Malas costumbres..

Qué hacer para que los niños no chupen el dedo, no coman pelo, no hurgen en la nariz, no muerden las uñas...Cuéntanos cómo lograste que tu hijo superase sus malas costumbres.

Malas costumbres..

Notapor GuiaInfantil.com » 08 May 2013 08:07

Participe de nuestros foros con tus opiniones, experiencias, dudas y colaboraciones.
Tu participación es muy importante para GuiaInfantil.com y nuestra comunidad de padres y madres preocupados con la salud y educación de nuestros hijos.
Los contenidos de http://www.guiainfantil.com sobre este tema están en:

http://www.guiainfantil.com/educacion/m ... indice.htm
GuiaInfantil.com

Malas costumbres..

Publicidad

Sponsor

Notapor francachela » 14 May 2013 02:47

Yo creo que lo más importante es el ejemplo. Lo típico es que le digamos a nuestros chicos: Cómete las verduras porque son buenas para la salud! Y luego ven que fumamos. O les decimos que no está bien ver tanta televisión y apenas llegamos del trabajo nos pegamos al aparato. Creo que lo primero es ser consecuentes. Y luego explicarles siempre las reglas y las normas con paciencia y claridad.
francachela

UN HÁBITO TERRIBLE

Notapor Rebe » 19 May 2013 09:27

Tengo un niño de siete años, tiene 3 años de vivir con nosotros, desde que llego siempre se orinaba o se hacia en los pantalones, pensamos varias cosas, como que podía ser por el cambio, podía ser que no controlaba el esfinter, pensamos muchas cosas y la sicologa nos decía que había que darle tiempo. Luego la cosa fue empeorando al punto de que ya no era que todos los días lo hacía si no que el cuarto siempre estaba embarrado, en realidad era todo, la cama, la almohada, la alfombra, la ropa sucia, las paredes, bueno era una cosa terrible y si uno lo - - estaba con las piernas, las manos, la ropa y el como si nada, Luego nos dimos cuenta que se hacía en los pantalones y se limpiaba con lo que estaba en la ropa sucia y en el proceso embarraba todo, lo terrible no era solo eso, si no que no le incomodaba que todo estuviera así, siempre se acostaba a dormir con la almohada y las cobijas llenas sin mecionar el olor del cuarto, y hasta que uno llegara y le dijera que había que limpiar todo para que se acostará lo hacia, le preguntabamos que si no le molestaba costarse encima de todo eso y decia que no. A veces ponía los boxer con todo el popo, debajo de la almohada y se acostaba, cuando llegabamos a darle las buenas noches por el olor en el cuarto ya sabíamos que teniamos que - - todo, hasta a él porque siempre que pasaba esto el siempre estaba todo lleno, solo se ponía la pijama, a veces había que sacarle el popo de las uñas, no le importaba estar lleno, era una cosa terrible, luego la sicologa nos dijo que era un hábito que había adquirido de donde estaba, luego el nos conto que en el lugar donde estaba siempre lo hacía y se quedaba así hasta que se dieran cuenta.
Todos los días que llegaba del Kinder llegaba orinado y con popo, cuando saliamos se hacía y podía pasar horas para que nos dieramos cuenta y el no estaba para nada incomodo. La sicóloga nos dio y nos a dado miles de formas para quitarle este hábito, pero hasta la fecha sigue igual la mejoría a sido mínima, ya tenemos 3 años de vivir con esto y la situación ya es insoportable.
El solo dice que lo entendamos que a él no le da asco para nada y que le da pereza ir al baño, estonces que no puede hacer nada.
Yo era una persona con mucha paciencia, pero ya se me olvido lo que era eso, es super dificil controlar lo que siento y cada vez me cuesta más.
Hay que estarlo - -, hay que estar revolcando el cuarto porque en cualquier parte se pueden encontrar boxer escondidos o pueda ser que ponga ropa orina o con popo en la ropa limpia, hemos encontrado boxer hasta en el cajón de los juguetes, el cuarto de él tiene un olor insoportable por más que se limpie siempre tiene ese olor que lo que dan son ganas de vomitar, hemos provado todos los métodos y nada funciona, a veces funciona por unos días y luego otravez volvemos a lo mismo y siempre escuchando de él que como no le da asco no lo va a dejar de hacer.
Lo peor es que mi hija que tiene un año y siete meses esta creciendo viendo todo esto esto, ella misma sin decirle nada no entra al cuarto de él por el olor, hace caras como de asco cuando se acerca, bueno y de todas maneras no la podemos dejar entrar si quisiera porque algo siempre esta embarrado, hasta el piso.
Cuando mi hijo va a jugar con ella tengo que - - primero, porque sin darme cuenta se a sentado en la alfombra de la sala a jugar con mi hija todo lleno de popo y cuando dijo todo lleno, hablo de piernas, manos, brazos, uñas, ropa, etc.
Esta situación ya se volvio insoportable, porque no se puede estar tranquilo con un momento de tranquilidad, todos reunidos sin problemas, no podemos verlo y darle un beso o un abrazo sin antes - -, no se lo que es estar tranquila, ya me volvi sicotica de la limpieza, solo me falta andar con guantes, no soporto tocar nada, siempre tengo en mi cartera jabón y alcohol.
Las empleadas domesticas no duran nada porque no soportan la situación, porque esto que les cuento es solo en su cuarto, pero el baño que el usa es igual de terrible, nadie se atreve a usarlo. El problema es que aunque la casa es grande y bastante ventilada a veces el olor del cuarto se pasa por toda la casa, entonces si vamos a tener visitas hay que hacer mil cosas y por supuesto cerrar el cuarto de él, y muchos de nuestro amigos que llegan con sus hijos lo toman mal porque quieren jugar en el cuarto de él y nosotros siempre lo tenemos cerrado, a veces sutilmente nos dicen que sus hijos no roban y la verdad es que no sabemos que decirles. Muchas veces hemos sacado casi todos los juguetes y los ponemos en un area donde puedan jugar, pero siempre les parece raro que no se pueda entrar al cuarto, no quiero imaginarme lo que pensaran, pero por la cara que hacen de fijo no es nada bueno.
Tambien tenemos problemas con el carro hay que llevar a lavar a cada rato porque el asiento donde se sienta huele terrible y por supuesto todo el carro también.
Siento que en cualquier momento me va a dar un ataque de nervios, muchas veces he tenido ganas de salir corriendo, porque esto es TODOS LOS DÍAS Y LLEVAMOS TRES AÑOS.
POR FAVOR CUALQUIER CONSEJO SERIA DE GRAN AYUDA, PORQUE HASTA LA SICOLOGA NO SABE QUE MAS HACER Y COMO HACERLO CAMBIAR SI ÉL MISMO NO QUIERE HACERLO. :(
GRACIAS!!!
Rebe

ánimo y firmeza

Notapor Fracty » 21 May 2013 08:07

Hola Rebe:
Me parece horrible todo lo que cuentas y te admiro por haber podido aguantarlo tanto tiempo. Creo que yo no sería capaz.
Pienso que por el hecho de que sea adoptado (lo supongo de lo que dices) y lo haya pasado mal anteriormente, lo estais sobreprotegiendo.
Yo estoy segura de que no les aguantaría nada así a ninguno de mis hijos y los quiero un montón.
Creo que deberíais plantarle cara aunque con amor, pero con firmeza. Decirle: "Vale que a tí no te moleste el tema, pero es que tú no vives sólo. Somos una familia y tenemos ciertas normas de convivencia que todos debemos respetar. Imagínate que a mí no me molestara por ejemplo no comer, ¿Te gustaría que al llegar del colegio te encontraras que no tienes nada que llevarte a la boca? "
No sé, pienso que tienes que hacérselo entender con algo que él no tolere en los demás. Poned ambos una fecha para atajar el problema de una vez y para siempre. Piensa que vas a terminar odiándolo como no hagas algo ahora. Además no sólo es por tu bien y el de tu hija y el resto de tu familia sino por el suyo propio, pues no va a poder llevar una vida normal, la gente va a huir de él. Incluso ya le está pasando en tu propio hogar.
Hay que hacerle entender que si quiere vivir en una cueva puede hacer eso y todo lo que se le ocurra pero que si quiere vivir en una casa y relacionarse con otras personas tendrá que abandonar ese hábito para siempre. Piensa que aunque sea duro estás haciendo lo mejor para él. No dejes que te haga chantaje emocional con su pasado. Hoy es hoy. Puedes entender pero no por ello tolerar. Creo que se ha establecido en una posición muy cómoda para él y muy egoista. "Entiéndelo, a mí no me molesta": ¿Y qué hay de los demás?A nosotros sí que nos molesta.

Te deseo toda la suerte de este mundo, de corazón.
Mantente firme, creyendo lo que dices, y no cedas. No porque se lo consientas todo lo quieres más.
Un fuerte abrazo y ¡adelante!
Fracty

hola rebe

Notapor Invitado » 22 May 2013 16:07

hola: lo siento por ti me imagino que a de ser muy dificil la situacion en la que vives pero ya deverias de ponerle un alto a ese nino. lo que necesita esque seas mas severa con el. porque lo que hace es mas por rebeldia.
Invitado

Re: Hola Rebe

Notapor Invitado » 23 May 2013 16:07

Eso que cuentas es muy delicado, yo no conosco algún método para que deje de hacerlo, pero si te puedo aconsejar que si estas todo el día en casa lo vigiles como si apenas lo estuvieras enseñando hacer pipi, estar pendiente de el y aplaudirle o animarlo en que hiso muy bien, tal vez eso es lo que quiere que hagan, por que no tubo una mama´que lo enseñara, trata por algún tiempo y si eso no funciona castigalo severamente cada vez que lo haga para que aprenda ha no volver hacerlo, creo que los castigos mas que un golpe es mas efectivo. ¡Suerte! :roll:
Invitado

Re: Hola Rebe

Notapor Mune » 24 May 2013 00:07

Yo fui una nina que mojaba la cama, ahora que soy adulta se bien que los ninos no controlan esfinteres cuando tienen miedo.

Fui victima de abusos sexuales cuando pequenia, hasta los cuatro anios y me parece que cuando eso termino, un poco despues deje de mojar la cama. Me ayudo mucho tener hermanos y hermanas que mejoraron mi entorno haciendo mi infancia llena de juegos y aumentando mi seguridad.

La verdad eso no se lo conte a mis padres si no hasta adulta, yo no te digo que tu nino paso o este pasando por lo mismo, pero lo que si es muy probable es que tiene miedo de algo y no necesariamente de algo tan grave. ok?

Yo te recomiendo que trates de respirar una vez mas, cambia de psicologa si esta no lo ha ayudado y no te enojes mas con el, porque te aseguro que no lo debe hacer a proposito. Es un nino, y en ellos no hay mas que la necesidad de amor.
Mune

Re: UN HÁBITO TERRIBLE

Notapor Invitado » 06 Jun 2013 18:47

[quote="Rebe"]Tengo un niño de siete años, tiene 3 años de vivir con nosotros, desde que llego siempre se orinaba o se hacia en los pantalones, pensamos varias cosas, como que podía ser por el cambio, podía ser que no controlaba el esfinter, pensamos muchas cosas y la sicologa nos decía que había que darle tiempo. Luego la cosa fue empeorando al punto de que ya no era que todos los días lo hacía si no que el cuarto siempre estaba embarrado, en realidad era todo, la cama, la almohada, la alfombra, la ropa sucia, las paredes, bueno era una cosa terrible y si uno lo - - estaba con las piernas, las manos, la ropa y el como si nada, Luego nos dimos cuenta que se hacía en los pantalones y se limpiaba con lo que estaba en la ropa sucia y en el proceso embarraba todo, lo terrible no era solo eso, si no que no le incomodaba que todo estuviera así, siempre se acostaba a dormir con la almohada y las cobijas llenas sin mecionar el olor del cuarto, y hasta que uno llegara y le dijera que había que limpiar todo para que se acostará lo hacia, le preguntabamos que si no le molestaba costarse encima de todo eso y decia que no. A veces ponía los boxer con todo el popo, debajo de la almohada y se acostaba, cuando llegabamos a darle las buenas noches por el olor en el cuarto ya sabíamos que teniamos que - - todo, hasta a él porque siempre que pasaba esto el siempre estaba todo lleno, solo se ponía la pijama, a veces había que sacarle el popo de las uñas, no le importaba estar lleno, era una cosa terrible, luego la sicologa nos dijo que era un hábito que había adquirido de donde estaba, luego el nos conto que en el lugar donde estaba siempre lo hacía y se quedaba así hasta que se dieran cuenta.
Todos los días que llegaba del Kinder llegaba orinado y con popo, cuando saliamos se hacía y podía pasar horas para que nos dieramos cuenta y el no estaba para nada incomodo. La sicóloga nos dio y nos a dado miles de formas para quitarle este hábito, pero hasta la fecha sigue igual la mejoría a sido mínima, ya tenemos 3 años de vivir con esto y la situación ya es insoportable.
El solo dice que lo entendamos que a él no le da asco para nada y que le da pereza ir al baño, estonces que no puede hacer nada.
Yo era una persona con mucha paciencia, pero ya se me olvido lo que era eso, es super dificil controlar lo que siento y cada vez me cuesta más.
Hay que estarlo - -, hay que estar revolcando el cuarto porque en cualquier parte se pueden encontrar boxer escondidos o pueda ser que ponga ropa orina o con popo en la ropa limpia, hemos encontrado boxer hasta en el cajón de los juguetes, el cuarto de él tiene un olor insoportable por más que se limpie siempre tiene ese olor que lo que dan son ganas de vomitar, hemos provado todos los métodos y nada funciona, a veces funciona por unos días y luego otravez volvemos a lo mismo y siempre escuchando de él que como no le da asco no lo va a dejar de hacer.
Lo peor es que mi hija que tiene un año y siete meses esta creciendo viendo todo esto esto, ella misma sin decirle nada no entra al cuarto de él por el olor, hace caras como de asco cuando se acerca, bueno y de todas maneras no la podemos dejar entrar si quisiera porque algo siempre esta embarrado, hasta el piso.
Cuando mi hijo va a jugar con ella tengo que - - primero, porque sin darme cuenta se a sentado en la alfombra de la sala a jugar con mi hija todo lleno de popo y cuando dijo todo lleno, hablo de piernas, manos, brazos, uñas, ropa, etc.
Esta situación ya se volvio insoportable, porque no se puede estar tranquilo con un momento de tranquilidad, todos reunidos sin problemas, no podemos verlo y darle un beso o un abrazo sin antes - -, no se lo que es estar tranquila, ya me volvi sicotica de la limpieza, solo me falta andar con guantes, no soporto tocar nada, siempre tengo en mi cartera jabón y alcohol.
Las empleadas domesticas no duran nada porque no soportan la situación, porque esto que les cuento es solo en su cuarto, pero el baño que el usa es igual de terrible, nadie se atreve a usarlo. El problema es que aunque la casa es grande y bastante ventilada a veces el olor del cuarto se pasa por toda la casa, entonces si vamos a tener visitas hay que hacer mil cosas y por supuesto cerrar el cuarto de él, y muchos de nuestro amigos que llegan con sus hijos lo toman mal porque quieren jugar en el cuarto de él y nosotros siempre lo tenemos cerrado, a veces sutilmente nos dicen que sus hijos no roban y la verdad es que no sabemos que decirles. Muchas veces hemos sacado casi todos los juguetes y los ponemos en un area donde puedan jugar, pero siempre les parece raro que no se pueda entrar al cuarto, no quiero imaginarme lo que pensaran, pero por la cara que hacen de fijo no es nada bueno.
Tambien tenemos problemas con el carro hay que llevar a lavar a cada rato porque el asiento donde se sienta huele terrible y por supuesto todo el carro también.
Siento que en cualquier momento me va a dar un ataque de nervios, muchas veces he tenido ganas de salir corriendo, porque esto es TODOS LOS DÍAS Y LLEVAMOS TRES AÑOS.
POR FAVOR CUALQUIER CONSEJO SERIA DE GRAN AYUDA, PORQUE HASTA LA SICOLOGA NO SABE QUE MAS HACER Y COMO HACERLO CAMBIAR SI ÉL MISMO NO QUIERE HACERLO. :(
GRACIAS!!![/quote][color=violet][/color]lo que pueden hacer es ponerle pañales ydecirle que hasta que deje de hacer eso no selo van aquitar
Invitado

incontinencia fecal

Notapor acuario » 13 Jun 2013 18:47

Hola, tu caso me parece muy dificil de sobrellevar, sin embargo puedo entenderte perfectamente por que yo pase 1 año y medio con un caso parecido, resulta que mi hija de 6 años en principio todo iba bien hasta que por la razon que fuere empezo a escaparsele el caca, era insoportable, bueno tu bien puedes entenderlo, al dia yo tenia que cambiarla como unas 10 o más veces, sumandole que el olor era insoportable, cuando salia con ella a la calle tenia que pensarme muy mucho donde iba porque depende del sitio me miraban como si fueramos unos guarros debido a que la niña al espacarsele el caca empezaba a notarse un olor realmente insoportable e inmediatamente tenia que irme, vaya me encontre en una situación muy dificil de soportar debido a que no acababa de entender a situación, bueno la pediatra me dijo que la llevara al psicologo porque decia que eso apuntaba a un comportamiento de celos hacia su hermana pequeña, fui al psicologo durante varios meses, pero la cosa no mejoraba mas bien empeorabamos, yo ya hundiada en la miseria cai en la cuenta de que ese olor que desprendia no era un olor normal, su olor era tan penetrante y putrefacto que pense en que eso debia tratarse de algo interno, en fin me dicidi a llevarla a los mejores - -, y todos me daban unos regimenes muy personalizados para poder controlarla, mejoro un poco pero no solucionabamos. Al final resulta que la niña al escapasele el caca los medicos pensaban que tenia una incontinencia fecal, que le llaman encopresis, sin embargo no era eso, sino que se trataba de un estreñimiento tan barbaro que se habia formado una obstrucción por dentro que como ya no podia retener mas por falta de espacio todo lo que le sobraba lo expulsaba, y eran expulsiones realmente generosas, por eso mi consejo es que visites varios medico y asi puedas descartar algo fisico, por que los niños despistan mucho y a siempre tendemos a creer que quieren llamar la atención. Tu hijo es adoptado se encuentra en una situación dificil, por que seguro que ni el mismo sabe como solucionarse el tema y por eso os dice que a él le gusta, es posible que no se quiera dejar ayudar debido a que se trata de un tema delicado. Solo espero que encuentres la solución debido a que conozco bastante la situación en la que estas pasando y realmente no se puede entender si no lo pasas en tus carnes. Los psicologos siempre te encontraran algo para evaluar, dejalos estar, descarta bien que no sea un tema fisico interno médico, y una vez descartado podrás actuar con seguridad a la hora de reeducarlo, es decir, con firmeza y mucha mucha paciencia, volviendole a enseñar el habito de ir al labavo sentandote con el cada dia para darle una rutina. Animo y mucha suerte.
acuario

urga la nariz y come lo que sale de ella

Notapor susanaq. » 17 Jun 2013 16:07

hola tengo un bebe de 2 años 8 meses desd como el años y medio empezo a urgar la nariz por mas que le hablo y digo que no lo haga un dia fue con mis hermanos de 8 años a casa de un vecinito a jugar entonces uri (bb) empeso a urgar la nariz y mis hermanitosd les dio tanta pena : oops: que se fueron a la casa y comenzaron a llora qu puedo hacer para que esto no pase
susanaq.

Siguiente

Volver a Las malas costumbres de nuestros hijos