HOLA A TODAS OTRA VEZ

Espacio para que los futuros padres adoptivos hablen de la larga espera por una adopción.

HOLA A TODAS OTRA VEZ

Notapor susanaramos » 14 Jun 2013 04:07

Lo nerviosa que estoy. Por fin ayer me llamaron de mi Ecai y esta semana me daran fecha de mi primer viaje a conocer al hermano bio de mi hijo Iván.

Para mi este momento es muy importante y es un premio a un desgaste emocional luchando por algo que apostaba y que nadie me ayudo.

Es un niño muy pero que muy buscado y es una história que me gustaría compartir con vosotras ya que tiene el significado de que si de verdad crees en algo, el que lo persigue y lucha por ello lo consigue.

Cuando mi marido y yo fuimos a Rusia a buscar a Iván , nos enseñaron una fotografía de nuestro hijo apoyado en la pared de una casa, de la puerta principal asomaba una cara de un niño mas mayor que se parecía bastante a Iván, esta cara la tenemos grabada.
No nos dieron información de ese niño pero mi marido y yo estábamos seguros de que era un hermano, así que cuando llegamos a España nos pusimos manos a trabajar a buscar a ese niño.
La intermediaria de la adopción internacional nos dijo que era imposible saber si Iván tenía un hermano ya que en Rusia estos niños tienen una situación en que los niños pueden tener 5 hermanos, que era imposible buscarlo.
Así que gaste unas facturas de teléfono increíbles llamando a la embajada de España en Rusia y enviando mail y explicando el tema, Sin respuesta ninguna.
Incluso contactamos con una persona en Rusia que nos dijo que si que tenía un hermano pero que era inválido, tenía una pierna donde tenía que tener la otra. Nos engañaron
Bueno todo desesperante, mi marido y yo nos preguntábamos INVALIDO?,
Si estaba de pie y asomaba la cara, aquí había algo que no cuadraba.
Con la edición de mi libro MARIPOSAS me involucré a muerte, día si y día también para que mejoraran los temas de burocracia en España en el tema de la adopción y en lo que al bienestar del menor se refiere, dando conferencias en todas partes. Universidades, la cruz Roja etc.
Gracias al estar metida en este tema conocí a ASFARU, (asociación de familias adoptivas de Rusia) y allí tuve la posibilidad de que me pusieran en contacto con el gerente de la Ecai Infancia i futur quien me presto atención y me dio trato humano.

Le envié todos los papeles que tenía que hablaban del pasado de mi hijo Iván y al cabo de un mes me llamo para decirme que habían encontrado al hermano de mi hijo. Se halla en un orfanato y tiene 9 años,
LLeva 3 años en un orfanato de niños mayores a tan solo 2 km de donde fuimos a recoger a nuestro hijo Iván.

Hubo un error, pero aún no voy a decir de quien fue el error, en su momento lo haré.

Bueno mi historia es la mas bonita que alguien puede desear, juntar dos hermanos separados por no se sabe el que. Dos años y medio de adopción de mi hijo Iván, dos años mas buscando a su hermano y la adopción de su hermano. 5 o 6 años metida en este mundo de adopción.

En Rusia existen dos tipos de orfanatos. Los orfanatos de niños de 0-4 años y los de 5 en adelante.
Los orfanatos de 0 a 4 años reciben los donativos de las familias adoptantes, pero..... Los orfanatos de niños de 5 en adelante no tienen nada.
Así que he lanzado una campaña particular para llevarme lo que más pueda al orfanato.
He utilizado contactos y he llamado a las empresas a puerta fría y por ahora me iré cargadísima porque la solidarizacion ha sido total. (Ya veremos como lo llevo todo).
En estos momentos tengo en mi casa 25 cajas proporcionadas por mermeladas Helios, Enri, galletas Birba, galletas Arluy, Antonio Puig, Mirurgya, Colgate, Ida-hotel (60kg de botellitas de champú y jabón) y 5 cajas llenas de chocolates, ah y un equipo entero de ropa para un equipo del Barça.
Para mi esta es la mejor historia, el juntar dos hermanos y haber tenido la motivación para suplicar que lo buscasen y no darme por vencida durante dos años y tres meses, día a día, aún no teniendo ayuda por parte de nadie.

Un saludo y perdonarme pero es que estoy tan emocionada que os explico esta historia. Igualmente me acompañara un equipo de TVE1 durante el segundo viaje de esta adopción Por lo que en su día lo podreis ver.

Nuestros motivos de darlo a conocer son simplemente decisión nuestra, ha sido muy pensada el dar a conocer nuestra intimidad pero tambien es cierto que nunca se ha grabado una institución de Rusia de niños de 8 a 15 años y mi objetivo es muy pensado y meditado.

Simplemente, y vuelvo a repetir, muy emocionada y muy feliz doy a conocer esta história que algunos de vosotros conociais y otros no.NO quiero ser juzgada porque venga un equipo de TVE1 conmigo, mis motivos, mi objetivo y lo que pretendo será dado en directo en su momento.

Me he pasado buscando a este niño 30 meses dia a dia, conociendo solo una cara y por fin estamos a un paso de ir a la asignación de este niño como nuestro segundo hijo.

Un saludo
Susana Ramos
susanaramos

HOLA A TODAS OTRA VEZ

Publicidad

Sponsor

Volver a La espera de la adopción