Celos entre hermanos

Cuando llega un nuevo bebé a la familia, es habitual que provoque los celos del hijo mayor. En este foro compartimos la experiencia del os padres sobre la gestión de los celos infantiles.

Celos entre hermanos

Notapor Lolita » 05 May 2013 08:07

Tengo un hijo de 5 años y otro de 8 años, el mayor es muy celoso, trata de hacerle algun daño a su hno. cuando el se me acerca o me hace alguna travesura y seguidamente eso desencadena en una pelea. Como deberia de actuar con cada uno de ellos???
Lolita

Celos entre hermanos

Publicidad

Sponsor

Re: Celos entre hermanos

Notapor Anónimo. » 17 May 2013 00:07

A veces los celos son llamadas de atención. Cuando haga algún daño a su hermano, puedes mandarle a su habitación sin enfadarte y dedicarle la atención al niño agredido; luego aclaras con él cómo se debe comportar. Cuando trate bien a su hermano reconóceselo. Así el verá que recibe tu atención con los buenos comportamientos y no con los malos con lo cual tenderá a tener cada vez más buenos y menos malos.
Anónimo.

celos entre hermanos

Notapor gilo203 » 23 May 2013 14:47

Lolita,te voy a contar mi experiencia que a lo mejor te vale. Tengo una niña de siete y otra de tres. Ambas se tienen celos pero me he dado cuenta que una parte importante de los mismos se derivan de que compiten por la mamá y el papá. en realidad tienen miedo de perder el amor. Me he dedicado últimamente a premiar a la mayor con pequeños detalles como dejarle notitas que le dicen cuanto la quiero y lo imortante que es para mi, o regalarle un ramo de flores en el que también participó su herman, o pedirle que me acompañe porque necesito su compañía, o jugar con ella sóla... y con su hermana trato de hacer algo parecido pero más adaptado a su edad. Me ha dado resultado. Los celos han disminuido.
¡¡suerte!!
gilo203

Notapor leila » 01 Jun 2013 00:07

yo tambien estoy asi...una niña de 5 y un niño de 2..el niño le pega, pero ella le provoca...ella se hace pipi en los pantalones cada 2/3...y no se como explicarle q tiene 2 años...ella no come sola..y siempre me dice xq el niño no come solo...o xq le ayudo a el y a ella no...realmente me quita las ganas de tener 2 hijos...creo q tendre uno solo :cry: :?
leila

Celos entre hermanos

Notapor Nathy » 02 Jun 2013 08:07

Me encuentro en la ultima etapa de mi 3º embarazo, tengo una nena de 5 años y medio que me pelea constantemente , no hace caso y nos damos cuenta que esta muy celosa y lo que quiere es que le presten mayor atencion; en cambio su hermanito que tiene 2 años y medio lo tomo distinto esta mas cariñoso mas pegote, pero claro, es inquieto toquete y hay que estar detras de el en todo momento porque vive haciendo lio.
La verdad es que no se cual sera la reaccion de ellos al ver al nuevo miembro de nuestra familia, se que lo van a querer y aceptar con el tiempo, pero bue... :( mientras tanto se hace muy dificil en conformar a todos. Besos y hasta pronto
Nathy

desobediencia

Notapor wendy » 03 Jun 2013 20:07

yo tengo una niña de 5 años y un bebe de 1 y medio y ultimamente mi hija se la pasa retandome y me lleva la contraria en todo no se porque, quizas es la edad o los celos por su hermano porque pelea mucho con el y aveces me desanimo porque pareciera que por mas que trato en hablar con ella y explicarle que los amo a los dos y no debe pelear con su hermano no da resultado. :cry:
wendy

Celos entre hermanos

Notapor Mariajo » 04 Jun 2013 18:47

Yo tengo una niña de 3 años y medio y uno de año y medio. Al principio fue un poco dificil con la llegada del nuevo hermanito ella hizo muchos berrinches. pero ahora la verdad es al contrario... ella es muy tranquila por naturaleza y el un terremoto, y ahora creo que esta celoso de la mayor. El no para y le pega a ella y a mi, quiere ser constantemente centro de atención y ella relegada a un segundo lugar (eso me parece horrible pero es asi)... cuando el le pega ella es incapaz de devolverle el golpe y asi andamos... no se que hacer
Mariajo

muchas veces los padres provocan celos de hermanos

Notapor julia » 05 Jun 2013 10:47

hola mi nombre es julia tengo 22 años aun no tengo la maravillosa experiencia de ser madre, pero si soy hermana

desde que tengo uso de razon me senti desplaza por mis hermanas tanto por la mayor como la menor, debido mas que todo a las conductas de mis padres, tendian a prestar mas atencion a mis hermanas que a mi provocandome celos de mis hermanas hasta el punto de sabotear los obsequios que hacian a mis padres por mas que intentaba hacerme notar ellos con sus actitudes me hacian sentir que no valia nada y que mucho mas valiosas eran mis hermanas, fue cuando ocurrieron problemas con ellas, segun lo que recuerdo teniamos sucesivas peleas, trataba mal especialmente a mi hermana menor ya que la sentia una amenaza sentia que ella me queria quitar a mis padres en especial a mi papa, asi que actuaba mal con ella, peleando culpandola de muchas cosas haciendole muchas maldades, sabotenado cualquier obsequio que ella queria darle a mi papa esto me paso desde los 5 hasta los 17 años creciendo me di cuenta que mis ideas eran equivocadas ahora que no estoy tanto en la busqueda de aprobacion por parte de mis padres entendi que mis hermanas no son mis enemigas todo lo contrario, pero esto mismo puede ocurrir con los niños con celos de hermanos puedo imaginar lo que sienten, el temor a que el nuevo hermanito se convierta en un intruso que quiera quitar el cariño de los padres. Bueno yo lo aprendi con el tiempo ya que tuve que por motivo de estudios separame de mis padres i vivir con mis hermanas.
una simple sugerencia seria el hacer participar en las actividades de cuidado del hermanito a al hermano celoso dandole a entender que el cariño es igual y que no hay razon de temer; recalcandole ello siempre
julia

Notapor osaidinejes » 12 Ago 2013 18:47

buenos dias, plantear un caso entre hermanitos, es fuerte... yo tengo dos hijos, un varon y una hembrita... al ser el mayor el varon cuando estamos esperando a la hermanita, se sintio apegado a su barriga... me abrazaba, compartia conmigo el hecho de estar esperando otro bebe... cuando nacio la niña y la conocio, queria cargarla, como una muñeca... es un poco dificil cuando se llevan 18 meses entre uno y otro... un poco estresante... mas le hemos enseñado a a valorar a la niña, como el mayor que es... la defiende de los demas, diciendo que es de el, pero cuando estamos solos los cuatro, a veces, le dan al mayor, pataletas, sobre todo cuando tiene sueño, quiere que lo cargue, al mismo tiempo que la niña... hoy dia, se las llevan bien, aunque es la niña la que tiene el caracter dominante, le cae al hermano y le molesta algunas veces... ella es mas habil que el niño... que tiene un caracter tranquilo.... bueno, es un aprendizaje cotidiano el convivir con dos bebes... algo similar con el que tiene gemelos o mellizos....
espero que sirva esta experiencia... mas quien pueda orientarme, le agradezco, pues estoy abierta a aprender...
osaidinejes

Notapor stefanie » 09 Oct 2013 13:27

la mayoria de niños se sienten celosos cuando llega un hermanito ellos captan en la conducta de los padres conductas hacia el otro hermano que ellos quizas no hacen con el hijo mayor o actitudes de los padres que ellos las identifican que son solo para ellos y ven a su hermano como rival porque le estan quitando algo propio para el.
los adultos nos olvidamos que el mayor tiene que compartir y eso es dificil para todo niño y mas si ha sido mimado durante años por sus papas y demas familia;por eso mismo no nos cansemos en decirle cosas bonitas y sugerir como debe de hacer y ver las cosas hoy que hay otro hermanito para que poco a poco aprenda a aceptar su nueva situacion. pero ante todo no permitir que el otro hermano haga lo que quiera y el no,ambos tienen los mismos derechos y hasta los mismos gustos y hay que enseñarles a negociar tranquilamente y hasta seder cuando es debido.
stefanie

Siguiente

Volver a Los celos entre mis hijos