Estancamiento Crecimiento

La alimentación de un bebé es muy importante, ¡no dejes que las dudas te confundan! Aquí puedes compartir con otras madres tus dudas y consejos sobre lactancia, papillas y otros alimentos para bebés.

Notapor Ricardo » 27 Jun 2013 14:47

Hola,

Mi niña cumplió ayer el añito de edad. Y la pediatra nos ha dicho que mi mujer debe retirarle el pecho porque no le aporta las calorías suficientes ya que está estancada en peso y estatura, y nos recomienda que le demos 5 veces al día leche artificial de la Damira 2000, y suprimir totalmente la LM.

A los 4 meses le hicieron estudios de alergia y le apareció el gluten, el huevo, la proteína de la leche de vaca y el plátano, a los que aún tiene alergia. Mi mujer por supuesto ha retirado todos estos alimentos de su dieta. Por tanto, hasta los 7 meses tomó exclusivamente LM y después le fuimos introduciendo poco a poco otros alimentos como los cereales sin gluten, frutas, verduras, pollo, pavo, etc. a excepción de los alimentos de tiene alergia, y de postre LM.

Os relaciono los diferentes pesos y tallas:

- Nacimiento: 3245g y 48,5cm
- Al mes: 4300g y 51,5cm
- 2 meses: 4860g y 54cm
- 4 meses: 5690g y 59cm
- 6 meses: 6620g y 63 cm
- 9 meses: 7000g y 65cm
- 10 meses: 7270g y 66cm
- 11 meses: 7400g y 65,5cm
- 12 meses: 7550g y 68,2cm

La pediatra le ha ido haciendo control cada quince días desde los 9 meses que es cuando parece que se ha ido estancando. Finalmente, ayer cumplió el año y la pediatra nos ha dicho que hay que quitarle la LM ya que considera que ya no le aporta nada y que será mejor para su evolución y crecimiento que tome principalmente leche artificial. Querría saber si eso es cierto, es que le resulta muy duro que de repente no darle nada de nada, ahora se esta sacando la leche para no perder la producción de leche pero lleva un día sin darle a nuestra pequeña. Agradecería muchísimo que nos aconsejárais que debemos hacer.

Muchísimas gracias.
Ricardo

Publicidad

Sponsor

Volver a La mejor alimentación para mi bebé