[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 19: include(): Unable to allocate memory for pool.
La autoestima | Foros de Guía Infantil

La autoestima

Experiencias del cuidado con la autoestima de nuestros niños con los consejos de mamás y papás. Ideas para reforzar la confianza y autoestima de los niños.

La autoestima

Notapor Invitado » 21 May 2013 01:27

A pesar de que muchos papas se dejan influenciar por los demas, o por libros creyendo que esta bien lo que hacen, por ejemplo, el libro de duermete niño, del señor estivill, es un modo de bajar, por no decir anular por completo la autoestima de un niño. Siguiendo ese "metodo" dejandolos llorar, no prestar atencion a sus necesidades, les hacen sentirse insignificantes, que no son nadie, que nada de lo que hagan, va a influir en los demás, se sienten frustrados con su propios padres, que son en los que mas confia. Por eso, creo que es importante, cuidar su autoestima desde el momento del nacimiento, despues puede llegar a ser demasiado tarde. :lol:
Invitado

La autoestima

Publicidad

Sponsor

Re: La autoestima

Notapor lunita » 24 May 2013 04:07

Estoy de acuerdo en educar a los niños a la hora de dormir, pero el método del Stivill no hizo más que hacer que mi hijo le tuviera pánico a la hora de ir a la cama. Finalmente llegaba a dormirse, pero no porque aprendiera nada, sino porque se agotaba de tanto llorar. Creo que los estudios recientemente publicados lo dejan claro: los niños necesitan SEGURIDAD Y CONFIANZA y eso sólo se lo pueden transmitir sus padres. Por lo tanto son FUNDAMENTALES sus padres a la hora de dormir.
¿Acaso nos olvidamos de cuando éramos niños?. Yo he conseguido que mi hijo duerma solito sin tener que hacerle pasar por esa totura. Que escriba algún padre al que le halla funcionado el método de Stivill sin que su hijo sufriera.
lunita

Notapor Invitado » 24 May 2013 05:27

Hola Lunita, he visto imagenes del metodo estivill que sacaron por television, yo lei el libro, y no estuve de acuerdo en hacerle pasar por eso a mi hijo, le he dado en cada momento lo que necesitaba, y ahora con 17 mese duerme toda la noche, hace ya unos meses, aun le ayudo a dormirse, y sabes? Creo que echare de menos el dia que no le haga falta, pues un hijo no es una molestia, si no todo lo contrario, estamos para ayudarlos, Te copio el enlace, por si quieres verlo:

http://www.cuatro.com/multimedia/video. ... not_19.Ves

Aqui se pueden ver las imagenes de como el tal estivill, aplica su metodo, y he de decirte, que imagenes similares a esta, las han sacado a veces en el telediario como maltrato infantil en niñeras. Claro, que si es el doctorcito este el que lo hace, parece que es "educarlos". Pero yo creo que no lo es, es ignorarlos. No entiendo como los padres tienen hijos para no atender su llanto. Un beso, y digo lo mismo, si algun padre ha aplicado este metodo sin que sufriera su hijo, que escriba.
Invitado

Método Estivil

Notapor anònimo » 28 May 2013 04:07

Hola a todos!
He caido de casualidad sobre èsta web y despuès de leer sobre algunos temas,he caido sobre el mètodo Estivil.He visto las imàgenes del video y ........desde luego no estoy en absoluto de acuerdo con el método de èste señor,médico o lo que sea.Me he quedado alucinada con la manera de "aconsejar" al padre lo que tiene que hacer,que pretende que el niño dejàndolo de esa manera en la habitacion,sòlo , sin luz y llorando,después de un rato,va a ir él solito para la cama y dormirse tranquilamente???????? en fin! que estoy alucinada.Lo que està claro es que estàn bien los consejos,opiniones,etc,pero no podemos hacer todo lo que veamos,escuchemos o leamos.Es claro que podemos aceptar algunas cosas,pero creo que cada caso,osea cada niño es un mundo diferente y si ese niño llora de esa manera,serà por algo,quizàs tiene miedo,inseguridad,lo que sea....
Creo que en lugar de hacer caso a ese "señor" deberian hacer màs caso a ese niño e intentar entrar en comunicacion con èl,hablandole,explicandole las cosas tranquilamente e intentar poco a poco convencerle de las cosas que tienen que ser y como tienen que ser.Enfin,esta es mi opinion;yo tengo una hija que ahora tiene 4 años y desde siempre,siempre,he hablado mucho con ella y le he explicado las cosas y puedo decir que hasta el dia de hoy no he tenido ningun problema a la hora de educarla.Pensamos que los niños como son pequeños no entienden las cosas de los adultos,pero ...entienden màs de lo que creemos.Un saludo a todos.
anònimo

Volver a La autoestima de tu hijo