No come frutas y talla

La alimentación de un bebé es muy importante, ¡no dejes que las dudas te confundan! Aquí puedes compartir con otras madres tus dudas y consejos sobre lactancia, papillas y otros alimentos para bebés.

No come frutas y talla

Notapor joan » 12 May 2013 08:07

hola amigos/as tengo un problema y es que no hay manera de que mi hijo joan me coma la fruta, no le gusta la de la farmacia ni la que hago yo en casa la verdad que no se que hacer pero si teneis algun truco haber si me podeis alludar,no me deja la pediatra poner galleta .
Y otra cosa que me tiene preocupada es la talla y el peso de mi hijo tiene 7 meses y medio y mide 64cm y pesa 7 kilos y medio no se si es normal o no pero la pediatra dice que para el es su talla y peso normal cuando yo veo por otras madres del mismo tiempo que el mio y son mas grandes .espero vuestras respuestas gracias a todas/os :D
joan

No come frutas y talla

Publicidad

Sponsor

truco para que coman fruta

Notapor criss » 14 May 2013 14:47

Hola espero que esto te sirva de ayuda. Tengo una niña que va a cumplir 8 meses el 1 de Marzo y la verdad es que tambien le cuesta un poco comer fruta, yo lo que hago es que mezclo la fruta con un yogur natural de mi primer Danone y galletas sin gluten de la marca milupa que la puedes encontrar en grandes superficies o en farmacia. Cada dia le preparo la papilla de una forma distinta, algunos dias con fruta y galleta sola, otros dias le doy postres de fruta preparadas, yo le doy lo que tenga gana aunque sea un poco y luego le doy un petit (mi primer petit de danone). Puedes ir combinando variedades de frutas distintas con distintos sabores de yogures y petit y además las galletas, que a mi me ha dicho mi pediatra que se le puede dar siempre que sirva para que se coma la fruta.
Con respecto al peso y la medida esta bien, mi niña pesa 7,900 Kg y mide 67,5 cm, Noa se ve larguita pero no muy gorda, la gordura no es buena ni para los bebes y de largo ya crecera hay niños que dan un estiron y lo crecen todo junto. Suerte y ánimo
criss

Re: No come frutas y talla

Notapor blanquis » 16 May 2013 12:07

joan escribió:hola amigos/as tengo un problema y es que no hay manera de que mi hijo joan me coma la fruta, no le gusta la de la farmacia ni la que hago yo en casa la verdad que no se que hacer pero si teneis algun truco haber si me podeis alludar,no me deja la pediatra poner galleta .
Y otra cosa que me tiene preocupada es la talla y el peso de mi hijo tiene 7 meses y medio y mide 64cm y pesa 7 kilos y medio no se si es normal o no pero la pediatra dice que para el es su talla y peso normal cuando yo veo por otras madres del mismo tiempo que el mio y son mas grandes .espero vuestras respuestas gracias a todas/os :D
no te preocupes, mira yo tengo un bebe que va a cumplir ya 6 meses y pesa 7.450kgs y mide 69cm y creeme yo lo veo pequeño para su edad èl todavia toma pecho y la leche de formula me cuesta mucho darsela el toma fruta cocida solita y verduras con caldo ya inicio tambien con los cereales pero aun asi yo siento como que no come lo suficiente yel doc me dijo que cada niño es unico y que es muy malo estarlo comparando con los otros ademas la obesidad y el sobrepeso son muy malos desde la infancia asi que mientras tu bebe este dentro de lo normal y sano olvidate si es mas peque que otros es tuyo y es unico amalo y aceptalo tal cual creeme es preferible tener un hijo delgado que uno gordito te lo digo porque tengo tambien un peque de 10 años que pesa 54kgs. y de bebe no fue muy gordo eso indica que no siempre un bb delgado lo sera siempre hechale ganas y no te angusties sì. puedes darle una cucharadita ahorita y otra en un ratito y asì hasta terminar su papilla nunca la forces a que termine toda de un jalon si no quiere pienza siempre que como mamà estas haciendo todo lo mejor posible y otra cosa las nenas casi siempre son mas pequeñas y delgadas que los niños, ojo.
blanquis

Notapor Verónica y Laura » 09 Jun 2013 22:47

[quote="joan"]hola amigos/as tengo un problema y es que no hay manera de que mi hijo joan me coma la fruta, no le gusta la de la farmacia ni la que hago yo en casa la verdad que no se que hacer pero si teneis algun truco haber si me podeis alludar,no me deja la pediatra poner galleta .
Y otra cosa que me tiene preocupada es la talla y el peso de mi hijo tiene 7 meses y medio y mide 64cm y pesa 7 kilos y medio no se si es normal o no pero la pediatra dice que para el es su talla y peso normal cuando yo veo por otras madres del mismo tiempo que el mio y son mas grandes .espero vuestras respuestas gracias a todas/os :D[/quote]
Hola! Por lo referente a la fruta estoy en tu mismo caso. Mi hija de ocho meses hasta ahora tomaba muy poca pq no le gustaba ni la natural ni los potitos pero hace una semana que se niega a probarla. La solución que me ha dado la pediatra es que no le de en unos días y que después vuelva a introducirle poco a poco para que vaya - a los nuevos gustos y que le de poquito con cuchara. Aún no lo he probado así que no se los resultados.
Por los referente al peso es muy parecido al de mi hija. En la revisión de los 7 meses pesaba 7,200 kg y ahora con ocho está alrededor de los 8, así que no hay pq preocuparse ya que mi hija varía lo que engorda cada mes y es de lo más normal. Bueno espero haberte ayudado.
Adeu
Verónica y Laura

Notapor Invitado » 12 Jun 2013 02:47

hola amigas estoy en vuestra misma situacion mi hija de seis meses pesa casi siete kilos y mide unos 65 cm yo tambien estaba preocupada pero veo que no soy la unica me he quedado mas tranquila
Invitado

Notapor shvaz » 24 Jun 2013 02:47

Hola amigos!
La verdad es que es un gran problema que el niño no coma o rechace la fruta, aproximadamente a los siete meses, la mayoría de los bebés están preparados para que se le aumente la variedad de frutas y verduras, así como la textura de los alimentos incorporados en su dieta. Se pueden comenzar a introducir nuevos alimentos. Y no pasa nada porque se ponga galletas en la papilla de frutas, mi madre lo utilizó conmigo y con mis primos porque no nos gustaba la fruta y le da otro sabor a la papilla.Siempre que sea posible, trate de que los bebés coman con la familia.
shvaz

Notapor msil » 24 Jun 2013 05:27

Buenas, según mi opinión las madres deberían darle fruta para comer desde pequeños, no sólo para que tengan las vitaminas sino para que se acostumbren de mayor a comer frutas, pero para los bebés creo que la mejor forma para darles fruta para comer y así no sientan el saber de ésta, que a veces no les gusta es darles es con la galleta de gluten ricas en vitaminas y con menos cereales.

De esta forma los niños crecerán fuertes y sanos y poco a poco se acostumbrarán a la fruta
msil

Notapor maggy » 06 Jul 2013 16:07

Hola no se si sirva de algo, tengo un hijo de seis años que nunca comio mas de dos bocados de fruta, como quiera que se la daba la rechazaba, era de peso normal y talla un poco largo, pero vivia preocupada, dandole las vitaminas y tratando de meterle lo que mas podia, aun no come fruta, ahora que tiene un hermanito que si come cualquier cosa que se le ponga delante, lo veo que intenta comer por no quedarse atras. No te preocupes, creo que comen lo que necesitan y si una se angustia mas menos comen. suerte
maggy

Volver a La mejor alimentación para mi bebé