S.O.S: MI HIJA NO QUIERE HACER CACA. AYUDADME!!!!!!

Los problemas de estreñimiento preocupan a los padres sobre todo cuando afectan a los bebés. ¿Qué trucos o remedios podemos emplear para solucionarlo? ¡Cuéntanoslo!

Notapor Susan » 04 May 2013 18:47

'Yo tengo un nino de 3 y medio anos, y cuando tenía la edad de tu hija, hacía lo mismo, incluso un poco después, ibamos a la calle y se tiraba en plena calle y ya sabrás, claro que yo traía la carreola siempre, lo sentaba, y seguía andando!, y al llegar a casa le hablaba muy en serio, y claro que nunca hice lo que él quiso, hoy, como te digo, tiene tres y medio años, y ya aprendió que si no se porta bien, no consigue lo que quiere.
A parte unas amigas tienen ninios de la misma edad que él, y siempre nos comentabamos esos detalles, pues nos parecía embarazoso en las calles con semejantes teatros, pero todos son iguales, es solo una etapa de su ninez, no te apures y mucha paciendia, que aún te falta un rato, pero eso sí, que no consiga de tí lo que quiere porque estás perdida!!
Susan

Publicidad

Sponsor

¡A mí hijo le pasa lo mismo!

Notapor Mana » 10 May 2013 08:07

Si encuentras alguna respuesta, por favor, dímela. Mi hijo también está igual, tiene 3 años y medio y aguanta la caca, dice "ya se ha ido para adentro", ¡es desesperante!, cuando pasan 3-4 días sin ir al wc, pues claro, le duele...Hemos probado de todo, wc, wc con tapa, wc con reductor, escupidera, pero nada, se la hace encima, eso sí, en mi casa o de mi madre, pero como de la casualidad de que lo veamos, dice que ya se ha ido para adentro. Nunca le hemos castigado ni nada, incluso le hemos llegado a decir que si no sale en el wc que se lahaga encima, pero él ni eso, se aguanta y aguanta...hasta que no puede más o hasta que tengo que recurrir a un supositorio o micralax al cabo de 5 días.
¡Estamos muy preocupados y no damos con el método adecuado!
A ver si nos contesta alguien.
Mana

Notapor Invitado » 26 May 2013 20:07

Hola chicas:

Vereis , yo tengo un niño de 3 años y desde ke era bebe es muy estreñido y la peor forma de hacerlos hacer caca es estimulandolos , al igual k las personas mayores o convalecientes de alguna operacion sus movimientos intestinales se limitan al no hacer ajercicio o no moverse.

Si los estimulamos ellos se acostumbran a ese estimulo y hay algunos niños k nno llegan a tenerlo por culpa d los estimulantes , no digo k no se los pongas , pero esio si , no de muy seguido , hazle zumos naturales k beba mucho líkido y sobretodo muchos alimentos ricos en fibra , mucha fruta y verduras , mi hijo no kiere ni ver las verduras y yo le hago batidos con fruta , pero tambien les meto dentro judias verdes , zanahoria y con lo dulces k estan los batidos no les cambian de sabor .

Espero ke esto te sea de ayuda , por cierto cuando llegan hacia los 3 o 4 años se les regula en metabolismo y hacen las cacas mas blanditas , un beso y muchos ánimos :wink:
Invitado

Re: S.O.S: MI HIJA NO QUIERE HACER CACA. AYUDADME!!!!!!

Notapor Invitada » 16 Ago 2013 01:27

Hola, tengo dos hijos a los que les ha pasado lo mismo, y todo el mundo lo confunde con estreñimiento. Ellos tienen retortijones, es decir que el intestino les funciona perfectamente. Lo que se les pone es para que no puedan retener la caca y es lo mas adecuado segun mi experiencia ya que no deben tardar tanto en expulsarla. Lo de los mios fue lo que se llama retencion de heces y se pasa fatal porque los adultos no entendemos que no quieran hacer caca. Para los mios fue como quien dice el ultimo paso para dejar de ser bebes, lo ultimo que les quedaba sin controlar y que ahora han de hacer ellos por si mismos, es decir que no sale sola como a los bebes, ya no es instintivo. Lo unico que se puede hacer es tener mucha paciencia y hablar mucho con ellos. Al mio pequeño le cogimos un reloj de arena y se lo pusimos junto al vater y le dijimos que tenia que estar sentado tranquilito solo el tiempo que tardara en caer la arena. Y funciono! Si no salia se levantaba y nadie hacia un drama, ya saldrian las cacas. Se fue relajando y ahora va todos los dias y las hace en un minuto. Tiene 4 años y esto termino justo antes de verano. No nos lo podiamos creer. Espero que te funcione. Animo!
Invitada

Notapor susy_g » 16 Ago 2013 08:07

Espero que para este momento ya tengan una solucion, pues en un caso particular el niños odiaba la mika la pateaba y era imposible que sentara en ella se probaron miles de metodos asistio a un kinder garden donde supuestamente le enseñarian por imitacion de otros niños y fue peor!
En un momento de tranquilidad se hablo con el niño y se llego aun acuerdo por medio del cual cada vez que hacia en al mika se le entregaria una carita feliz la cual se acumulaba y al cundo se completaban 5 se le entregaba un premio....y esa fue la solucion°
susy_g

Notapor Maria Teresa » 17 Ago 2013 01:27

Mira mi bebé tenia ese problema desde que empezo a comer papilla, siempre fue un sufrimiento verlo como sudaba y se escondia como cachorro herido. Lo que hice fue darle avena o leche de avena, y CIRUELAS esta fue la clave le daba primero 2 ciruelas pero no era suficiente asi que le llegue a dar hasta 5 ciruelas, se las daba como postrel, en el desayuno o en la comida y hasta en la cena cada vez que me las aceptara, y fui regulando la cantidad hasta que fui conociendo la cantidad con la cual funcionaba, tambien le ponia en la colita vitacilina bebé es BUENISIMA con eso le quitaba el dolor que le quedaba por el esfuerzo, pero nunca lo forzaba llegaba a estar abrazada a él todo el tiempo mientras hacia popó (caca). Fue todo un porceso de aprendizaje, y ahora sigue haciendo pero en la nica _aunque ya ha hecho en el wc_, ya tiene 4 años y dice que se siente mas comodo en la nica que en el wc asi que lo hemos dejado y solo lo motivamos " tambien puedes tratar de hacer popó en el wc", "recuerda que en el kinder no hay nicas" .
Maria Teresa

Notapor aidin » 17 Sep 2013 02:47

Susan escribió :
> 'Yo tengo un nino de 3 y medio anos, y cuando tenía la edad de tu hija,
> hacía lo mismo, incluso un poco después, ibamos a la calle y se tiraba en
> plena calle y ya sabrás, claro que yo traía la carreola siempre, lo
> sentaba, y seguía andando!, y al llegar a casa le hablaba muy en serio, y
> claro que nunca hice lo que él quiso, hoy, como te digo, tiene tres y medio
> años, y ya aprendió que si no se porta bien, no consigue lo que quiere.
> A parte unas amigas tienen ninios de la misma edad que él, y siempre nos
> comentabamos esos detalles, pues nos parecía embarazoso en las calles con
> semejantes teatros, pero todos son iguales, es solo una etapa de su ninez,
> no te apures y mucha paciendia, que aún te falta un rato, pero eso sí, que
> no consiga de tí lo que quiere porque estás perdida!!

:o Hola Susan debes armarte de mucha paciencia y comprencion, para que el niño aprenda a controlar esfinteres es necesario hacerlo paulatinamente, primero cambiar el pamper por ropa interior es mas facil y molesto para ellos sentirse mojados que aguantar tantas miadas pueda en un pamper, segundo comprar una bacinilla ahora las hay de diferentes colores, con musica, sin musica etc. es recomendable sentarlo siempre a la misma hora para desarrollar el habito, si la bacinilla se encuentra en el cuarto de baño se suguiere que la mama acompañe al niño y se siente en el inodoro para que el vaya familiarizandose con la funcion de este, tambien puede encender la luz del cuarto si el niño esta solo, darle juguetes o algun cuento que lo entretenga mientras esta sentado, el tiempo debe ser corto de unos 10 min. para iniciar, es necesario tambien conocer las señas y gestos que hacen los niños antes de hacer pupu o pipi, asi tendra tiempo para ponerlo en la bacinilla.
hay que estimular al niño con un aplauso o algun estimulo una vez que logre hacer pupu por si solo
aidin

Notapor ram » 17 Sep 2013 12:07

bueno, la mayoria tienen problemas disgestivos, pero la mayoria que pasa por esto ,son niños los cuales un adulto esta cometiendo abuso o tocandolo, padres mucho ojo, fui una nilña a la cual tocaron desde los 3 años, recuerdo todo, nunca dije nada por que me senti siempre culpable de lo que paso, tenia miedo a que me regañaran o golpearan si decia lo que estaba pasando, pero muchos de estos problemas los tuve yo,ahora lo sé, lean en guiainfantil.com.

la mayoria de problemas de sueño, miedos, falta de apetito,masturbación impulsiva,curiosidad excesiva por sexo en adultos buscando en revista o donde yo pudiera obtener informacion fue algo que me hacia sentir culpable desde niña, flujo en mi ropita interior, miedo a las personas adultas masculinas que se parecieran fisicamente a quien me tocaba, y ver esa y otroas caracteristicas en niños como yo como exhibicion sexual, siendo muy pequeños.
actualmente como adulta tengo problemas sexuales nunca he podido tener orgasmos,padezco de problemas digestivos y hasta la fecha no puedo hacer caca de forma normal,y mi alimentacion es buena. cuiden de sus pequeños, ustedes son lo unico que tienen. sean mas observadoras en su comportamiento. leannnnnnnnnnnn !!!
ram

Notapor carmenmexicana » 01 Oct 2013 05:27

ola mi nena es estriñida desde muy pekeña le daba mucha naranja pero no funciono mucho y empese a dar geber de ciruela pasa y me funciona perfecto, dale mucha agua para ke se cuerpo este idratado no le des mucha arina, yo fui siempre estriñida y el medico me recomendo comerme 2 naranjas con todo y el gabaso en ayunas y media ora despues ecomiera y el resultado fue fantastico asta la fecha todos los dias voy sin ningun problema al baño.
carmenmexicana

Notapor PMARTI » 05 Oct 2013 17:27

HOLA MI HIJA CUMPLE 5 AÑOS EN SEPTIEMBRE Y SE AGUANTA DESDE QUE LE QUITE EL PAÑAL, LA VERDAD QUE CADA VEZ VA MEJOR PERO TIENE MUCHOS RETROCESOS. PROBE A PREMIARLA CON UN CALENDARIO Y CARITAS CONTENTAS Y TODAVIA SI HACE CACA EN EL INODORO LE HACEMOS UN REGALO. MI GRAN PREOCUPACIÓN ES QUE ESTO ACABE SIENDO UN PROBLEMA FISICO Y QUE LE AFECTA A SU DIA A DÍA. A VECES ME LA ENCUENTRO EN EL BAÑO A OSCURAS DETRAS DE LA PUERTA RETOCIENDOSE POR LOS RETORTIJONES Y SE PONE MUY NERVIOSA SI LE DIGO QUE SE SIENTE EN EL BATER Y OTRAS VECES LE DIGO QUE SE SIENTE Y LO HACE SIN PENSAR E INCLUSO LLEGA A HACER CACA. YA ME HE ACOSTUMBRADO A LLEVAR BRAGUITAS Y TOALLITAS EN EL BOLSO Y TODOS LOS MESES LE TENGO QUE COMPRAR BRAGUITAS NUEVAS.
PMARTI

Siguiente

Volver a Estreñimiento infantil: mi hijo no hace caca