Adolescentes celosos

Cuando llega un nuevo bebé a la familia, es habitual que provoque los celos del hijo mayor. En este foro compartimos la experiencia del os padres sobre la gestión de los celos infantiles.

Adolescentes celosos

Notapor Mercedes » 17 May 2013 20:07

Tengo dos hijos adolescente, de 17 y 16 años y una hija de 10 y un problema que me esta empezando a preocupar y son las reacciones tan desmesuradas del mediano.
Es un niño muy mimoso y tierno en sus buenos momentos, pero cuando se enfada con su hermano mayor siempre me ponen en medio para que yo saque la cara por uno de los dos y yo no puedo darle nunca la razón, lo primero por que no la tiene y lo segundo por su forma de gritar, de insultar, de dar golpes…..y es que pierde los nervios por completo y se transforma en un monstruo.
No respeta los horarios de los demás, pero sin embargo cuando se trata de él nos pide a los demás que le respetemos, si el tiene sueño, todo el mundo en silesiano, si el tiene hambre hay que comer.
Pero todo es llevadero cuando no pierde los nervios, puedo hablar con él y hacerle entender….a medias, pero últimamente presenta unos cuadros que me asustan, no es a menudo, pero cuando se pone nervioso no mide ni actos ni palabras….y sobre todo el grito, grita desmesuradamente por pequeñas cosas.
Se que tendría que ir con el a un psicólogo, pero me da miedo que piense que le traro de loco, porque ya me lo ha dicho alguna vez.
Hoy se ha acostado después de una bronca….donde se a despachado a gusto, mañana cuando este mas tranquilo, puedo razonar, me pedirá perdón, llorara y me besara, pero no es suficiente, porque volverá a ocurrir.
Lo que mas siento, es que creo que esta - -, que piensa que le quiero menos que a los otros dos….
Y esto ocurre desde que me separe, porque en presencia de su padre esto no pasaba, seguramente por miedo.
También es cierto, que de los tres, ha sido el que mas ha lamentado la ausencia de su padre.
No se que hacer.
Mercedes

Adolescentes celosos

Publicidad

Sponsor

Notapor Mercedes » 17 May 2013 21:27

Por cierto, la relación entre mi exmarido y la mia es buena y tranquila y nos comunicamos para estos problemas...él tambien esta desconcertado por la actitud de nuestro hijo
Mercedes

Re: Adolescentes celosos

Notapor teresagraciasanchez » 02 Jul 2013 02:47

Creo que deberias llevar a tu hijo al psicologo. Ahora le costara tiempo entenderlo, y se enfadara, pero en la vida hay que aprender que lo que nos molesta, preocupa o desagrada hay uqe cambiarlo. tu hijo parece una persona caprichosa, e infantil (segun tus propias palabras), asi que lo mejor es enfrentarse al problema. Tu lo haces porque le quieres, el lo comprendera. no sera facil, pero lo entendera con el tiempo.

un saludo, y mucha mucha suerte!
teresagraciasanchez

Notapor moderador » 02 Jul 2013 04:07

Estimada Mercedes, creemos que Teresa tiene razón. Un psicólogo o un psiquiatra es un profesional que no tratará a tu hijo cómo se fuera un loco, porque en realidad él no lo es. Lo que él necesita, por lo que nos cuenta, es una orientación de cómo superar el mal momento o la mala situación que él está viviendo y que está equivocadamente desahogándose con la agresividad. En todo caso, le recomendamos que comparta su caso con otros padres en el foro de GuiaJuvenil.com ( http://guiajuvenil.com/foros/4.html ), donde también encontrará variados artículos orientados a los padres de niños adolescentes. Espero que le sea útil. Saludos
moderador
Site Admin

Notapor RoseWeasley » 30 Jul 2013 20:07

hola:
he leeido tu emnsaje y creeo que tendrias que intentar hablar con ella aver si razona y tambien puedes decirle que no este tan celosa
RoseWeasley

Volver a Los celos entre mis hijos