Autoestima en un niño con TDAH

Experiencias del cuidado con la autoestima de nuestros niños con los consejos de mamás y papás. Ideas para reforzar la confianza y autoestima de los niños.

Notapor Lucy » 09 Sep 2013 04:07

Hola mi hijo de 9 años le detectaron TDAH hace 2 años el problema es que por ser así como él no es aceptado por sus compañeros de la escuela cuando le hacemos cumpleaños a lo mucho van 2 ó 3 de ellos cuando sale al recreo casi no quieren jugar con él porque no sabe convivir pues aparte fue hijo único hasta los 7 y en ese tiempo no convivía casí con más niños, tiene un carácter muy fuerte y le gusta que los demás jueguen a lo que el dice y como es muy impulsivo no puede esperar turnos en algun juego y agrede es por eso que sus compañeros lo rechasan no es violento el toma medicamento y ha mejorado mucho su conducta pero aun así los niños ya lo tienen señalado y no cambian con él aunque él hace el esfuerzo por que lo acepten y a veces esá deprimido y me dice frases como "porque mis compañeros me odian" "mejor cambiame de escuela" y pues yo le digo que no podemos uir de las cosas que él siga ahí que nosotros sus padres sabemos que es un niño muy lindo y muy inteligente que algún día va a tener un amigo muy especial, que no haga caso a los comentarios de sus compañeros y la psiquiatra opina que no lo cambie pues seria lo mismo en otra escuela y el daño para él sería peor. Pero si me gustaria que alguien me diera un consejo de como hablarle a mi hijo para que su autoestima no baje.

Gracias.
Lucy

Publicidad

Sponsor

Volver a La autoestima de tu hijo