Hijos homosexuales?

Cómo hablar acerca de la sexualidad con los niños. La identidad sexual de los niños empieza en la infancia, y hablar de sexo es un tema incómodo y difícil, comparte tus consejos para ayudar a otros padres.

Re: Hijos homosexuales?

Notapor lorecaviedes » 25 Nov 2015 00:49

Tengo un niño de 6 años y el desde que tuvo un año le gusta las muñecas y todo lo relacionado con niñas ... he ido al psicólogo pero me dice que le explique ... pero sólo consigo lágrimas de parte de mi hijo... que difícil situación ... uno no sabe que hacer y los psicólogos piden que le enseñes que es un niño ... uno no sabe que hacer...
lorecaviedes

Publicidad

Sponsor

Notapor anamato » 03 Dic 2015 23:06

Un niño tan pequeño no creo que haya que darle mucha importancia. Los niños a veces dicen esas cosas y no tienen porque ser homosexuales.

Yo le daría tiempo a ver como evoluciona.
anamato

Notapor justsomeone » 30 Dic 2015 17:31

Sinceramente, me parece un poco absurdo todo lo que se está planteando aquí. El hecho de que un niño quiera jugar con juguetes de niñas, o viceversa, tiene el drama que cada uno quiera darle. Ni más, ni menos. La homosexualidad no es una enfermedad, ni un defecto, ni nada de lo que una persona deba arrepentirse u ocultar. Se trata de ser uno mismo, de hacer las cosas que a cada uno le hagan feliz y de tener la capacidad de amar (ya sea a un hombre o a una mujer). Muchos niños quieren jugar con cosas de niñas, pasa muy a menudo, y no hay que darle mayor importancia. Lo importante es darle una buena educación. Enseñarle a respetar, tanto a otros como a sí mismo, enseñarle a querer independientemente del sexo que sea, y enseñarle los valores de la igualdad. Yo no soy madre, pero si lo fuera y se me planteara algunas de las situaciones que estáis comentando en este post, tengo claro que dejaría que fuera mi hijo quien decidiera qué le hace feliz y con qué tipos de juguetes quiere jugar. También me encargaría de inculcarle que da igual qué o quien le guste, lo más importante es ser feliz con ello. Y por supuesto, que puede contar conmigo para lo que necesite y que no tiene nada de lo que avergonzarse. Todo el mundo es diferente. Es precisamente esto lo que nos hace únicos.
justsomeone

Notapor Ernestina 2016 » 11 Ene 2016 17:08

Jhonatan!!! eres una persona admirable, y gracias por compartir y estoy segura que tu mensaje no solo a mi me ayuda, si no a muchas padres con dudas de como tratar a nuestros hijos . La sociedad nos muestra que lo rosa es para niña ,asi vemos los pasillos de los juguetes y los coches para niños .Esto no es lo que confunde a nuestros niños si no a nosotros los adultos, lo digo por mi en particular. Independientemente que tenga un hijo heterosexual, homosexual, bisexual o cualquiera de sus gustos o preferencias, lo Amo y lo amare por el resto de mi vida con todo mi corazon y alma .

un millon de Gracias Jhonatan :)
Ernestina 2016

Notapor Sandra1976 » 15 Mar 2017 16:46

mamá confundida escribió:Tengo un niño de tres años...y cuando no lo escucho dice q kiere ser niña y usar vestidos. Me duele mucho x q como toda madre deseo q tenga una vida normal. Solo recomiendo y practico pedirle mucho a Dios q me ayude a ser la madre q el necesita...sea cual sea su preferencia solo deseo no defraudarlo nunca x q lo amo con todas mis fuerzas.

3 años ?? xd no debes preocuparte , es muy bebe aun
Sandra1976

Anterior

Volver a Hablar de sexo con los niños