Hijos homosexuales?

Cómo hablar acerca de la sexualidad con los niños. La identidad sexual de los niños empieza en la infancia, y hablar de sexo es un tema incómodo y difícil, comparte tus consejos para ayudar a otros padres.

Hijos homosexuales?

Notapor maria7 » 20 Jun 2013 14:47

Hola tengo un niño de 4 años y dos niñas de 10 años. Desde siempre el niño ha estado muy pegado y dependiente de ellas. Incluso quería siempre ponerse vestidos como ellas. Ahora me dice muy claramente que a él le hubiera gustado nacer niña pues todo lo de las niñas es más bonito. Le encanta jugar con muñecas, le fascinan los vestidos incluso los míos y me aconseja sobre cómo lucirlos....el caso es que también disfruta jugando a fútbol con su papá. Y si nos ponemos a jugar a espías o luchas también se divierte. Pero luego vamos a una tienda de juguetes y sólo se fija en las Barbies. No le atraen para nada los juegos de monstruos y dinosaurios. Hasta ahora pensé que era por la influencia de sus hermanas. Pero cada día creo más si no será que realmente va a ser homosexual. Me es muy difícil dar a ésto un aspecto de normalidad, no quiero que se rían de él porque se disfraza de chica. Pero prohibirle o decirle que juegue "a escondidas" también me parece horrible pues temo que crezca sintiéndose ya desde pequeño muy diferente de sus compañeros. Estoy triste y desorientada, no sé cómo enfocar el tema. Vivo en un pueblo pequeño y si empiezo a llevarlo a psicólogos no creo arreglar nada. Si el niño es homosexual...de qué me sirve intentar enderezarlo? si no lo fuera....de qué me sirve llevarlo al psicólogo y complicar más la situación? Necesito consejos, gracias. :cry:
maria7

Hijos homosexuales?

Publicidad

Sponsor

Re: Hijos homosexuales?

Notapor Isbel » 27 Jun 2013 17:27

Hola! no se si mi consejo te llegue a tiempo...por lo que pude leer hace tiempo publicaste tu inquietud...Pero mas vale tarde que nunca.

Bueno respecto a tu inquietud, creo que si debes llevar a tu hijo al sicologo; independientemente de que sea o no homosexual...por que si lo es el sicologo lo puede ayudar aceptarse desde pequeño como el es y si no lo es lo puede ayudar a cambiar y aclare su sexo.

Espero mi consejo te sirva..
Isbel

Notapor Gino » 29 Jun 2013 13:27

Llegue a leer tu comentario por casualidad. Soy psicologo y lei tu caso, porque me parece que es tu caso, no el de tu hijo. Un niño a los 4 años no tiene su sexualidad definida, esto ocurre recien en la adolescencia. Me parece que este juego de acercarse a lo femenino tiene que ver mas con seguir los patrones de los modelos que tiene, que son sus hermanas. Te aconsejo ir al psicologo para que te oriente en tus temores.
Gino

Notapor anita » 30 Jun 2013 20:07

hola lo lei y me choco mucho a mi me pasa eso pero mi hijo tiene 10 años y no se que pensar ni lo que hacer me gustaria que me aconsejaran que debo hacer tengo una niña con 2 años y medio y le gusta jugar con sus cosas y alguna vez me ha dicho que le gustaria ser chica yo estoy cada vez mas preocupada
anita

Notapor mamadedos » 08 Jul 2013 16:07

Hola, buscando informacion sobre la homosexualidad infantil, di con tu problema, me pasa lo mismo con mi hijo de 4 años, sus actitudes son ambiguas, aveces le gustan las cosas de nenes, pero sei nclina principalmente por la cosas de nenas, siempre elige vestirse de princesa, quiero todo (ropa, muñecos, mochilas,, etc) de color rosa, aveces me doy cuenta que elige juguetes de baron, o cosas de barones para darme el gusto y por temor a quen me enoje, ya se da cuenta que desapruebo su conducta, y es eso lo que mas me duele, porque prefiere que yo sea feliz, y quiero todo lo contrario, quiero que él no sufra y no lo discriminen, porque los niños son crueles, tampoco se que hacer, no se si me preocupo demasiado, me acuesto llorando muchas veces, lo amo con toda mi alma y tengo miedo de lastinmarlo....
mamadedos

Notapor GRACE BELTRAN » 11 Jul 2013 02:47

Hola, yo tengo el mismo problema y no se que hacer, mi hijo tiene 3 años y todo el tiempo dice que él es una princesa que se va a disfrazar de princesa que se llama melisa o gabriela, le llaman mucho la atención todas las cosas de las niñas las muñecas, los collares, aretes, maquilaje, etc, ya lo llevé al psicologo y me dijo que normalmente los superan cuando entran al colegio, aunque ya estaba en jardín de infantes hace año y medio, acaba de entrar a colegio hace una semana y espero que lo supere, porque de verdad me aterra lo que pueda sufrir.
GRACE BELTRAN

Notapor Lu » 20 Sep 2013 05:27

Hola yo tengo el mismo problema mi hijo siempre quiere una barbie, una sirena, me dice en secreto que quiere ser niña y yo me siento muy triste por no comprenderlo lo amo con toda mi alma no soy parte de una familia disfuncional ni existen homoxesuales en ninguna de las dos familias pero me preocupa pensar que tenga que enfretarse a un mundo tan dificil me siento confundida asiste al psicologo pero me dijo que no le conto nada de eso a mi me dice que es un secreto y a veces se pone mis vestidos mis faldas y tiendo a pensar que tal ves yo me equivoque en algo pero nose..
Lu

Notapor loretaloresgonzalez » 06 Nov 2013 22:47

Hola a todos, me alegra no ser la única mamá preocupada por este tema. Mi hijo tiene casi 6 años y siempre, desde que era apenas un bebé se ha identificado con los juguetes de las niñas, con su ropa, con sus ademanes. ël dice que no sabe lo que le pasa en la cabeza pero sólo le gusta jugar con niñas, sólo las muñecas, los dibujos de princesas y hadas, los vestidos. Me da mucha tristeza por que no quiero que le hagan daño y yo tampoco sé cómo tratarlo, ya son 6 años siendo así, y nunca le hemos fomentado el ser niña, es más , hemos intentado retirarle las muñecas y volver a llenarle el cuarto de coches y balones, pero él ni caso, opta por dibujar sus propias princesas y usar la bata de casa como vestido, ¿que hago? ¿lo llevo al psicólogo? si realmente se siente niña quiero saber como tratarlo para que se sienta bién y prepararlo para el mundo cruel que le espera, ayuda por favorrr!!!! :(
loretaloresgonzalez

Notapor Jhonatan » 23 Dic 2013 06:47

Hola, probablemente mi mensaje llegue demasiado tarde! pero en verdad me agradaria que alguien lo leyera...

Hola nuevamente, mi nombre es Jhonatan, tengo 20 años y soy homosexual.
Quien mejor para darles respuestas sobre homosexualidad, que un homosexual.

Me tome el tiempo de leer todas la respuestas y lo que puedo decirles es que ciertamente, a las 4 años no se tiene la sexualidad definida.
Pero en lo personal, recuerdo que mis pensamientos de conducta homosexual comenzaron en 1 grado de primaria, o por lo menos es lo que recuerdo claramente.
Les puedo decir que lo que es una realidad es que nadie se hace, sino que se nace siendo gay!, yo no tuve ninguna razón, circunstancia o patrón que me llevara a ser como soy. Yo les aconsejo que en lugar de adelantanse a las cosas o de hacerse ideas en la cabeza, lleven a sus hijos con un Psicologo, ya que ellos son los - - en estos casos aunque francamente no todos hacen su trabajo bien!, tengan cuidado con que psicologo llevan a sus hijos, algunos tienen una mentalidad muy retrograda y en lugar de ayudar dañan el autoestima de sus hijos!, lo digo por experiencia!

Espero mi consejo les sirva de algo. Saludos :)
Jhonatan

Notapor [email protected] » 05 Jun 2014 22:17

hola yo tambien kiero compartirles esto yo tengo un nino de 8 anos y abeses el le yaman mas la atension de ver peluculas de nina y le gusta peinar cabello de ninas y aveses n se ni ke pensar ke xq el es asi y si algien me puede ayudar grasias ante mano [email protected]
[email protected]

Siguiente

Volver a Hablar de sexo con los niños