[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4563: require_once(): Unable to allocate memory for pool.
PARA PREVENIR LOS CELOS ENTRE HERMANOS. | Foros de Guía Infantil

PARA PREVENIR LOS CELOS ENTRE HERMANOS.

Cuando llega un nuevo bebé a la familia, es habitual que provoque los celos del hijo mayor. En este foro compartimos la experiencia del os padres sobre la gestión de los celos infantiles.

PARA PREVENIR LOS CELOS ENTRE HERMANOS.

Notapor A.Morcillo » 24 Jun 2013 09:27

:) Hola, soy alumna de 3º de Ed.Infantil.LOs celos infantiles, es decir, de los niños, son una reacción natural.Es logico, si piensas en su mundo: un "ser extraño" invade su espacio, y quita la atención que antes solo tenía como destinatario a una persona, a él/ella.ç
Por este motivo son los celos.Estos se manifiestan de muchas maneras como habeís mencionado: con mentiras, agresiones, mal comportamiento...(en relación con el hermano/a nacido)...y todo ello PARA LLAMAR LA ATENCIÓN,QUE LE HA SIDO ARREBATADA.
nINGÚN NIÑO/A ESTÁ PREPARADO PARA ESTO , y una cosa que teneis que tener encuenta (usuarios del foro) es que es una SITUACIÓN DE CRISIS, y en ocasiones de sufrimiento para el niño/a.
Un COSEJO ES:Hay que decirle con mucho cariño y mucho tacto para que el niño sepa claramente sobre lo que va a ocurrir. Para que el niño no se sienta de lado y lejos de su protagonismo, pida su opinión sobre la habitación del hermanito, sobre los colores, los juguetes que él le dejará, etc. Hay que explicarle que su hermano va a quererle mucho y que él podrá cuidarle y protegerle. Y que además le enseñará muchísimas cosas.
Es necesario, a partir del quinto o sexto mes de embarazo, cuando ya se ve la tripa grande, que tu hijo empiece a comunicarse con su hermano a través del ombligo de la mamá. Pídale que cante su música favorita a su hermanito o que le cuente un cuento antes de dormir. ..

ESPERO QUE OS SEA DE AYUDA :wink:



[color=indigo][/color]
A.Morcillo
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Oct 2007 07:36

PARA PREVENIR LOS CELOS ENTRE HERMANOS.

Publicidad

Sponsor
 

Re: PARA PREVENIR LOS CELOS ENTRE HERMANOS.

Notapor melinda garcia » 24 Jul 2013 14:47

Hola, me llamo Melinda y sobre esto de prevenir los celos, me dijeron un truco que yo hice y que me funcionó. Hay familias que cuando nace un hermanito, llevan al hospital al hermanito mayor con un regalo para el bebé y otro para el mayor. Pero a mi, me pare´cía que no tenía nada que ver, un regalito con el hecho de que el hermano mayor dejaba de ser hijo único, así que lo comenté con la pediatra y me dijo que también sería divertido que el hemano mayor fuera a buscar al bebé a la nursery y me lo trajera él como mi regalo... lo hicimos así, antes de que llegara sacamos el bebé a la nursery, saludé a mi hijo mayor y entonces el papá le dijo que iban a traerme una sorpresa, y se marcharon, y volvió mi hijo mayor muy feliz empujando el carrito del bebé, y me dijo "toma mamá para ti"... y la verdad celos ni uno, y siempre recuerda que fue él quién me trajo al bebé!!!! Nos reímos mucho y fue muy simpático!!!
Saludos,
Melinda
melinda garcia
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2009 09:27

Re: PARA PREVENIR LOS CELOS ENTRE HERMANOS.

Notapor cordobesa380 » 04 Ago 2013 21:27

Os recomiendo el cuento "Había una vez una osita" de la editorial Cepe. El cuento se acompaña de consejos para las familias y actividades para realizar.
Es muy educativo y a los niños les encanta esta historia y su reflexión.
cordobesa380
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2009 20:51


Volver a Los celos entre mis hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Especial

Videos