Mi bebé no come alimentos variados

La alimentación de un bebé es muy importante, ¡no dejes que las dudas te confundan! Aquí puedes compartir con otras madres tus dudas y consejos sobre lactancia, papillas y otros alimentos para bebés.

Notapor sandry » 09 Jul 2013 13:27

Mi bebe no quiere comer variedad. Sólo siempre lo mismo, como frijoles, cereales y huevo. ADemás, siempre lo quiere hacer frente a la televisión. Tiene un año y siete meses, qué puedo hacer??
sandry

Publicidad

Sponsor

Re: alimentacion

Notapor cristina b » 09 Jul 2013 17:27

hola, soy cristina yo soy mama de 4 niños,10 años,9 años,6 años y 10 meses, dices que no quiere comer otra cosa solo lo que indicas en el mensaje, y mirando la tv,pues prueba a darle verdura y pescado mirando la tv y insiste mucho,yo mi bebe de 10 meses a lo primero se comia la fruta muy bien pero eso si tenia que ser en potito por que la mia no la queria, luego dejo de quererla y ahora se come la que yo le hago pero cada dia le pongo cosas diferentes.intenta hacer un dibujo con la comida como una carita o algo para llamar la atencion de tu hijo y con la tv apagada para que te sea mas facil.espero que te pueda servir de algo mi consejo.saludos
cristina b

Re: alimentacion

Notapor ximena » 09 Jul 2013 21:27

Enseñale de a poco los sabores, es decir dale primero unas tres cucharaditas de sus frijoles, cereal o huevo; luego inserta dentro de su proxima cucharada una pequeñisima porción del nuevo alimento, repite algunas veces y luego incrementalo de a poco , si lo percata, vuelve nuevamente al original y vuelve a intentarlo. Es importante que el nuevo alimento sea de una textura similar al inicial, sino se dará cuenta enseguida; esto es solo para que asimile el sabor. Hasta que lo logres mantenlo en la tv, luego intenta sacar el vicio.
La otra es transar, 3 cucharadas de frijoles, una del nuevo alimento. Y asi, luego 3x2, 2x2...
Otro transe: cucharada de comida, 10 segundos de tele; apago tele cucharada, 10 segundos tv, y asi; luego 2 cucharadas, 10 seg. tv; etc
Mucha suerte y sobre todo PACIENCIA
ximena

Volver a La mejor alimentación para mi bebé