[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4563: require_once(): Unable to allocate memory for pool.
PARA PREVENIR LOS CELOS ENTRE HERMANOS. | Foros de Guía Infantil

PARA PREVENIR LOS CELOS ENTRE HERMANOS.

Cuando llega un nuevo bebé a la familia, es habitual que provoque los celos del hijo mayor. En este foro compartimos la experiencia del os padres sobre la gestión de los celos infantiles.

Notapor A.Morcillo » 24 Jun 2013 09:27

:) Hola, soy alumna de 3º de Ed.Infantil.LOs celos infantiles, es decir, de los niños, son una reacción natural.Es logico, si piensas en su mundo: un "ser extraño" invade su espacio, y quita la atención que antes solo tenía como destinatario a una persona, a él/ella.ç
Por este motivo son los celos.Estos se manifiestan de muchas maneras como habeís mencionado: con mentiras, agresiones, mal comportamiento...(en relación con el hermano/a nacido)...y todo ello PARA LLAMAR LA ATENCIÓN,QUE LE HA SIDO ARREBATADA.
nINGÚN NIÑO/A ESTÁ PREPARADO PARA ESTO , y una cosa que teneis que tener encuenta (usuarios del foro) es que es una SITUACIÓN DE CRISIS, y en ocasiones de sufrimiento para el niño/a.
Un COSEJO ES:Hay que decirle con mucho cariño y mucho tacto para que el niño sepa claramente sobre lo que va a ocurrir. Para que el niño no se sienta de lado y lejos de su protagonismo, pida su opinión sobre la habitación del hermanito, sobre los colores, los juguetes que él le dejará, etc. Hay que explicarle que su hermano va a quererle mucho y que él podrá cuidarle y protegerle. Y que además le enseñará muchísimas cosas.
Es necesario, a partir del quinto o sexto mes de embarazo, cuando ya se ve la tripa grande, que tu hijo empiece a comunicarse con su hermano a través del ombligo de la mamá. Pídale que cante su música favorita a su hermanito o que le cuente un cuento antes de dormir. ..

ESPERO QUE OS SEA DE AYUDA :wink:

[color=indigo][/color]
A.Morcillo

Publicidad

Sponsor

Re: PARA PREVENIR LOS CELOS ENTRE HERMANOS.

Notapor melinda garcia » 24 Jul 2013 14:47

Hola, me llamo Melinda y sobre esto de prevenir los celos, me dijeron un truco que yo hice y que me funcionó. Hay familias que cuando nace un hermanito, llevan al hospital al hermanito mayor con un regalo para el bebé y otro para el mayor. Pero a mi, me pare´cía que no tenía nada que ver, un regalito con el hecho de que el hermano mayor dejaba de ser hijo único, así que lo comenté con la pediatra y me dijo que también sería divertido que el hemano mayor fuera a buscar al bebé a la nursery y me lo trajera él como mi regalo... lo hicimos así, antes de que llegara sacamos el bebé a la nursery, saludé a mi hijo mayor y entonces el papá le dijo que iban a traerme una sorpresa, y se marcharon, y volvió mi hijo mayor muy feliz empujando el carrito del bebé, y me dijo "toma mamá para ti"... y la verdad celos ni uno, y siempre recuerda que fue él quién me trajo al bebé!!!! Nos reímos mucho y fue muy simpático!!!
Saludos,
Melinda
melinda garcia

Re: PARA PREVENIR LOS CELOS ENTRE HERMANOS.

Notapor cordobesa380 » 04 Ago 2013 21:27

Os recomiendo el cuento "Había una vez una osita" de la editorial Cepe. El cuento se acompaña de consejos para las familias y actividades para realizar.
Es muy educativo y a los niños les encanta esta historia y su reflexión.
cordobesa380

Volver a Los celos entre mis hijos