[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/common.php on line 123: require(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 18: include(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5072: include(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4563: require_once(): Unable to allocate memory for pool.
Malas costumbres.. | Foros de Guía Infantil

Malas costumbres..

Qué hacer para que los niños no chupen el dedo, no coman pelo, no hurgen en la nariz, no muerden las uñas...Cuéntanos cómo lograste que tu hijo superase sus malas costumbres.

Notapor Estefania » 22 Jun 2013 17:27

Hola Rebe , he leido tu post y es terrible lo que estas pasando , bueno yo no soy sicologa pero mirandolo por otro angulo puedes probar , yo creo que es un problema de inseguridad , y la caca o popo es como su seguro , a ver si me explico , esto me recuerda a mi niña cuando era pequeña y estaba en la epoca de dejar el pañal , ella hacia caca y decia que le pusiera el pañal para hacerla y yo le decia que no , que tenia que ir al baño , pues su contestacion era , - ¡ Es que es mia y no quiero que se vaya- , claro no estaba preparada y no comprendia el porque o que era la caca , segun ella salia de ella y era suya y no queria desprenderse de ella , yo pienso que igual tú hijo en ese momento que se supone que debia dejar el pañal ocurrio algo importante y ahora no quiere dejar de hacerlo pues le da seguridad , por eso a él no le molesta , el olor le agrada , se siente seguro , creo que habría que sustituir la caca por otra cosa ,claro esto con mucho tacto , hay que tener empatia y meterse en su peyejo , aberiguar que es lo que le hace tener su caca a su alrededor y poco a poco sustituirla por otra cosa , y luego empezar a quitarle la costumbre muy despacio hasta que desaparezca igual se me ocurre que podrias , sin que se de cuenta (se que es absurdo , pero por probar no pieerdes nada) mezclar la caca con algo que sepas que no le gusta , me refiero a un olor , poco a poco , que el cuando se huela no reconozca el olor y le de asco , no se si me explico , y a la vez que haces esto por otro lado lo sustituyes con algo que le de seguridad , no se , es raro lo quie digo pero no pierdes nada,espero que se solucione , mucha suerte y animo .
Estefania
Estefania

Publicidad

Sponsor

Re: incontinencia fecal

Notapor hehvah » 06 Jul 2013 20:07

Hola, paciencia no te falta de verdad. Espero que para cuando recibas este mensaje ya hayas solucionado el tema. Estoy de acuerdo con la contertulia enn que deberías descartar cuestiones físicas y una vez hecho tomar vosotros ( los padres ) las riendas de la situación. Podéis actuar ( para todo ) de dos maneras: desde abajo ( ir premiendo sus avances ) o desde arriba ( ir penalizando sus retrasos ). También se pueden hacer ambas. No os digo técnicas porque estaréis asfixiados de herramientas.
Si empezáis desde abajo tenéis que limitarle todo: en su habitación no habrá nada que pueda manchar más que él mismo y una muda diaria que si ensucia irá sucia; a medida que controle ampliaréis la muda pero nada más ( igual que haríais con un bebé ). Avanzad muy despacio, que afiance bien los límites. Si se comporta como un bebé tendrá las limitaciones de un bebé. Cuando controle crecerán sus recompensas.
Si empezáis desde arriba: tenéis que plantearos una tabla realista de sus capacidades y de como por ello confíáis en que controla los esfínteres. Por tanto es él con su comportamiento el que os hace perder confianza y el que pierde "privilegios" de un niño de 8 años ( salidas, horarios, juegos y juguetes, ) porque se comporta como un niño de 3 años. ël es un niño de sobresaliente que con sus comportamientos mantiene el sobresaliente o baja al insuficiente.
Durante el proceso procurad tener un lugar y un tiempo en que sí se pueda "manchar": jugar con agua, barro, arena,... y hacerlo con placer.
Insisto, descartad todo episodio traumático ( abusos, ... ) para lo cual tendréis que conseguir que os hable con total sinceridad y confianza ( tal vez no venga precisamente de un entorno cálido y protector ) , de esta manera podéis sopesar que tan solo es proceso de "duelo" ( ¡ cómo te sentirías tú si tras una adopción te devolvieran al centro asistencial para menores ? ¡ no procurarías mantener los viejos hábitos por si acaso ? ,... )
hehvah

Anterior

Volver a Las malas costumbres de nuestros hijos