Como tratar a la hija de mi esposa

Experiencias del cuidado con la autoestima de nuestros niños con los consejos de mamás y papás. Ideas para reforzar la confianza y autoestima de los niños.

Notapor edermape » 16 May 2013 16:07

hola a todos, tengo una pequeña disyuntiva. El trato con la hija de mi esposa ha sido desde los 3 años;ella tiene actualmente 7 años, hace 9 meses nació mi hijo (su hermano) pero la verdad es muy complicada la relación con la nena(no es mala niña), pero no puedo tratarla con el mismo sentimiento que trato al niño y eso desencadena pláticas y reproches con mi pareja. No es mi intensión tratarla diferente solo son los sentimientos que me nacen y aunque trato de ser justo en la mayoria de los casos; siento que no lo soy del todo. Ademas trato de educarla con responsabilidad y autonomia; pero me temo que la falta de cariño por parte mia (segun palabras de mi esposa) afecte en su autoestima y forma de ser.

La pregunta es, como debo tratarla para no afectar a su autoestima y forma de ser?
edermape

Publicidad

Sponsor

Re: Como tratar a la hija de mi esposa

Notapor Mariela Teixeira » 30 Jun 2013 12:07

eso tiene una respuesta muy fácil....Quieres a la niña?....Yo tengo un hijo y trato a la hija de mi pareja que es 2 años menor que el mio como si fuera mía. Y la QUIERO, se que la quiero porque los trato por igual y soy justa con ambos indistintamente que este mi hijo de por medio, la razón se la doy a quien la tenga sin preferencias. Es obvio que son quereres distintos pero solo tu sabes en que medida la quieres, si en realidad la quieres no harías nada que pudiese dañar el autoestima de la pequeña. piensa si esta situación le ocurriese al hijo que tienes ahora...Actualmente eres padre y ves en los demás niños a tu hijo....Si esto pasara con él? ....es duro no?
Mariela Teixeira

Re: Como tratar a la hija de mi esposa

Notapor missbogus » 14 Jul 2013 17:27

hola mira yo estoy en la situacion de tu pareja....viendo como mi esposo discrimina -pk eso es- a mi hija, por el momento lo estamos trabajando ..la peke tiene 7 y tenemos recien una beba a la k le demuestra amor k no le da a la mia...

trato de entenderlo pk es dificil, de entrada los hijos k vienen de otra pareja pareciera k son la sombra del ex y no es asi..debes tener en cuenta primero k nada k si el papa no esta es por algo k no funciono....no la veas como la agregada..pk el k llego a esa familia fuiste tu no ella..asi k si para ti k eres un adulto esta dificil imaginate para ella k es una niña y no tiene el nivel de razonamiento k tu....

ahora eres papa y efectivamente no t gustari k le tocaran ni un pelo a tu bb y se k el amor k le tienes es enorme, pero la madre tambien kiere del mismo modo a su hija, no kiere k la lastimen de ningun modo...debes tener en cuenta k tu eres la figura paterna y la niña espera k tu seas su padre..kiza no la ames como a tu bb pero en tu cabeza lo primero a pensar debe ser k es una personita y las personas necesitan cierto trato ...no se la gente en tu trabajo x ejemplo como t diriges a ellas? por lo general tratamos asi...hola, como estas. como t ha ido...k t pasa? k necesitas?por favor y gracias...son frases de cajon..si tu tratas de aplicarlas veras el resultado...ve a la niña como una amiguita y como una persona k seguro adora a tu bb....trata de integrarla pk si no vas a generar k ella sienta rencor con todos uds...con la mama x estar contigo,con el bb pk a el si lo kieres y la mama le da mas atencion por ser peke y contigo por no ser lo k kiza ella espera.....

todos los dias preguntale k hizo como le va...dale un abrazo cuando la veas, kiza un beso( aunk t cuese se hara comun) ..comprale un dulce sin k t lo pida asi d regalo a ellas les encantan los detalles al fin mujer....cuando pidas algo no olvides por favor y gracias...ella creeme lo valorara....cuando kieras llamarle la atencion hazlo a manera de consejo no a gritos o d malas explicale pk la regañas...si es algo mas grave dejaselo a mama...esto es poko a poko....traten de jugar como familia eso ayuda bastante kiza tengan algo en comun y aun no lo descubres por ahi pudiera estar la clave....

el hecho d k tu no le des cariño.. sobretodo por el hermanito presente y lleno de amor; la hara retraida kizas grosera con uds o descorazonada...y ella no tiene la culpa d nada.....piensa k ella tiene las necesidades y derechos d todo ser humano,(bastante duro es no tener a su papa papa en familia) ella es hermana de tu hijo y kiza su fuente de apoyo en un futuro ...no kerras hermanos odiandose o una adolecente grosera ...ese si k es un problema pk ya no son moldeables y si kieres un futuro mas trankilo empieza hoy...

paciencia y mucha suerte t cuento luego como vamos aka....asi k aplikate y se buen padre....
missbogus

Re: Como tratar a los hijos de mi pareja

Notapor romi » 30 Jul 2013 16:07

Hola, quisiera que me pudieran ayudar ya que actualmente estoy pasando por una situacion un poco complicada y me gustaria contar con su asesoria.
mi actual pareja viene de un divorcio, tiene dos hijos uno de 17 y otro de 19 años. me gustaria que me asesoraran como deberia de ser mi trato para con ellos ya que yo no tengo hijos y no se como tratarlos, me da panico el no saber como entrarles y hacer que ellos se sientan bien conmigo y puedan aceptar mi relacion con su padre.
romi

Volver a La autoestima de tu hijo