PROBLEMAS CON LA HIJA DE MI PAREJA, CELOS??

Cuando llega un nuevo bebé a la familia, es habitual que provoque los celos del hijo mayor. En este foro compartimos la experiencia del os padres sobre la gestión de los celos infantiles.

Notapor Asturcona » 17 Jul 2013 17:27

Bueno pues ella tiene 13 años, ellos se separaron cuando ella tenía un año o poco más, osea que ha crecido ya con sus padres separados. El año pasado su padre y yo nos conocimos, compaginamos muy bien y en septiembre me vine a vivir con él, cual fue la sorpresa en que cuando me vine a vivir aquí yo venía embarazada, hasta ahí todo bien, la niña empezó a cambiar, cuando le decía que su padre quería comprar una habitación (y le enseñaba cual) para ellos dos porque tienen que compartir habitación ella me dijo que su habitación estaba bien como está, tambien me dijo que ella siempre quiso ser hija única, cosas que en el embarazo pues a una le duelen y hacen pensar. Empezó a ir mal en los estudios, a decir mentiras, a faltar el respeto a su madre (que es con la que vive con nosotros viene cada 15 días) y a su padre le tenía mucho respeto pero ya lo que su padre le dice se lo pasa por las narices tambien. Cuando nació el niño me dí cuanta de que cuando nadie la veía ( eso pensaba ella) le hacía cosas al niño, le despertaba, le tiraba encima d ela cama de malas formas, ahora le ha dado por tirarlo hacia arriba y el peque se queda sin respiración, ya le he dicho que no se lo haga y ella no me hace caso. Tengo una amiga psicóloga a la que se lo comenté y ella me dijo que tuviera cuidado con el niño porque ella está tan celosa que no sabe cuál es el límite y le puede hacer algo al niño, pero que hago, le quito de que lo coja??, la verdad no sé que hacer, estoy muy perdida y muy preocupada porque veo que le hace cosas al niño que no me gustan nada. Que me aconsejais??
Asturcona

Publicidad

Sponsor

Re: PROBLEMAS CON LA HIJA DE MI PAREJA, CELOS??

Notapor jacasu » 21 Jul 2013 16:07

Hola Asturcona, lo primero mucha paciencia y mientras tu hijo sea pequeño y no se entere esos días que la niña pasa con vosotros que vea que ella es lo mas importante de esa casa,vigilala cuando ella crea que está sola con el niño,pedirle poco a poco que os ayude con el bebe, a darle la papilla a bañarlo...,seguro que poco a poco se le van pasando esos celos.Suerte y lo dicho al principio mucha paciencia y mucho amor aunque a veces cueste.
Saludos
jacasu

Notapor Asturcona » 25 Jul 2013 02:47

Gracias jacasu.. Ahora los problemas van mucho más alla, tiene problemas conmigo, me tiene celos a mí... La relación anterior que tuvo su padre, por lo que él me cuenta la rompió ella, asi que la verdad tengo miedo as que haga lo mismo conmigo, ya antes de navidad hizo que su padre me echara una buena regañina sin yo tener culpa de nada, y luego se descubrió.. LA VERDAD QUE NO SÉ COMO ACTUAR YA CON ELLA.... gRACIAS UN BESÍN...
Asturcona

Notapor anmespeleta » 06 Ago 2014 12:24

La verdad no es lo mismo al comentario anterior , porque esa niña tiene 13 años; la hija de mi pareja tiene 25 aaños , es casi de mi edad , pero a diferencia que a ésta señorita si le puse límites , traté de mil maneras de llevarmela bien con ella , pero es totalmente altiva grosera y petulante. Tuvimos una discusión delante de su padre , porque ya estaba cansada , casi la golpeo.Pero hay veces siento que eso es culpa de mi pareja porque siento que el le ha contado a ella cosas muy mías y cosas de los dos , hasta sus propios hermanos se lo dijeron que esa situación era culpa de él
anmespeleta

Notapor Gabytalinda » 21 Ago 2014 18:05

Yo tengo el mismo problema con tengo con mi pareja 2 años el tiene 2 hijos una de 20 y uno de 15 años yo tengo 3 hijos, su hija nunca me vio con buenos ojos todo el tiempo buscaba como molestarme, el dia que nos fuismos a una casa todos ella quiso quedarse con su mama, e iba a la casa esporadicamnete hasta hace unos dias, le dijo a su papa que queria que me dejara que no soportaba que abrazra y le pusiera mas atencion a mis hijos que a ella, que ella no tenia un hogar, que yo se o habia quitado todo, le pidio al papa que me dejara que no queria que me volviera a ver y pues logicamnete el al dia siguiente por la mañana empezo a sacar sus cosas diciendome que estaba primero el estado emocional de su hija, yo le dije que ea un vil chantaje, pero el no lo ve asi, ahora que se salio de a casa la niña esta ni siquiera a ido para estar con el, y la verdad ya no se como hacerle para hacerlo entrar en razon de lo que esta haciendo su hija y el accediendo a sus caprichos, por que amenazo que se iba a ir para que nunca supieran de ella y hasta el grado que se puso histerica cuando le dijo el papa que no me dejaria, y hasta el hospital fue a dar por sus celos, que me aconsejan que haga
Gabytalinda

Notapor victoria 12 » 30 Mar 2015 22:55

Hola como estan? Yo vivo ennapreja hace 3 años la hija de mi apreja tiene 4 y si bien nos llevamso perfecto hay momentos y oportunidades q ella sabe q estoy enfadada. Y han pasado sitiaciones en q miente y maneja comoleyamente los dias q esta con nosotros maneja al padre con solo4 años discutimos micho a causa de eso y x este motivo es q yo decidi no ayudar mas me aparte hasta q el ee diera cuenta q es imprudente y absorbente de mas incluso una psicolga se lo dojo pero nadie cambio la actitud el profecional les recomendo a toda la flia q la dejaran ser mas i dependiente y no la map enseñaran tanto xq x ejemolo cuando ella esta sola conmigo es u a niña madura de mas para su eded y super independie te en cambio cuando estamos los tres para mi es insoportable estat ya q ni hablar puedo porq habla todo el tiempo arriba de mi es muu contradictorio las actitudes q tiene.
victoria 12

Notapor xikerita » 19 Nov 2015 12:48

Mi pareja tiene dos hijas, una de 3 años y otra de 10. Y tenemos muchos problemas con la de 10, porque maneja a todo el mundo con mentiras para conseguir lo que quiere. Los fines de semana que duerme aqui, siempre pretende dormir a solas con su padre (apartarme a mi), y si ve que no lo consigue, se pone caprichosa por irse a dormir a su casa y tenemos que acabar llevándola a dormir alli. Ya no sabemos qué hacer, no podemos dejar que ella nos separe, pero tampoco podemos estar haciendo tantos viajes solo para que vaya a dormir alla. AYUDA!!
xikerita

Notapor elizabeth contreras » 22 Sep 2016 22:03

Yo también tengo ese problema na hija de mi esposo tiene 9 años su madre solo dijo ya no la quiero lleva tela y ya se la trajo pero debido q no tenemos espacio se la dejo a mi suegra ya q vivimos al lado de ella yo ya tengo 2 hijos con el pero bueno les cuento es muy grosera con mi suegra aparte q también conmigo lo es la diferencia es q yo si le digo asu papa y mi suegra todo le compra y le consiente ASE cada berrinche y debido a eso mi esposo y yo hemos tenido problemas xq como le doy la queja de lo q hace su hija piensa q yo soy la mala para evitar problemas le dije a mi esposo q yo ya no quiero tener nada q ver con las cosas de su hija ya q yo la llevaba ala escuela y iba a sus juntas deje de hacerlo y mi suegra m habla solo para decirme q la vea q para q le diga a su papa q no entiende y EA grosera pero llega su papa y le comentó y me deja sola a ellale e ddicho también q si quiere decirle algo a su hijo se lo diga ella y a mi esposo le dan la queja y solo dice voy a hablar con ella siendo q no es la primera vez q ASE sus cosas y solo dice eso y ps yo m trago el corage ya q ella se pone conmigo como sidde verda estuviera igual de grande q yo le e dicho a mi esposo q el día q me caiga gorda no la voy a tolerar con nosotros y ese día desgraciadamente llego ya q aveces quiere mi esposo ir a la plaza y como va ella solo le digo q no tengo ganas aunque si tenga pero solo estaría a gusto di fuéramos mi esposo mis hijos y yo pero sin ella e dejado de salir a muchos lados con el xq va su hija y no quiero ponerlo a escoger pero esa niña pide las cosas a gritos y siento q mi esposo no hace nada y me caí tan gordo q diga voy a hablar si ya a hablado mucho tengo miedo de decirle q escoja xq si me dice q a ella entonces me voy a ir con mis hijos y no voy a dejar qlos vea a cabe mencionar q la madre de la cchiquilla va por ella cuando quiere la tratan bien a pesar de lo q hizo y ella si no da dinero ni va cada semana y en cambio mi esposo tenia q ir cada semana darle dinero y llevarla el domingoj diganme estoy mal exagerando o como le digo a mi esposo q ya no estoy feliz cuando esta ella con nosotros ya q afecta demaciado mi forma de ser cambio x completo y todo el rato q estamos con ella estoy de malas
elizabeth contreras

Volver a Los celos entre mis hijos