Mis hijos se chupan el dedo

Qué hacer para que los niños no chupen el dedo, no coman pelo, no hurgen en la nariz, no muerden las uñas...Cuéntanos cómo lograste que tu hijo superase sus malas costumbres.

Notapor currucu » 28 Jul 2013 02:47

Tengo una niña de 4 años y un bebé de 10 meses; ambos se chupan el dedo, nunca han querido chupete y no sé como quitarles esa mala costumbre.
currucu

Publicidad

Sponsor

Re: Mis hijos se chupan el dedo

Notapor rocio3056 » 22 Sep 2013 04:07

Uno de mis hijos se lo chupaba también. Lo continuó haciendo hasta los 4 años, jamás quiso el chupete, y yo estaba preocupada por su dentición, y por su dedo. Lo consulté con el pediatra, me dijo que no le diera importancia, hay niños con la boca más deformada por los chupetes, que por chuparse el dedo. Cuando fué al cole lo consulté con la psicóloga del colegio, y me dió algunas pautas. La más importante, que no le regañara, porque así se conseguía el efecto contrario. Otra fué, que cada vez que le viera, le distrajera con algo para coger en las manos, así se le fue quitando la costumbre. A día de hoy, tiene la boca bién, y no lo ha vuelto a hacer. Saludos.
rocio3056

Volver a Las malas costumbres de nuestros hijos