celos en niño de tre años

Cuando llega un nuevo bebé a la familia, es habitual que provoque los celos del hijo mayor. En este foro compartimos la experiencia del os padres sobre la gestión de los celos infantiles.

Notapor quiquilu » 17 Sep 2013 10:47

Hola , tengo dos hijos, uno de 3 años y otro de 4 meses. Desde hace unas semanas el mayor está muy rebelde, llora, coge rabietas, contesta. El era muy tranquilo pero su actitud ha cambiado. Lo peor son las noches, se despierta varias veces y demanda atención continua. Sé que son celos. Me gustaría algun consejo para ayudarle a gestionarlos mejor, pra que no lo pase tan mal ya que, es el quien lo pasa peor.

Muchas gracias
quiquilu

Publicidad

Sponsor

Re: celos en niño de tre años

Notapor miletnia » 19 Sep 2013 14:47

Es normal que a esa edad sienta los temibles celos, los niños los viven como un desplazamiento en la individualidad perdida que antes tenía con respecto a vosotros, se siente amenazado con su nuevo hermano ante sus contínuas necesidades, antes era él, el único, el irrepetible, el admirado y ahora todo eso no está, o si está es en menor medida. Hay que dejarle espacio para que se acostumbre, demanda más atenciones de las que antes necesitaba, únicamente necesita vuestra atención para sentirse que todavía es importante para vosotros. Necesita que lo mimeis, quizás un poquito más de lo que lo haciais antes, y hacerle comprender que todas sus necesidades serán también atendidas como la de su nuevo hermano, necesitais una dosis de paciencia extra y cuando se acostumbre a esa nueva situación y le quede la seguridad de que no está desplazado y sigue siendo un pilar importante para vosotros, volverá a sentirse bien. Suerte
miletnia

Volver a Los celos entre mis hijos