Autismo

Los padres y madres con hijos con el síndrome de Asperger, Down y autismo nos cuentan sus experiencias. Consejos para el cuidado y la educación de los niños con deficiencias mentales.

Autismo

Notapor Claudia Pérez » 09 Jun 2013 18:47

Hola amigos, yo tengo un hijo de 2 años pero no quiere hablar, no dice ni una usa palabara, solo lo hace con muecas y se pone de mal humos si uno no le da lo que el necesita, además que se pone muy nervioso e incluso llora cuando hay algun sonido fuerte, sabe que si se tapa los oidos puede evitar los ruidos fuertes, me pregunto si esto sera señal de autismo y si no que puede hacer para incentivarlo a que empiece a hablar, de algo estoy segura es que escuha, su sentido del oido esta bien porque si hace caso cuando uno le llama por su nombre.

Gracias
Claudia Pérez
 

Autismo

Publicidad

Sponsor
 

autismo

Notapor laura,mama feliz » 13 Jun 2013 09:27

Hola claudia,soy una mama con un bebe con sindrome de down.
Pero mi primera hija que ahora tiene 4 anos,no hablaba nada.
cuando tenia 2 anos y medio ya me preocupe y busque ayuda,porque eradesesperante para nosotros no poder comunicarnos con ella,y sobre todo para ella porque no se podia comunicar y se enfadaba y desesperaba porque no nos podiamos comunicar,todo era por senas o por ruidos,y ella escuchaba perfectamente.
Investige y consegi ayuda gratuita con un programa del gobierno que se llama intervencion temprana,en ingles,early childhood intervention.
El telefono 1-800-250-2246 o 1-800-252-5204.
Espero que esto te ayude claudia,mi hija ahora no para de hablar.
QUE DIOS TE BENDIGA.
laura,mama feliz
 

Re: Autismo

Notapor PLATAFORMA » 26 Jun 2013 21:27

http://www.plataformafamilias.org/

Queridos amigos:

Nos presentamos: somos la PLATAFORMA DE FAMILIAS PARA CREACION DE LA ESPECIALIDAD DE PSIQUIATRÍA INFANTO-JUVENIL. Esta plataforma está formada por familias con hijos afectados por diversos trastornos mentales, y estamos trabajando sin descanso para reclamar a las autoridades competentes la instauración de la especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil en nuestro país y una vez se lleve a cabo, desembocará en una visible mejora en infraestructuras y asistencia a nuestros niños.

Sabemos que, como padres y madres de niños y jóvenes con Autismo o trastornos del Espectro Autista, pertenecientes todos ellos a los Trastornos Generalizados del Desarrollo, muchas son vuestras demandas.

La primera y fundamental radica en la exigencia de un DIAGNÓSTICO PRECOZ que facilite la detención del autismo en los primeros años del desarrollo. Para ello es necesario que nuestros centros sanitarios cuenten con personal sanitario cualificado y especializado. Un diagnóstico precoz es la mejor garantía de éxito a la hora de abordar el problema en el futuro, para que los daños a la larga sean menores y se consiga una mejor calidad de vida.

Vosotros, padres y madres de niños y jóvenes con Autismo, estáis reclamando ayudas técnicas o apoyos profesionales de atención directa (terapeutas, educadores, psicólogos, psiquiatras…) para conseguir una atención médica más precisa y ajustada a las necesidades de un paciente autista.

Al igual que todos nosotros, sabéis que el autismo es un trastorno mental crónico y que puede estar asociado a un número indeterminado de trastornos comórbidos tales como desatención, angustia, impulsividad, anomalías en el procesamiento de la información, déficits de la interacción socio-emocional y un largo etc. Muchos de estos trastornos asociados DEBEN ser llevados y tratados por un psiquiatra infanto-juvenil titulado que trate a nuestros hijos y a sus familias de forma GLOBAL para, de esa manera, asegurar su mejoría y su integración al mundo académico y más tarde, laboral.

Somos conscientes de vuestras necesidades y de que, al igual que nosotros, estáis reclamando a la Administración que disponga en los Centros de Salud de personal sanitario especializado.

Como sabéis, España es, junto a Rumanía y Malta, el único país dentro de la Unión Europea que no cuenta con psiquiatras del niño y del adolescente adecuadamente preparados, y con título homologado al resto de Europa. Nuestros hijos son tratados por psiquiatras de adultos, lo que hace que la calidad de la atención sea bastante inferior, así como as infraestructuras en las USMIJs sean precarias a la hora de ofrecer una asistencia psiquiátrica óptima.



Por todo ello nació esta Plataforma, que está trabajando a nivel nacional y sin descanso para conseguir la especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente en nuestro país. De momento muchos somos los que nos hemos unido en esta lucha: madres y padres, asociaciones en general, de distintas patologías: Asperger, Tourette, Tdah (trastorno por déficit de la atención con o sin hiperactividad), X-frágil, Trastornos Alimenticios, Síndrome de Angelman, Trastornos Generalizados del Desarrollo, Enfermedad Bipolar…

Esta Plataforma nació de 12 madres de niños y adolescentes que sufren Tdah, en el seno de un foro (http://www.anhida.org) y poco a poco muchas han sido las asociaciones y federaciones de todo tipo que, tras contemplar nuestro trabajo en dicho foro y ver la naturaleza de nuestra iniciativa, se han sumado a nuestra lucha.

Somos plenamente conscientes de vuestras necesidades como padres y madres de hijos que sufren Autismo. Es por ello que os tendemos nuestra mano amiga para que juntos hagamos mas fuerza a la hora de reivindicar la mejora de tantas carencias.

Os facilitamos para ello dos direcciones importantes: de un lado la dirección del foro donde podréis seguir nuestro trabajo, y entender cómo nació esta iniciativa: (http://www.anhida.org/modules.php?name=Forums)

Por otro lado, la dirección de correo electrónico de la Plataforma donde, con toda la ilusión, os contestaremos a cualquier pregunta o duda que deseéis hacernos: [email protected]

Esperamos vuestro apoyo y colaboración.

Un cordial saludo.

PLATAFORMA DE FAMILIAS PARA CREACION ESPECIALIDAD PSIQUIATRIA INFANTO JUVENIL.

Portavoz:

Ana Medina.
PLATAFORMA
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2008 14:39

Re: Autismo

Notapor elber » 05 Jul 2013 18:47

Clara lo mejor es que lleves al niño al pediatra y le comente todo lo que le pasa con el niño y si es posible que este lo remite a un neuro-pediatra para que le den un diagnostico mas claro acerca del niño.
elber
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2008 22:39


Volver a Los mejores cuidados para niños con deficiencias mentales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Especial

Videos

cron