Mi hija se deja manipular por otra niña

Experiencias del cuidado con la autoestima de nuestros niños con los consejos de mamás y papás. Ideas para reforzar la confianza y autoestima de los niños.

Notapor dercio » 05 May 2013 10:47

El otro dia mi hija ( tiene 7 años) me comento " papi soy el perrito de Beba". Yo se que beba es una niña que maneja a todas las niñas de su salón. Yo le dije, mira hija tu no tienes que ser perrito de nadie, si ella te lo pidió esta mal.
Sin embargo, mi hija la defiende y dice que la quiere y que no importa que esta niña le pida esto!.
Estoy completamente frustrado :( porque no puedo explicarle que no debe aceptar esta situación. Mi esposa me dice que como es posible que mi hija quiera más a esta niña que la trata mal que a nosostros, seguramente algo estamos haciendo mal!.
Si alguien me puede aconsejar sobre la actitud que debemos tomar y que debemos hacer para levantar la autoestima de mi hija
dercio

Publicidad

Sponsor

Re: Mi hija se deja manipular por otra niña

Notapor Invitado » 13 May 2013 10:47

A mi hija le pasó algo parecido. Ha pasado bastante tiempo pero ahora se siente fuerte y se enfrenta a los demás niños, está contenta con su nuevo grupo de amigas.
Hemos hablado mucho, mucho, con ella. Sin forzar nada pero explicándole que ella era importante y que se daría cuenta en un futuro. También que quien trata así no es buena persona y que será más feliz cuando tenga otras amiguitas.
Con el tiempo ha tomado confianza en sí misma y ha dejado de seguir a la niña que manejaba los hilos.
Debéis hablar mucho con ella y tener paciencia. Suerte.
Invitado

Re: Mi hija se deja manipular por otra niña

Notapor Invitada » 09 Jun 2013 09:27

Creo que todos los niños, en un momento dado, son " victimas" de otros niños, pero eso no quiere decir que siempre sea asi. He llegado a la conclusión que a cierta edad, sobre todo entre los 6 y 8 años, necesitan experimentar y que a veces son "víctimas" y otras "verdugos".
Ante todo, creo que no hay que dramatizar demasiado y como bien dices, hace falta mucho dialogo, paciencia y comprensión...
Yo, con mi hija de 7 años, aprovecho el momento de la cena ( es ya todo un ritual) para preguntarle que tal le ha ido el día, y más que preguntarle por lo que ha hecho a clase (eso me lo explica sin que se lo pregunte), le pregunto con quien a jugado a la hora del recreo, y quien segun ella ha sido el niño que mas trastadas ha hecho...
De este modo, el niño se acostumbra a contarles a sus padres lo que pasa en el cole, creando así un clima de confianza. Creo que es importantísimo para más adelante, sobre todo para la edad de la pubertad y adolescencia que tengamos confianza los unos en los otros.
Pero eso si, creo que es un trabajo conjunto con los profesores que al final pasan más tiempo con nuestros hijos que con nosotros; si hay cualquier problema, hay que pedir cita y hablar del asunto porque a veces, ni son conscientes de ello. Siempre hay que ser objetivos, pero yo personalemente opino que mi hija es lo primero y que por supuesto la defiendo y defenderé siempre. Suerte, que la educación no es tarea fácil !
Invitada

Volver a La autoestima de tu hijo