¿Es malo calentar el biberon en el microondas?'

La alimentación de un bebé es muy importante, ¡no dejes que las dudas te confundan! Aquí puedes compartir con otras madres tus dudas y consejos sobre lactancia, papillas y otros alimentos para bebés.

Notapor abuelo » 05 May 2013 18:47

Soy abuelo y tengo un nieto de tres meses de edad y una persona me comento que es dañino calentar el biberon o tetera con leche, cocinar o hervir dichos biberones dentro de un horno de microondas.
Yo no considero dañino esto, pero me entro la duda. No se si alguien me pudiera comentar al respecto sus experiencias o comentarios de sus medicos - -.
De ser perjudicial cuales serian las consecuencias y riesgos.
Gracias por sus comentarios
abuelo

Publicidad

Sponsor

ningun peligro

Notapor fanny » 12 May 2013 04:07

bueno yo he leido que el problema es que el microondas no calienta de manera uniforme toda la comida y por algunos lados se calienta mas que por otros y esto puede generar quemaduras a los bebes. Por eso hay que mezclar bien la leche o la comida luego de calentarla.
Tampoco es conveniente calentarla mucho tiempo en el microondas.
y siempre se deben usar envases especiales para microondas.
Fuera de eso no he encontrado información sobre ningun peligro en cuanto a la salud.
Saludos
fanny

Re: ¿Es malo calentar el biberon en el microondas?'

Notapor enanis » 11 Jul 2013 05:27

Hola, a mi me dijeron que al calentar el biberon en el micro no se obtienen nutrientes de la leche, aparte de que hay que controlar bien la temperatura. Solo usarlo en casos especiales. Suerte. Bye.
enanis

Re: ¿Es malo calentar el biberon en el microondas?'

Notapor Susan_35 » 20 Jul 2013 12:07

No es malo, es una forma de calentar diferente, las microondas hacen vibrar a nivel molecular la leche (más bien el agua de ésta, como del resto de alimentos) y esta vibración provoca rozamiento y este calentamiento. En un calientabiberones el calentamiento se hace por conducción, el calor de una fuente se transmite al biberón.

Con lo único que hay que tener cuidado es: 1)que no hierva, y 2)comprobar la temperatura de la leche (no queremos que nuestro peque se queme).
Susan_35

Volver a La mejor alimentación para mi bebé