sus capacidades a temprana edad. Los padres y madres de niños superdotados nos cuentan cuáles son y qué podemos hacer para favorecer su educación y talentos.

Notapor juan carlos » 18 May 2013 00:07

hola q tal,aver si alguien me puede ayudar,resulta q mi hijo tiene 2 años y medio,y le tendriais q ver manejar el movil,jugando con los juegos,poniendo musica,cambiando la configuracion del movil,en general todo lo relacionado con electronica,la television,el canal satelite,el los apaga los cambia de canal,desde q tenia 1 año sabe todos los colores,los numeros del 1 al 20,las camaras de fotos digital,aunque no sea la mia el la coge y en pocos minutos ya sabe manejarla,no se un poco raro para su edad,en definitiva todo lo q se le enseña se queda enseguida con ello,a ver si me puede contestar alguien.muchas gracias
juan carlos

Publicidad

Sponsor

Re: no se si mi hijo es super dotado o muy listo

Notapor gloria gomez » 19 May 2013 02:47

Haber J.C. no hay que preocuparse por esto pero si ponerle mucha atención y saberlo manejar, lo que sucede es que la vida y los tiempos cambian y cada vez el ser humano es mas avanzado, tanto que aun en el bientre nuestros hijos logran percibir mucha informacion tanto de la madre como de las personas que los rodean, a traves de la madre captan señales que con el desarrollo de su cerebro se hacen una sola practicamente, y esta información queda en su mente como un recuero que al nacer lo relaciona con todo a su alrededor, sobre todo asimila lo que su madre vivio e incluso aprendio durante el tiempo de gestación, y ejecuta sus recuerdos, como cuando tu escuchas por ejemplo "para ver una pelicula de D.V.D hay que oprimir el boton rojo" si tu ves en el control que todos los botones son iguales escepto uno, intuyes que es ese y lo oprimes para que funcione. Así mismo el bebe, con algo simple como que escucho mientras estuvo en el bientre una voz que decia " hola bebe soy tu padre" y cuando esta fuera del bientre escucha esa misma voz y ve tu rostro, enseguida asimila que tu eres su padre y te reconoce, y en adelante te va a amar , incluso ya te ama por que sabe que eres su padre.
asi mismo pudo ser que mientras estuvo en el bientre su madre vivio acontecimientos similares o se encontro en sircunstancias iguales a las que el ha vivido y sencillamente las esta asimilando y ejecutando, no es que nuestros hijos sean superdotados sino que asimilan los eventos vividos de su madre mientras gestaban, sin embargo no hay que obviar que ahora los niños son mas inteligentes y perspicases de lo que eramos nosotros a su edad, y esto se debe tambien a que nuestra educación no fue igual a la de nuestros padres y abuelos, y la educación que le estamos dando a nuestros hijos no es igual a la que recibimos en nuestra infancia, por aquello de que "no quiero que mi hijo viva lo que yo vivi".
bueno J.C espero haberte hayudado un poco, que te despreocupes un poco y disfrutes al maximo todo lo que puedas aprender de tu hijo, asi como yo disfruto aprendiendo de mi hija que tiene dos años y dos meses de edad y me enseña avivir al maximo hasta las cosas mas simples de la vida.
gloria gomez

Volver a ¿Es mi hijo superdotado?