Resolución de infertilidad

Espacio para que los futuros padres adoptivos hablen de la larga espera por una adopción.

Notapor Maria LL » 03 May 2013 13:27

Hola tengo 32 años y después de muchos esfuerzos y sacrificios de muchos años, los Doctores finalmente me dijeron hace casi un año que es muy poco probable que tenga hijos biológicos. La adopción es ahora mi mejor opción, sin embargo me esta costando mucho trabajo la resolución de mi infertilidad, todavía estoy muy triste. Quisiera que me dieran recomendaciones basadas en sus experiencias,como: ¿Qué hicieron para prepararse para la adopcion y para saber que ya estaban listos emocionalmente para tomar esta opción?, ¿Qué les ayudó? o cualquier consejo que puedan considerar útil para mi y mi esposo. Gracias
Maria LL

Publicidad

Sponsor

Re: Resolución de infertilidad

Notapor Invitado » 22 May 2013 10:47

HOLA ! yo tambien tengo 32 años de edad y 7 años de casada y tampoco he podido lograr embarazarme, asi que yo y mi esposo nos decidimos por la adopcion despues de que entramos al programa de fertilizacion in Vitro hace 1 año y medio y el resultado fue negativo despues de haber pasado por una depresion animica y aparte economia porque estos tratamientos son carisimos, decidimos empezar con estos tramites de adopcion y relajarnos porque todos estos tratamientos te estresan horrible, ya me siento mas tranquila y ahora que ya fuimos aceptados por la casa de adopciones solo estamos en espera ansiosa de ya tener a nuestro bebe en nuestros brazos, y dejar este asunto de la infertilidad en manos de Dios, y ahora preparandonos como si estuviera embarazada
para recibir al angelito que Dios nos mandará y que iluminará nuestro hogar. Platicalo con tu esposo, es una decisión hermosa. Saludos !

Maria LL escribió:Hola tengo 32 años y después de muchos esfuerzos y sacrificios de muchos años, los Doctores finalmente me dijeron hace casi un año que es muy poco probable que tenga hijos biológicos. La adopción es ahora mi mejor opción, sin embargo me esta costando mucho trabajo la resolución de mi infertilidad, todavía estoy muy triste. Quisiera que me dieran recomendaciones basadas en sus experiencias,como: ¿Qué hicieron para prepararse para la adopcion y para saber que ya estaban listos emocionalmente para tomar esta opción?, ¿Qué les ayudó? o cualquier consejo que puedan considerar útil para mi y mi esposo. Gracias
Invitado

animo

Notapor KARMEN » 23 May 2013 09:27

MARIA para mi tambien fue muy duro el tema de la infertilidad, pero lo importante era ser madre ese es mi mayor deseo, sentir ese amor incondicional que se siente por los hijos y el que ellos sienten por ti, el modo de llegar a la maternidad era lo menos importante el biologico o la adopcion. En estos momentos estoy inmersa en los tramites de la adopcion, mas bien en la espera ya que los tramites ya estan terminados, son algo estresante pero se pueden sobrellevar lo peor es esto; la espera. Nadie que no ha pasado por esto entiende como te sientes, porque cuando estas embarazada sabes que tiene un fin pero esto en un principio nos dijeron 8 meses y luego fue subiendo hasta 14 meses. Mi marido y yo pensabamos arreglar el cuarto de la niña (adoptamos en China) el mes que viene pero a este paso me da miedo que si lo hago ya se parasan de moda las cortinas. Bueno no quiero ser negativa y quiero animarte así que te contaré que una pareja que conocimos en los tramites de la adopción ya son papas de un bebe precioso, despues de 8 ICSIS y de que los medicos les dijeran que era casi imposible, así sin mas al mes de presentados los papeles para adopcion: ZAS. Embarazo. Ellos tambien viajaran con nosotros dentro de un año a por la niña pero llevaran un hermanito. MUCHA SUERTE Y MUCHO ANIMO. Hasta la lluvia de las nuves mas negras puede hacer que crezcan las flores mas bellas.
KARMEN

Notapor Invitado » 24 May 2013 22:47

Hola,
Yo tengo 33 años, varias isci fallidas, tratamientos varios... endometriosis profunda grado IV.... en fin una pena.
Despues de 7 años intentandolo decidimos que ya estaba bien, y decidimos adoptar.
Es un paso que cuesta mucho, pero no te preocupes que tienes tiempo de sobra para hacerte a la idea emocionalmente, ya lo veras.
Ademas cuando sales de los primeros cursillos ya lo ves de otro modo... cuando tienes el Certificado de Idoneidad y es realmente cuando das le ultimo paso al firmar por una ECAI y decidir el pais..... verás que estas preparada.
Yo también pase una depresion importante cuando al fin el medico me dijo que dejara de itentarlo, pero la esperanza de ir a por mi nena en un año... me quita todas las penas.
Invitado

Volver a La espera de la adopción