[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/common.php on line 123: require(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb_seo/phpbb_seo_class.php on line 16: require(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/utf/utf_tools.php on line 1799: include(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb_seo/phpbb_seo_class.php on line 830: include(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/common.php on line 132: require(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/common.php on line 138: require(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 18: include(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 19: include(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/session.php on line 554: include_once(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/session.php on line 1832: include_once(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5072: include(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4563: require_once(): Unable to allocate memory for pool.
celos entre hermanos | Foros de Guía Infantil

celos entre hermanos

Cuando llega un nuevo bebé a la familia, es habitual que provoque los celos del hijo mayor. En este foro compartimos la experiencia del os padres sobre la gestión de los celos infantiles.

celos entre hermanos

Notapor David » 10 Jun 2013 18:47

Hola me llamo David y tengo un niño de 3 años y otro de 5 meses, desde que nacio su hermano el niño a mostrado un comportamiento muy estraño hacia nosotro.
Se levanta por la - - llorando y se hace pipi encima si nos descuidamos intenta agredir a su hermano en fin siente unos celos tremendos hacia su hermano que me aconsejais que haga.
Gracias
David

celos entre hermanos

Publicidad

Sponsor

pregunta

Notapor frida » 11 Jun 2013 14:47

Tengo un niño de siete años y una beba de nueva meses pero todo lo que he leido sobre el tema se remite a niños menores de cinco años y no puedo pasar por alto que los conflictos que tengo con mi hijo empezaron con la llegada de la nena. ¿alguien pudiera recomendarme alguna lectura?
frida

Re: celos entre hermanos

Notapor frida » 11 Jun 2013 16:07

[quote="David"]Hola me llamo David y tengo un niño de 3 años y otro de 5 meses, desde que nacio su hermano el niño a mostrado un comportamiento muy estraño hacia nosotro.
Se levanta por la - - llorando y se hace pipi encima si nos descuidamos intenta agredir a su hermano en fin siente unos celos tremendos hacia su hermano que me aconsejais que haga.
Gracias[/quote]
en uno de los libros que he leido sobre el tema se recomienda que en esa edad y siendo un varon el mayo se le dedique tiempo de parte del padre. sacarlo al parque, jugar futboll o algun deporte leerle cuentos por las noches ante de dormir, por parte de mama no olvidar escuchar con atención lo que dice y sobre todo tener mucha paciencia. P.D. espero que sirva de algo
frida

tengo unoscelosdesbordados

Notapor Andrea » 17 Jun 2013 21:27

Hola me llamo Andrea, tengo un hermano llamado Daniel de 5 años, yo tengo 13. Desde que sabía que tendría un hermano pense que sería genial, que ya no me abburiría mas , pero me equboque. Ahora cada día me entran ataques muy grandes de celos : me echo a llorar, me pego a mi misma, chillo a todo el mundo de mi alrededor, empiezo a pelearme con mi madre , y yo asin no soy . Quiero cambiar pero me cuesta mucho porque yo en el foondo quiero mucho a mi hermano pero lo odio!! No se que puedo acer
andrea
Andrea

Celos entre hermanos

Notapor Briana » 18 Jun 2013 22:47

Hola tengo una duda tengo dos hijos ellos son gemelos Ariana y Alejandro, este año van por al jardin de niños y el comportamiento de ambos ya no es normal, ya que ambos pelean ambos corren a mi o su papá, y cada cual se enoja con quien no le haya consolado, este problema en principio no era tan dificil, pero ahora ya es incontrolable, ayudenme
Briana

Como actuar ante un niño celoso.

Notapor A.Morcillo » 24 Jun 2013 13:27

:) Hola, soy alumna de 3º de Ed.Infantil.LOs celos infantiles, es decir, de los niños, son una reacción natural.Es logico, si piensas en su mundo: un "ser extraño" invade su espacio, y quita la atención que antes solo tenía como destinatario a una persona, a él/ella.

Por este motivo son los celos.Estos se manifiestan de muchas maneras como habeís mencionado: con mentiras, agresiones, mal comportamiento...(en relación con el hermano/a nacido)...y todo ello PARA LLAMAR LA ATENCIÓN,QUE LE HA SIDO ARREBATADA.
nINGÚN NIÑO/A ESTÁ PREPARADO PARA ESTO , y una cosa que teneis que tener encuenta (usuarios del foro) es que es una SITUACIÓN DE CRISIS, y en ocasiones de sufrimiento para el niño/a.
Un COSEJO :Es importante que no se cambie la rutina del niño tras el nacimiento del hermano. No olvidarse de las costumbres que tenías antes del otro bebé. Si hay que hacer un cambio, se debe hacerlo antes de que nazca el otro bebé. No olvides de jugar con el mayor, de estar en la mesa a la hora de comer, cenar, de prepararle su merienda preferida, de permitirle que se acurruque en tus brazos. Busque que el momento que tenías solo con él no se altere. Por ejemplo, no te olvides del cuento a la hora de dormir,... esas cosas. Ni la madre ni el padre. Otra cosa importante es planificar las actividades familiares y tener muy en cuenta aquello de "Todos para uno y uno para todos". Que la familia sea un trabajo de equipo.

ESPERO QUE OS SEA DE AYUDA... :wink:
[color=indigo][/color]
A.Morcillo

celos entre hermanitos

Notapor jporras » 24 Jun 2013 16:07

Wenas.
Yo estoy de acuerdo con A.Morcillo , en que para prevenir los celos hay que explicarle con cariño al niño todo lo que va a ocurrir de ahora en adelante, que su hermanito va a ir creciendo en la barriguita de su madre , que cuando nazca será muy pequeñito y necesitará que el también ayude a su mami a cuidarlo y que le tendrá que dar todo su cariño.
Por parte de los padres , tienen que demostrarle a niño que lo quieren igual que a su hermanito y no prestarle mas atención al que acaba de nacer porque es mas pequeño.[color=darkred][/color] :twisted:
jporras

Volver a Los celos entre mis hijos