Celos entre hermanos

Cuando llega un nuevo bebé a la familia, es habitual que provoque los celos del hijo mayor. En este foro compartimos la experiencia del os padres sobre la gestión de los celos infantiles.

Re: Celos entre hermanos

Notapor normatorres » 07 May 2014 20:26

Hola mi nombre es Norma Torres tengo 20 años aun no soy madre, pero si soy hermana,Los celos pueden definirse como un estado subjetivo caracterizado por una sensación de frustración al creer que ya no somos correspondidos emocionalmente por las personas queridas (padres, parejas...) o, al menos, con la intensidad y frecuencia que deseamos o necesitamos.
como padres hay que cuidar la relación que tienen con sus hijos no hagan comparación, ni favoritismo en ninguno de sus hijos de muestre que los ama, procurar que los hijos se lleven y que se quieran.
No por ser el mas chiquito vamos a poner mas atención que al otro para que no haya ese resentimiento ni descuidos.
Aumentar el tiempo en actividades y juegos de toda la familia es buen método para mejorar la comunicación y estrechar lazos.
normatorres

Publicidad

Sponsor

Notapor isavina » 21 May 2014 12:44

Yo he tenido suerte y mi hijo no ha tenido celos de su hermanito...al contrario, ha sido desde el primer día su mejor cuidador. Era una de las cosas que más me preocupaban en el embarazo y me siento muy aliviada, pero a los que lo sufren les recomiendo paciencia y pasar algún rato a solas con el niño, y evitar que los familiares sólo hagan caso al pequeño...espero que sirva.
isavina

Anterior

Volver a Los celos entre mis hijos