DVD educativos, buenos o malos?

Opinión de los padres y madres sobre los mejores juguetes para los niños de acuerdo con la edad. Un juguete es diversión pero también aprendizaje, aprende a elegir un buen juguete para tu hijo.

Notapor GloriaG » 21 Sep 2013 22:47

El otro día leí en un foro qué los DVD educativos para los niños no eran en absoluto educativos, incluso llegaban a ser perjudiciales, por el echo de que pasaran tanto tiempo viendo la televisión. Mis hijos tienen este tipo de dvd, no espero que viéndolos se vayan a convertir en niños superdotados, pero además de dar un respiro cuando ya no sabes que hacer con ellos, creo que deben ser mejores que otros tipos de dibujos que pueden ver en tv. ¿Qué os parece? ¿no opináis lo mismo?.
GloriaG

Publicidad

Sponsor

Re: DVD educativos, buenos o malos?

Notapor jmartin » 10 Oct 2013 08:07

Creo que los DVD son un elemento educativo más entre otros tanto y como bien has dicho es una buena ayuda en un día difícil. El problema aparece cuando se concentran todos los estímulos en este único método. Creo que hay que alternar, ya que, por muy bueno que sea el DVD, éste método siempre es un estímulo pasivo para la educación de lo niños. Y lo verdadera estimulante para un niño es fomentar su creatividad, cosa que no se consigue con un DVD.

Jesús Martín Cardoso
jmartin

Notapor SusanaPino » 13 Oct 2013 21:27

Como todas las cosas, si las utilizas en exceso son perjudiciales. En mi opinión, existen en el mercado varios que creo si les aportan beneficios. Mis tres preferidos son: La Casa de Mickey Mouse, Little Einstein y Dora Exploradora (los preferidos de mi pequeñín), le ayudan a interactuar, a prestar atención y razonar y, además le resulta entretenido. En nuestras manos está el ajustar las medidas. Susana Pino. Lacajadetula.com
SusanaPino

Notapor marisol1973 » 16 Dic 2013 18:47

Estoy de acuerdo que depende completamente del DVD. Yo profiero usar webs - - porque son interactivos y se puede ver precisamente lo que están aprendiendo y tienen que hacer algo activo. Busco páginas web muy motivadoras que parecen los dibujos de la tele pero con objectivo educativo muy claro. Actualmente, mis dos hijos están disfrutando mucho el sitio de Teach Kids English. Ven y participan en historias y canciones para aprender inglés que les sirve mucho. Ahora pueden tambien ver programas en inglés y entenderlo.
marisol1973

Volver a Los buenos y malos juguetes